Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayudaa que linea poner a este equipo

Iniciado por josearrubio, 24 de Agosto de 2011, 15:25:51 PM

josearrubio

Hola,soy novato y he comprado un equipo muy basico, mas adelante ya veremos. El equipo es este:
Caperland set ilicium 2,40
http://www.decathlon.es/set-ilicium-240-id_8126363.html

Mi pregunta es que linea poner, ya que he leido que para poner trenzado el carrete debe de recoger en espiras cruzadas y este carrete y caña son muy basicos. Que nylon me aconsejais, y si puedo meter trenzado sin problemas con el carrete cual puedo poner. A ver si me aconsejais una buena y barata para empezar.

Gracias de antemeno.

fernandez-vlc

Yo tengo la misma para uso ocasional y le puse un trenzado power pro de 0.15, por ahora va bien aunque no se sí sera Lo correto,me gustaría ponerle otro carrete que me aconsejais para aprobecharla...un 2500 o más?modelo??

josearrubio

creo que la accion es 10-30g a ver si lo miro bien

fernandez-vlc

josearrubio

Nadie mas que me pueda aconsejar? aun no tengo nada claro
Gracias fernandez ya me enseñaras como va esta caña con el trenzado.

celestiniux

yo llevo en el sienna 4000 un trenzao 0.20 del decatlon y va muy bien, de momento no he tenido problema con el

Caduf

Prueba con ese, y si quieres gastarte mas tienes el power pro, el tuff...

celestiniux

el problema del power pro es que vale el doble, pero es muchisimo mejor

josearrubio

Ok, probare un trenzado baratito para ver que tal va con un par de metros de fluo de 0.30.
Gracias a todos

luis44

para ampezar yo pondria un nailon,por ejemplo un extrem del 28.ya puedes coger algo muy gordo para que te lo rompa,ademas los trenzados tienen mas complicacion. ;)

fernandez-vlc

que carrete le iria bien a esa caña como sustitucion al que viene en el combo

como se calcula si es adecuado poner un carrete 3000,4000 etc a la caña?

gracias

luis44

el carrerte que  le viene bien,es el que lleva,para pescar lo mas importante es ponerse  ;D .Yo que tu me cogeria ese equipo y le sacaba chispas.Ya tendras tiempo de comprar otra cosa y cuando lo hagas que sea algo ya de calidad,por ejemplo una ilicium team y un stradic o similares.no es conveniente que empieces ha comprar cosas de menos calidad para eso lo mejor tu equipo de iniciacion,si no vas a entrar en una serie de compras inutiles y vas ha llenar la casa de nidos,hazme caso.

Rapalero_Gijón

Cita de: menda666 en 05 de Septiembre de 2011, 12:38:02 PM
conun 2500 3000 ba muy bien para esa accion  :b1:

ola, pudieras esplicarme la relaciôn entre acion y tamaño de carrete?
Conun 0,30 de monofilamento es acosejavle tentar a cualquier especie y en cualquier lugar?

menda666

buenas tengo que decir que llebo poko tiempo en este del spinning, pero con una accion 10-30 los señuelos que le puede poner son señuelos poco pesados. mas chicos. i por lo tanto no ba a ir a tentar palometones, ni  talaham ni nada de eso, entonces con un 2500 le cabe bastante hlo para sacar un pez grandecito de cualquier especie y tambien que si es un 2500 pesara algo menos k un 4000. pero si quiere comprar un 4000 tambien le ira mejor i le valdra por si se quiere pillar alguna cañita con mas accion, solo que pesa un poco mas, siempre almenos es lo que me an dicho ami hay que buscar una caña adecuada al carrete, mas o menos que tengan el mismo peso. i una linea acorde con la accion, por que no le ba  a meter a esa caña un 23 de trenzado. por que no le daria uso para nada , no lanzaria las muestras todo lo lejos que deveria de llegar. i yo aconsejaria un 0.15 como mucho de trenzado. si pones un 030 de monofilamento, se nota un taco la distancia que pierdes  espero aberte alludado de algo. un saludo

Rapalero_Gijón

Con una caña 10-30 podrá lanzar señuelos poco pesados como el Saltiga Slender 17 de 28gr?

Respecto al peso de la caña y el carrete no endiendo bien lo que dices de que deben pesar lo mismo? Si el carrete pesa 250gr la caña deberia pesar lo mismo?

Qué es más cómodo de manejar,  un pequeño carrete 2500 o un 4000 poco mayor y que pesa no muchos gramos más? El tamaño de la manivela es el mismo en los dos?

Sobre el 0,30 de monofilamento, me referia al bajo de linea de 1metro que aconsejas ¿En cuaquier situación es lo aconsejable?

fernandez-vlc

muchas gracias!! no queria ninguna polemica!!! jejeje un abrazo

Aitite

:o :o  :D :D...... ::)  Hummm,.... :sherlock:..huele a tormenta.  :aaaaa: :aaaaa:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.