Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

opinion sobre twin power fc

Iniciado por pepelugo, 16 de Septiembre de 2011, 13:26:59 PM

pepelugo

Hola estoy pensado en comprarme un twin power fc, que me podeis decir de ese carrete, actualmente esta a muy buen precio. He tenido un sustain americano que dicen es muy parecido y casco rápido. el problema que tengo es que por mi forma de pesca suelo mojar bastante el carrete y en ocasiones lo sumerjo. Si a alguien se le ocurre otro carrete tambien se aceptan sugerencias (presupuesto máximo 250€.
saludos y gracias de antemano

carlos

Yo tengo el 5000 cFC y super contento. Es rápido, buena capacidad de bobina y bueno, lo tengo sólo 3 o 4 meses pero de momento va como un reloj usándolo con minnows, jigs, poppers, bounder... Es un buen carrete. Ahora, lo de sumergirlo...¿cual no casca rápido por 250 o 300 euros?
Tal vez los SW, pero con ese presupuesto no te llega.

Enol

Si te casca rapido un sustain y por lo que dices mojas mucho el carrete llegando incluso a sumergirlo, yo no compraria otro, me iria a un carrete que de verdad aguantara eso (van staal, pero cuesta mucha pasta) o me compraria carretes mas baratos a sabiendas de que no van a durar mucho

Sild

Estoy con lo que te comenta Enol, tengo un twinpower 5000 cfc y estoy muy contento con el, pero si sueles sumergirlo mucho te acabará cascando, como la mayoria, el van staal aguanta mucho mas, pero hay que pagarlo, aunque diria que a la larga sale mejor.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

No conozco los Van Staal salvo de oidas, pero ni en Shimano ni en Daiwa hay carretes que puedas sumergirlos y no acaben cascando más pronto que tarde. Me da igual un Alivio que un Stella o un Saltiga....no son adecuados para ese uso.

El estilo de pesca americano para lubinas rayadas o al menos lo que se puede ver en los videos de pesca en Montauk, puede que se aproxime a lo que tú quieres. Si echas un vistazo a foros americanos sobre stripped bass igual encuentras alguna referencia, pero si buscas algo simple y duradero, seguramente la respuesta ya te la han dado con los Van Staal

Rapalero_Gijón

pues gracias a buscarte algo de información, he descubierto una nuevo modalidad de pesca para mi, el skishing  :D .... tiene que ser le leche, estoy deseando ponerte un bañador al Culebro y tirarle a una rompiente desde la lancha :D

http://www.youtube.com/watch?v=-t--USl_jy8

Hay bastantes videos en Youtube, el carrete del video, no lo distingo bien, pero creo que es un ZeeBass. En otros videos, como opción "barata" usan los Penn Spinnfisher.

llumeres

Yo tengo los carretes mataos totalmente, tan rayados que dan asco y más de una vez se han dado un baño- salpicaduras ni cuento-, pero cuando pasa eso , desmontar y revisar rodamientos y a correr. Lo único que se me ha cascado el rodamiento del pickup

Sild

Ya Llumeres, salpicaduras y algún baño tenemos todos, limpiar, abrir, engrasar, etc.,... y tira millas, pero otra cosa es si le das muchos baños, yo he metido el van staal en el agua para probarlo y sigue estupendo.

Lo del skishing, estan un poco locos, traje de neopreno, aletas, ..... a donde me lleve la corriente, ya puedes pescar porque como tengan rachas de bolos tiene que ser la  :'( :'(

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Enol

Cita de: Sild en 16 de Septiembre de 2011, 21:08:24 PM
Lo del skishing, estan un poco locos, traje de neopreno, aletas, ..... a donde me lleve la corriente, ya puedes pescar porque como tengan rachas de bolos tiene que ser la  :'( :'(

Lo que tienes es que rezar porque no haya corriente, porque a uno de estos lo metia yo en Vega a ver donde salia  ;D

llumeres

Sild, lo de skishing, los Van staal y Zeebass son "otra cosa". Pero para spinning ligero y, sobre todo , superficie, hay que ser un macho man para usarlos..que son casi 600 grs...
Enol, con buenas piernas y unas aletas de pala rígida de 90 cm, no hay corriente que se resista. No van tan lastrados como los buceadores, con lo que no van tan atrapados por al corriente. No se como será Vega, he salido poco por playas abiertas, pero ni en Xago, ni encima de un banco de arena en una ría - y ahi si derivaba a toda ostia- he tenido problemas. El único sitio jodido-jodido para pasarlo era un paso que hay en Peñas, entre tierra y la Gaviera, de un par de metros de ancho . Alli había que dar aleta como un cabrón para cruzar si te pillaba a la contra

Enol

Vega debe ser de las playas mas peligrosas de Asturias, muy muy muy jodida como haya algo de mar

Caduf

Aparte del Van Staal está la linea mag sealed de daiwa, si hacemos caso de la publicidad y del video que aportan deberia resistir perfectamente,

http://www.youtube.com/watch?v=_d0iHk1cQBI

Salut

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 16 de Septiembre de 2011, 16:53:55 PM
....estoy deseando ponerte un bañador al Culebro .....

Miedo ... cada dia me dás mas miedo..... creo que tendré que empezar a llevar "carabina" para ir a pescar contigo!!  :o :o :o

pepelugo

Hola, muchas gracias por contestar. tanto los van stall como los daiwa tienen muy buena pinta, para mi especialmente el primero. el problema es ademas del precio comprar un carrete de ese precio sin verlo me parece demasiado arriesgado. he estado viendo el carrete en una tienda este finde y el que realmente tiene muy buena pinta es el sw el normal se me hace pequeño si encuentro un 6000 a buen precio me lo pensare, pero te vas al precio de los que me habeis nombrado. nada ahorrar un poco mas. De todas formas he desmontado el sustain y parece que va bien, el problema que tenia es que me hacia muchas pelucas creo que por el guia hilos que estaba agarrado una de las piezas, no he podido probarlo de manera que puede que me ahorre la compra y a ahorrar un poco.
Por si le interesa a alguien el stella sw es una pasada lo tiene un amigo pero tambien casca a este amigo se le lleno de arena eso si despues de mucha, mucha tralla.
saludos

Rapalero_Gijón

Los nuevos Daiwa no sé como iran, pero demasiado sofisticados me parecen para no dar problemas por algun sitio.

Los VanStaal o ZeeBass , de sencillos que son, tienen menos puntos débiles...y estos estan protegidos por la calidad con la que estan hechos y la estanqueidad de su cuerpo.

Para un spinning "tradicional" no me compraria uno de esos carretes, ya que por lo que me ha comentado gente que los ha probado, son buenos pero toscos. Yo tengo un Stella 5000SW y no lo meteria debajo del agua, por muy buen carrete que sea, no esta pensado para ese uso.

charli Garcia

no me meto en otros carretes porque no controlo tanto como otros compañeros,pero te puedo decir que el twin power fc va como un tiro,yo lo mojo en todas las salidas,es cierto que no lo sumerjo,y extremo precauciones en zonas de arena,pero mojarlo practicamente siempre,al llegar a casa endulzado y aceite por fuera,cada 4 o 5 meses lo abro y lo engraso y va como un autentico cañon.el mio es el 4000 con un 5000 vas sobradisimo,creo q seria una buena inversion,eso si no hagas pesca submarina con el.saludos

valeruz

yo estoy con charli garcia, tengo un 4000. se pega algun que otro bañito, tambien le uso en el kayak, hace 2 años que le tengo y con un poco de mantenimiento no me ha dado ningun problema gordo. saludos