Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzados de nueva generación

Iniciado por Cuelebre1, 12 de Septiembre de 2011, 13:14:58 PM

cobacha

Cita de: Rapalero en 25 de Noviembre de 2011, 07:37:44 AM
Hace años devolví un p.pro que se despeluchaba y rompia.... yo esperaré a que salga un tuf line de 8 hebras, me fío más.
Has probado el Tuf-line Duracast.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

No lo conozco. He buscado info pero no me queda claro. ¿Es un trenzado recubierto de silicona? Si es así imagino aumentará el diámetro para la misma resistencia pero saldrá mejor por la caña...

Me gustaría saber cuanto aguanta el 0.18 en una prueba casera sin nudo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Lo he tenido en 0,10 mm en una bobina para pescar en ría exclusivamente, porque buscaba una línea fina y con buena salida para los señuelos pequeños. El resultado es una lubina perdida por rotura del trenzado sin haber rozado en nada, la única vez que me ha pasado algo así, aunque admito que lo usaba en una caña de 2,40 que siempre va en el maletero del coche y que no reviso casi nada. Sin haber hecho ningún análisis profundo, me parece que es un simple fusionado que se degrada tan fácil como el resto de los fusionados del mercado; de cualquier forma, nada que ver con los actuales trenzados de 8 y más hebras que comienzan a verse por los mercados y, bajo mi opinión, nada recomendable para pescar en rocas o sitios con tendencia a producirse roces en la línea.

cobacha

A mi el 0`18 me ha dado muy buen resultado. Según el fabricante puede con diez kilos. Prueba en seco no le he hecho pero hace unos dias pescando de noche enganché un fluter en las piedras tuve que partir a la fuerza, tirando a lo bruto. En ese momento me di cuenta lo que aguanta. Partió por el bajo, fluocarbón de berkley del 0'41 mientras que Duracast se mantuvo intacto. Yo soy de los que lleva un quitavuentas minúsculo (19 kl) entre el trenzado y el bajo de fluor.
La pega, que es bastante razonable, es que despues de mucho, mucho uso,  los dos primeros metros van perdiendo la silicona y se queda más blanquecino por zonas. Se cortan y listo. Le he dado la vuelta a bovina a los siete meses. Solo por si a caso.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

¿El Daiwa tournament cuánto aguanta en prueba casera? Me molaría un 0,12 para el pedrero. Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

BM3W

:-[  no si sera este el hilo adecuado.. Yo toda la vida pesque  con nylon.... chivo  0,40  y bolo rapalas etc 0,35 ....hasta ayer !  :), que por 1ª  vez  compre un trenzado  para probar,  un Whinplast  de 0,24 .. no se si me adaptare al cambio..pero  el motivo mas grande es por los roces de mejillones rocas y  enganches en los percebes.. ahora a clavar  una Lubi  y ver que sensaciones  ofrece , creo  que  voy a traer siempre un Robalo... y  tendra un kilo  :meparto:.. por k  XD  cualquier toque minimo  como se transmite!!  :o.... Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Caduf

Bmw vigila el freno, ha de hacer el trabajo del nylon.

Salu

BM3W

Cita de: Caduf en 01 de Marzo de 2012, 21:17:55 PM
Bmw vigila el freno, ha de hacer el trabajo del nylon.

Salu
-
8)  Caduf..  nunca pesque con el freno ... :),  juego con la manivela y el freno lo justito para alguna arrancada  sorpresa , pero aflojare algo mas el freno por que  tienes razon esa elasticidad perdida hay que equlibrarla..si  , gracias  ;)  Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Nadir

BM3W, tú también eres de los que desconecta el antirretroceso?

BM3W

;)Nadir , si  .. siempre pesque  sin seguro, jugando con la manivela ...es algo que me inculcaron los viejos pescadores (algunos hace ya que no estan..)  Eso si el freno lo tengo regulado en un punto  para las sorpresas  ::), pero lo 1º que hago antes de empezar  quitar seguro  ;)..

chausal

Cita de: Rapalero en 01 de Marzo de 2012, 06:23:06 AM
¿El Daiwa tournament cuánto aguanta en prueba casera? Me molaría un 0,12 para el pedrero. Gracias.
¿0,12 para el pedrero?,ufff!!!,independientemente de las libras que anuncie la marca,se me antoja poco diámetro.

Kusha

Cita de: chausal en 02 de Marzo de 2012, 19:13:35 PM
Cita de: Rapalero en 01 de Marzo de 2012, 06:23:06 AM
¿0,12 para el pedrero?,ufff!!!,independientemente de las libras que anuncie la marca,se me antoja poco diámetro.

Pues hoy lo ha estrenado delante mío, y el trenzado se comporta de maravilla, ::). Lástima que no lo ha estrenado con alguna lubina. Yo tengo el mismo en tal diámetro, pero para meterlo en el carrete pequeño y prácticar una pesca más fina. En las rocas con condiciones un poco complicadas, bajar de un 0'15, a mi también me parece arriesgado, :-\.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Yo estoy encantado. Es cara pero no me pesa. Es muy redonda, deslizante, fina y guarda bien el lubricante. Eso sí, comprad 300 mts. que con 135 lanzando lejos notamos el nudo con el backing enseguida al ser tan fina.

El 0,12 con el Bimini va de lujo, el Peixet es difícil de azocar bien.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Bueno, transcurrido un tiempo creo que ya se puede ver la "gran revolución" que han causado las superlineas de 8 hebras frente a las tradicionales.

Más cuentos.... ::)