Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayudaa que linea poner a este equipo

Iniciado por josearrubio, 24 de Agosto de 2011, 15:25:51 PM

menda666

buenas  mi ekeipo es una sakura shinjin  i el rarerium. yo no kiero engañar a nadie, solo  digo que a esa caña no le meteria yo un señuelo de 30 gramos, al igual k a la mia no le meteria uno de 50. no digo de puente digo un trenzado gordo de linea madre el bajo no kita lance por eso le digo k kompraria para esa caña un carrete algo mas chico, claro que s quiere que le pueda servir para otra caña mejor el 4000 k es mas intermedio, otra cosa yo no le estoi diciendo que compre ni uno ni otro solo le aconsejo lo que yo pienso, por que es lo que el a pedido un consejo. solo intento alludar, si me esquiboco simplemente con decirme menda esto no es asin es asao, te diria pues muchas gracias, por que como te e dicho soi  nuevo en esto del spinning no tienes por que empezar a hacerme interrogatorios o liarla para que yo me de cuenta, soi una persona comprensible i se haceptar cuando me equivoco bueno un saludo, una duda  no ai emoticonos de despedida en plan un saludo? xD

Rapalero_Gijón

Cita de: menda666 en 06 de Septiembre de 2011, 23:35:36 PM
no digo de puente digo un trenzado gordo de linea madre el bajo no kita lance por eso le digo k kompraria para esa caña un carrete algo mas chico

Cita de: menda666 en 06 de Septiembre de 2011, 18:48:01 PM
si usas bajos gordos, aparte de no lanzar nada, pescar incomodo i malamente, no sirbe de nada,

No he dicho que quisieras engañar a nadie, sólo que tal como has hecho tu primer comentario, induces al engaño o cunfusión a otra persona que lo pueda leer y esté empezando.

Por mi parte queda todo dicho y zanjado, no da más de si.

carlos

Cita de: menda666 en 06 de Septiembre de 2011, 18:48:01 PM
no entiendo el por que usar lineas tan gruesas, en plan de balla que entre uno gordo  i se me escape, la pesca es un deporte no una manera de subsistir si usas bajos gordos, aparte de no lanzar nada, pescar incomodo i malamente, no sirbe de nada, la alegria de un pescador, almenos la mia es  de cuando te entre uno en condiciones luchar con el con la incertidumbre de saber si saldra o no saldra asta el ultimo momento, no como muchos que veo que sacan uno gordo i tienen un buen ekipito i lineas gordas i lo sacan a saco no les dura ni medio minuto enel agua... las sacado i no lo as disfrutado...

Menda666 ten en cuenta que cada pescador puede encontrar el disfrute en una cosa diferente. Hay quien disfruta alargando la pelea por esa ¿incertidumbre? de si saldrá o no saldrá. Otros, entre los que me incluyo, prefieren el hecho de haber sido capaces de encontrar y engañar al pez, sin necesidad de alargar la pelea y aumentar las probabilidades de que la captura acabe soltándose de manera innecesaria (a parte de que si hablamos de lubinas con un 0,15 de trenzado y 0,30 de bajo en condiciones normales del mediterraneo pocas lubinas te deberían durar más de dos o tres minutos). Las peleas se pueden disfrutar sin necesidad de hacerlas eternas.
Cita de: fernandez-vlc en 06 de Septiembre de 2011, 22:28:00 PM
hola,en principio gracias por vuestro tiempo en las contestaciones

aunque parezca mentira sigo teniendo una duda

ya que comentais el tema de que el nudo entre en las anillas....

cuando hago el bajo intento hacerlo de unos 30cm,esto lo hago porque no me gusta que el nudo se meta en las anillas y no quiero dejar el señuelo a un metro de la puntera de la caña porque creo que asi recorto la  potencia de lanzado

creo que saco mas rendimiento a los lances con unos 30cm de distancia entre el señuelo y la puntera de la caña

lo hago bien...lanzo mal??'

Algo falla. Generalmente cuanta más distancia dejes entre el señuelo y la punta de la caña lanzando con una técnica adecuada más metros deberías sacar. Yo con señuelos de 12-13 gramos para arriba suelo dejar algo más de un metro de distancia y el nudo del bajo queda a unos 15 cm por fuera de la anilla. Con jigs de 30-40 gramos o señuelos de pesos similares a veces casi me toca el señuelo al suelo, sobre todo si estoy lanzando desde playa y busco sacar metros. Con señuelos de menos de 10 gramos no suelo prestarle demasiada atención a si me queda el nudo por dentro o por fuera porque generalmente no busco lanzar lejos. De todas maneras, 30cm entre señuelo y anilla me parecen muy pocos centímetros a no ser que necesites mucha precisión en el lanzado y las tengas muy cerca.

menda666

claro yo no me refiero a hacer una lucha eterna, si no a disfrutarlo por lo menos, no sacarlo como muchos hacen que lleban un 25 trenzado, i empiezan a bombear a piñon ai sin parar, que se lo pueden permitir por que para eso se gastan un paston en caña i carrete, pero ami si es una pieza luchadora me gusta cansarlo un poko  i despues sacarlo trankilamente sin necesidad de ir bombeando  i tironeando. no digo que el que saque una buena pieza bombeando i con bulla no sepa pescar ni mucho menos, cada uno le gusta sacar el pez de una manera o de otra, Bueno lo dicho yo creo que no e dicho nada malamente, ni nada que no sea razonable, lo que e dicho es lo que yo practico i la verdad que pesco bastante agusto.  a unos pescadores les funcionara asin i a otros no, bueno un saludo, i haber si alguien me alluda con lo del emoticono gracias

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.