Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzados de nueva generación

Iniciado por Cuelebre1, 12 de Septiembre de 2011, 13:14:58 PM

Cuelebre1

Bueno, ya he puesto en el carrete el Daiwa de 0,16 mm (30 lb) y la pinta es cojonuda. La pena q no tenían de 300 yd. Veremos como se comporta en acción de pesca.
Muchas gracias a los informantes.

Cuelebre1

Hasta ayer no pude probar el trenzado, y a los 10 minutos de empezar a pescar me apetecía asesinar a quienes lo habían aconsejado y dinamitar el decatlón!!! 
Era incapaz de lanzar mas de 10 mts!! Si lanzaba un poco fuerte sonaba fatal y hacia pelucas!  >:( absolutamente en todos los lances!!!

Hasta q de repente la naturaleza en su infinita sabiduría mandó una ola ....q me pilló de lleno  :D Lo q mojó totalmente el carrete y a partir de ahí el hilo empezó a funcionar perfectamente!   :o

Moraleja: si compráis este hilo no olvidéis mojarlo antes de empezar a pescar con él!.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Cuelebre1

No, lo puse en el carrete nada más comprarlo y con las mismas me fui a pescar.  Nunca he lubricado el hilo de un carrete, la verdad, y jamás me había pasado eso.

A simple vista y al tacto tenía un aspecto mucho más suave que cualquier trenzado que hubiera usado antes.

Parece ser que al mojarse con la ola se lubricó y a partir de ahí todo fué de maravilla, si bien las lubinas que salieron fueron pequeñas y no puedo decir nada de como se comporta sometido a presión, si que a la hora de lanzar se nota que es un hilo mucho más fino y se consiguen mejores lances.

El tema de lubricantes para hilos lo desconozco, sería interesante que los que los usais nos dierais vuestras impresiones.

Rapalero

En el artículo de líneas hay foto del que uso, es de Salper y lo tiene algun patrocinador.

Dura muchísimo y hace que los lances mejoren y hace ahorrar dinero, las líneas duran más.

Lo uso también para el guiahilos y conexiones de la sonda.

No conozco a nadie que haya probado y no le guste...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Cuelebre1

Cita de: Rapalero en 28 de Septiembre de 2011, 11:23:43 AM

No conozco a nadie que haya probado y no le guste...

Eso se lo dirás a todas... 8)

Frosty

Cita de: Cuelebre1 en 27 de Septiembre de 2011, 23:26:15 PM
Hasta ayer no pude probar el trenzado, y a los 10 minutos de empezar a pescar me apetecía asesinar a quienes lo habían aconsejado y dinamitar el decatlón!!! 
Era incapaz de lanzar mas de 10 mts!! Si lanzaba un poco fuerte sonaba fatal y hacia pelucas!  >:( absolutamente en todos los lances!!!

Hasta q de repente la naturaleza en su infinita sabiduría mandó una ola ....q me pilló de lleno  :D Lo q mojó totalmente el carrete y a partir de ahí el hilo empezó a funcionar perfectamente!   :o

Moraleja: si compráis este hilo no olvidéis mojarlo antes de empezar a pescar con él!.

:o :o :o   ??? ??? Pues no entiendo nada. Yo lo puse sin mas y hasta hoy.  ???

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Rapalero_Gijón

Efectivamente, el trenzado del que voy a hablar es de una nueva generación, concretamente de una nueva generación de mangantes que es en lo que, como era previsible, se han convertido los de Power Pro desde su adquisición por parte de Shimano.

Hoy me disponia a llenar mi carrete con una bobina de Power Pro Super8Slick del 0,19.

Lo primero que me llamó la atención a parte de la notable diferencia de precio sobre el, ya alto de por sí, que tiene el Power Pro tradicional.

Además de esto, al sacarlo de la caja, veo que ya no trae la mariconada esa de plástico para facilitar el giro de la bobina dentro de la caja, pero por suerte tenia una a mano y la bobina del Super8Slick encaja a la perfección en ella (menos mal, porque si no, no me hubiera dado cuenta de lo siguiente).

La coloco y me pongo a dar manivela, con la sorpresa de que el hilo se acaba antes de haber bobinado 10m de trenzado  :o . Me pregunto lo que pasa y al mirar veo que se ha cortado por el roce con el PLASTICO y que los 7-8m que tenia bobinados en el carrete estaban completamente despeluchados :smiley_1140:

Como esto acaba de suceder hace unos 15 minutos, permitanme la licencia de cagarme en la santísima madre de Shimano y su política de subir los precios cada año, bajando la calidad de sus productos al mismo tiempo :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:

Como dice la publicidad de la caja "Más Fuerte, Suave, Fino y Silencioso" será la cuerda de piano con la que me cargue a alguien :smiley_1140:

JakoTF

Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Noviembre de 2011, 16:41:21 PM
Efectivamente, el trenzado del que voy a hablar es de una nueva generación, concretamente de una nueva generación de mangantes que es en lo que, como era previsible, se han convertido los de Power Pro desde su adquisición por parte de Shimano.

Hoy me disponia a llenar mi carrete con una bobina de Power Pro Super8Slick del 0,19.

Lo primero que me llamó la atención a parte de la notable diferencia de precio sobre el, ya alto de por sí, que tiene el Power Pro tradicional.

Además de esto, al sacarlo de la caja, veo que ya no trae la mariconada esa de plástico para facilitar el giro de la bobina dentro de la caja, pero por suerte tenia una a mano y la bobina del Super8Slick encaja a la perfección en ella (menos mal, porque si no, no me hubiera dado cuenta de lo siguiente).

La coloco y me pongo a dar manivela, con la sorpresa de que el hilo se acaba antes de haber bobinado 10m de trenzado  :o . Me pregunto lo que pasa y al mirar veo que se ha cortado por el roce con el PLASTICO y que los 7-8m que tenia bobinados en el carrete estaban completamente despeluchados :smiley_1140:

Como esto acaba de suceder hace unos 15 minutos, permitanme la licencia de cagarme en la santísima madre de Shimano y su política de subir los precios cada año, bajando la calidad de sus productos al mismo tiempo :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:

Como dice la publicidad de la caja "Más Fuerte, Suave, Fino y Silencioso" será la cuerda de piano con la que me cargue a alguien :smiley_1140:
Dando mi modesta opinion y si entrar en detalles de si Power Pro a bajado la calidad de sus productos no entiendo muy bien la intencion del comentario que has puesto pues se debe a un error humano, en concreto tuyo al bobinar con el sistema del power pro braid de toda la vida, si no viene con el por algo será, al igual que si vino es por ganar en utilidad y facilidad. Yo no he probado ese nuevo multi, ni se como es ni se nada, ahora, con un roce es cierto que cualquie trenzado sufrirá las consecuencias.
Quizas yo te he entendido mal pero si es lo que realmente has dado a entender ahí tienes mi opinion.
Un saludo!

Rapalero_Gijón

Hombre claro, un sistema que al Power Pro normal no le hace ni cosquillas, resulta que al Super8 lo corta en cuestión de segundos y lo despelucha desde el primer segundo de roce.

Sí, es claramente un síntoma de que han mejorado la calidad  :sherlock:

Seguro que por lógica, el roce con los demás elementos cotidianos en acción de pesca tampoco le afectarán :)

JakoTF

Pues no tengo ni idea. Te mando un enlace por mp!

chausal

Joer con las superlíneas,del trenzado DAIWA tournament,un amigo no me ha hablado demasiado bien,y ahora esto... :-\.

Rapalero_Gijón

No sé si será algo generalizado o sólo me ha pasado a mi. Es la primera bobina de este modelo que he comprado y puede que tuviese algun defecto de fábrica....ni idea ::)

Frosty

Cita de: chausal en 24 de Noviembre de 2011, 18:35:59 PM
Joer con las superlíneas,del trenzado DAIWA tournament,un amigo no me ha hablado demasiado bien,y ahora esto... :-\.

Y que le  ha pasado a tu amigo? 

Rapalero

Hace años devolví un p.pro que se despeluchaba y rompia.... yo esperaré a que salga un tuf line de 8 hebras, me fío más.

chausal

Cita de: Frosty en 24 de Noviembre de 2011, 22:26:55 PM
Cita de: chausal en 24 de Noviembre de 2011, 18:35:59 PM

Y que le  ha pasado a tu amigo?
Tuvo muchos problemas de pelucas,hasta el punto de solo poder utlizar el trenzado unas pocas salidas.

Dail

Entonces Culebre, Frosti... vosotros seguis contentos o ya os ha dado problemas? Me voy a pillar un trenzado y no está muy claro que nada mejore el power pro  :-\.

Mi tío usa el sufix 832 y está contento, es también otra opción a parte del Daiwa tournament.

Un saludo

Ande o no ande, que lance.

Frosty

Sigo usandolo todos los fines de semana y sin problemas.  Es mas, creo que ya he rascado unas cuantas rocas como para decir que se pela mucho menos que el Power pro.  Todavia no he cortado ni un metro. ;)

Dail

Cita de: Frosty en 05 de Diciembre de 2011, 19:41:51 PM
  Sigo usandolo todos los fines de semana y sin problemas.  Es mas, creo que ya he rascado unas cuantas rocas como para decir que se pela mucho menos que el Power pro.  Todavia no he cortado ni un metro. ;)

Gracias Frosti  ;), habrá que probarlo entonces.

Ande o no ande, que lance.

pablo

Cita de: Cuelebre1 en 12 de Septiembre de 2011, 13:14:58 PM
A raiz de lo comentado ultimamente acerca que los multifilamentos, me he dado cuenta que me he quedado en el Power Pro y el Tuf line de 20 lb (0.22 mm). (sin tener las miles de yardas en existencia que tiene algun fumador de puros por ahí... >:D ).

De cara a la temporada Otoño-Invierno tengo que rebobinar los carretes y creo qeu es un buen momento para probar algo nuevo . ( y no, RG, cuando digo probar algo nuevo no estoy hablando de ninguna de esas perversiones sexuales que tienes siempre en la cabeza!!  :075: )
Veo que las nuevas tendencias de moda indican multis mucho más finos,  0,16-0,18 mm para esas misma 20 lb.  O lo que es lo mismo mas resistencia para el mismo diametro.

Me gustaría saber que opinión teneis los que os habeis pasado a estos nuevos hilos, cual os parece mejor, y si es mas recomendable seguir con el mismo diametro y tener mas resistencia o bien pasarse a hilo mas fino manteniendo la resistencia?

buena idea ya de paso puedes llenar el de mi carrete que ya no se si era nuevo o estaba usado pero ya que lo tienes de pisapapeles hace ya tiempo (y no consigues que te diga todo lo que sabe eh  ;D ;D) haber si me lo tienes preparado para esta semana que habra que salir a por una buena lubi para estas fiestas

:b1: :b1:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.