Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo peskatxori

Iniciado por olarru, 13 de Septiembre de 2011, 16:28:45 PM

olarru

Hola
Soy nuevo en el foro y en la pesca de spining me he comprado una caña shimano forcé master 270 25/50,  y tengo un carrete mitchel punch 4000fd match. La mobida es que el  el carrrete tiene solo 100 metros de cabida 016 mm. He pedido en una tienda una bobina del mitchel  advocet que supuestamente me sirve pero el pedido no llega y estoy con un carrete de plástico de 3,99 euros jeje me da palo asta meterle la línea trenzada que vale una pasta, que carrete me recomendaríais para andar en superficie rocosa ... Estoy asta los huevos de esperar porque las lubinas me esperan jama y que hilo le metería un 0,19¿
Quien siembra vientos recoge tempestades!

olarru

Cuelebre1

Es un tema ya tratado muchas veces y por eso no contesta mucha gente,  te aconsejaria que miraras en FAQ

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/board,22.0.html

Ahí se aclararán la mayoria de tus dudas. 

Pero por ayudarte un poco,... la caña está bien,  el carrete con solo capacidad para 100 mts de 0,16 es muy pequeño para esa caña, tiene que estar muy desesquilibrado.

Cualquier carrete de la gama 4.000 ó 5.000 de Shimano (o equivalente) te vale para empezar, yo te aconsejaría minimo el EXAGE 4.000 , es un carrete con una relación calidad/precio muy buena ..... eso sí, un poco más de 3,99 euros cuesta... ::)

olarru

Hola y muchas gracias por la respuesta por lo menos te mojaste mas que muchos paisanos escritores de este foro.

Haber echare un vistazo a los Fac ...
Eskerrikasko

Rapalero_Gijón

No sé qué criterio tienes para definir lo que es mojarse o no, pero registrarse ayer por la tarde con el típico perfil de "forero Mc Donalds" y hoy estar protestando porque no se te contesta, no sé si es mojarse, pero sí es empezar con mal pie.

Te defino lo que es un forero Mc Donalds. Es el que se registra, no dedica un segundo a leer lo que ya hay escrito, pregunta impacientemente lo que le interesa y desaparece hasta nuevo aviso.

A poco que eches un vistazo, verás que hay un montón de tertulias que hablan sobre las dudas que planteas, por lo que con la falta de interés que demuestras, no esperes que haya muchos "paisanos" con interés en responderte. Y con la respuesta que has dado, muchos que tuvieran interés en responderte, seguramente no lo harán...así que tú te lo guisas, tú te lo comes ::)

olarru

Es la primera vez que me registro en un foro , no se si he empezado con buen pie o malo pero con tantas pajas que cuenta cada uno enpeze a buscar y nadie tenia un problema parecido al mío y tu que tienes 30000 mil mensajes me pones que he empezado mal, . peor imposible ... Pues mira tu ya lo siento pero no me quedaba otro remedio que poner un anuncio de estos en el foro, empezando he pasado cerca de 6 tiendas antes de poner este anuncio ,no tengo mucho tienpo para leer todo y si tengo prefiero ir a pescar , si alguien me ayuda bien y si no me ayudan pues que se le va hacer.

Caduf

Animo Olarru!!, que se meta el paisano en fregaos no es raro :P, Como ya habrás podido apreciar, la tolerancia y la comprensión hacia los impacientes que no saben y preguntan son los fuertes del queridísimo RJ :-*.

Pero no te equivoques!! :sherlock:, peores son aquellos que no ayudan a los paisanos >:D, esos son los peores del mundo mundial!!, se quedan ahí en un rincon agazapados en silencio cibernético a pesar de que saben un guebo. :b1:. Solo espían, copian, aprenden y cuando ya lo saben todo... Zassssss... a vender pescao!! :meparto:

En cambio EL si ayuda, eso si, de manera expeditiva, sin medias tintas, - ya se sabe amigo Martinez "La letra con sangre entra" o mejor aún Quien bien te quiere te hara llorar!!! - :D

En cuanto a tu pregunta, o esperas, o pruebas con esos 100 metros del 16, puedes esperar, pescando sin apenas problemas en casi todas las situaciones, la llegada de la nueva bobina. En decarton hay trenzados del 0.16 a 9€.

Salut

olarru

Hola caduf

Yo mira prefiero tener mil veces a gente que le da por responder a las preguntas y ayuda a los novatos ... Que a un súper forero que sabe de pe a pa donde esta cada tema, y si me he registrado será porque me gusta si no no . Que soy impaciente con 29 años ya no me cambia ni mi madre... No sabes el porqulo que le da cuando compro los pescaditos como patchinco o los que balen mas de 20 euros, jaja ami se me conoce con el tiempo y no de un día pa otro os pido paciencia jeje pero por esta zona algunos me conocen y... No soy problemático  jejeje no creo

Cuelebre1

Cita de: olarru en 14 de Septiembre de 2011, 20:21:38 PM
....os pido paciencia....

Alma de cántaro.... Pues pa pedir hay q dar.... O eso dicen.  :075: y no impacientarse porque no te contestan tan rápido como te gustaría a un tema q en cualquier foro esta muy hablao. 

Si te aconsejo sobre todo mucha paciencia y q no entres en guerras absurdas entre "veteranos". La mayoría nos conocemos mas o menos y suele haber mucho ego sobrealimentao.....

Y compra un carrete decente!!! Pescar con un carrete de 4 euros puede ser penado con la pena capital!  :056:

Rapalero_Gijón

Tal vez no sea tan comprensivo como Cafud a la hora de ayudar a un novato, de hecho de esos pocos mensajes que tengo escritos, no más allá de 1 o 2 han sido para ayudar a alguien. El (Cafud) tiene cierta tendencia a ayudar solamente a aquellos con los que previamente he tenido algun tipo de "conflicto" o para matizar algo, con motivo de alguna vendetta personal suya :meparto:. Miralo por el lado bueno, si yo no te hubiese respondido, él no te hubiese aconsejado nada ;)

Olarru, puedes preferir lo que te apetezca, si te he respondido como te he respondido no ha sido por preguntar cosas de novato, sino por la "exigencia" de que se te responda inmediatamente, recriminando a los que no te han respondido, todo ello en menos de 24 horas desde tu registro. Vuelve a leer en orden los mensajes de esta tertulia.

Cambio y corto :-X

Caduf

Animate RJ que te "veo" tenso.

Ala

olarru

Rapalero dejalo y no te comas la olla, veterano del foro, respect mutua jajaja

Enol

Cita de: olarru en 15 de Septiembre de 2011, 09:01:25 AM

Te estas metiendo en un cenagal que ni te va ni te viene con ironias como la de "veterano del foro" no llevando ni dos dias en el foro.

Pero bueno, tu mismo

olarru

Cita de: Enol en 15 de Septiembre de 2011, 10:08:27 AM
Cita de: olarru en 15 de Septiembre de 2011, 09:01:25 AM

Te estas metiendo en un cenagal que ni te va ni te viene con ironias como la de "veterano del foro" no llevando ni dos dias en el foro.

Pero bueno, tu mismo

Mira tu yo no me he metido con nadie y no me busques las coskillas, y registrado si que llevo unos 2 o 3 días y creo que en balde  pero llebo tiempo mirandolo, ami tb me ha llamado no se que Mac donal, y otras ironías solo quiero aprender y fuera nada mas.

olarru

Ha y comentar que ya me ha llegado la dichosa bobina y que se puede borrar el  foro que abri.

Saludos :smiley_1140: