Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Compra de nueva caña...Opiniones, gracias.

Iniciado por labrax87, 15 de Agosto de 2011, 00:42:14 AM

labrax87

Hola a todos.
Llega la hora de comprar una nueva cañita y ando entre tres o cuatro modelos y quisiera que me dieras vuestra opinion, punto de visto o incluso de sabeis de algun modelo que se os ocurra, pues me lo comentais y lo busco.
En principio señuelos entre 18-45 gramos, todo tipo de minows, poppers pequeños y medianos, en fin de todo por esos pesos.
La linea seria una 20LB en principio, tengo la otra bobina cargada con un 15 LB pero la uso para la Illex Ashura 10-30 que va de cine.
El carrete que iria con la nueva seria un TWin power o mas adelante me compre algo nuevo..pero eso rondando los 340-380 gramos, tamaño 4000 se shimano.
Las ideas que tengo en mente son:

Shimano Antares 2,70MH 15-40 gr. Mi opinion, ya que mi hermano tiene el modelo antiguo y va muy bien, pero noto que le falta algo de rapidez, digamos algo de accion de punto...¿que opinais?
Luego la otra que me he encontrado por ahi de rebote..

Sakura Shinjin Long Range SIS está la 862 que mide 2,60 y la 902 que mide 2,70, ambas con potencias de 15-50, anillas Fuiji sic etcc etc...no tengo ni idea de como iran, ni nunca las he tenido en la mano, de ahí mi nula opinion.Pero parecen buenas, bonitas y estan bien de precio.
Y por último tenemos la:
Tenryu Ultimate One 2,90 14-42...un poco alejadas del resto en precio, pero llegaria..y se de ella que es un modelo con unos cuantos años en el mercado..¿verdad? Estan sacando las ROD BAR de tenryu pero eso ya si se me va un poco de presupuesto.
Tengo miedo que al ser una 2,90 no pueda mover bien señuelos tipo Z-claw, Samy, bonnie..de estos que necesitas un buen manejo y no cansarte con las horas. ¿alguna opinion?
Las zonas de pesca en principio puertos, playas, desembocaduras, pero pocos sitios desde rocas altas...
Espero decidirme pronto y que me echeis una mano si alguien conoce o tiene algun modelo. Y si conoceis de otro modelo que sea parecido o se ajuste a eso es de agradecer.

Saludos a todos
Santi ;)

uzeka

Que hay labrax!
Yo mas o menos utilizo equipo parecido al tuyo, con hilo 20lb y carrete stradic 4000. Señuelos tengo desde patchinko 100, hasta shores 17 o feed popper.
Te puedo decir algo sobre la sakura 2,58 (15-50)
Bajo mi opinion , es una caña muy ligera, carga con mucha facilidad, muy comoda con el manejo de paseantes, debido al agarre del portacarretes de eva. Creo que relacion calidad-precio es una buena opcion.
Estoy consiguiendo lances con el minimo gesto, mas largos que con ninguna caña que haya tenido antes (best master, lure team, speed master...)
Por otro lado te digo, que si lo que te gustan son las cañas duras de punta, esta no creo que te guste.....
Es bastante blanda digamos las 4 primeras anillas, tipo speed master . Lo unico que cuando enganchas lubina, la caña trabaja entera y parece que tiene buena reserva

Esto es cuestion de gustos, y cada persona es un mundo , lo que a mi me puede parecer bueno a otro le puede parecer una caca.
Yo te puedo decir, que de las que he tenido es la que mas me gusta, con relacion al precio que tiene .
Espero haberte ayudado un poco  ;) ;)

labrax87

Hola gente..solo me ha respondido una persona, gracias de todas maneras..pero seguro que alguien tenga algun modelo de los que cito y pueda echarme un cable con alguna opinion.
Estoy esperando alguna respuesta mas para pedir la cañita y tener el equipo completito..una ayudita please.
Se gratificara con alguna lubina maja... :D
Gracias de nuevo!!

cobacha

Bueno creo que los éforos del foro estan todos de vacaciones.  Yo no creo que tenga el nivel más optimo para aconsejar todavía a nadie pero viendo que solo quedamos los de guardia  :D...... te puedo hablar de oidas y de lo que observo.
1/ Las sakura shingin  por lo que vengo notando son muy queridas o muy odiadas. Me explico he visto que hay compañeros que la compran y las sueltan al mes o a los dos meses. Para otros no hay nada como ellas. Tambien llegaron noticias de algunas roturas al estreno....pero esto pasa en las mejores familias.  :D
2 La Antares mejor que no se parezca a las de surf casting, al menos yo la he partido y reparado en dos ocasiones, hablo de una 4'5 mts. Una vez quebró  la puntera levantando un pescao de kilo y medio que traía algo de lijo en la linea :'( y otra por el zanco al meterle riñones lanzando. Sigo pescando con ella porque su poder es incomparable, siempre que no se parta. Y porque soy muy cabezón y quiero rentabilizar el pastón que solté por ella. Shimano no se hizo cargo, al menos esto es lo que me dijeron en un comercio muy conocido, de estos muy grandes, supongo que por no decirme que era un bruto. 
3/ La Tenryu, debe ser la supercaña de españa por lo que cuesta; pero no la conozco. Los spinneros de pro casi todos la tienen
4/ Poniendome en tu lugar yo miraría las Xorus, tampoco son baratas, pero tienen un abanico amplio de posibilidades en sus tres o cuatro modelos y parece por lo que he visto y oido que van mejor que bien.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.