Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dificultad con carrete de casting.

Iniciado por ruservus, 22 de Septiembre de 2011, 08:05:50 AM

ruservus

Hola tengo un Daiwa Exceler 100 hl y me gustaria saver una cosa .Quando pongo el freno de la bobina general al máximo y como mas tienso lo pongo mas me cuesta mover la manivela

Rapalero_Gijón

Has probado a girar en el otro sentido?

Rapalero_Gijón

ruservus

PUES POR QUE TODOS LOS CARRETES DE CASTING TIENEN UN SISTEMA QUE HACE QUE NO TIRE PARA ATRAS .................

TXIPIRON

Buenas !!
A ver, algo no me cuadra, yo tengo un buen puñado de multiplicadores y no comprendo lo que te ocurre. La unica explicacion es que estes apretando la rosca de ajuste del freno mecanico
( la que ajusta el baile lateral de la bobina.). Normalmente se deja a 1 mm.
Si la apretas demasiado rozara demasiado el eje de la bobina y te costara mucho recoger y ni digamos lanzar.
Si por el contrario dejas varios milimetros ... recogeras muy suave, pero al lanzar ...... pelucon  >:D
Por el contrario, si apretas a tope el freno de pesca, ya sea de estrella o de palanca, esto no influye para nada en el momento de recoger, por que sino vaya ful ... imaginate peleando con un gran atun y con el freno prieto para bombear y acercarlo .... si en vacio costase recoger ...
Y ya no nos metemos con los frenos magneticos o centifugos pues son especificos para el lance.
Espero haberte podido aclarar un poco el tema.
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ruservus

graxcias , me podrias decir donde puedo pescar al casting desde costa si puede ser cerca de barcelona :frocket:

Caduf

CitarPUES POR QUE TODOS LOS CARRETES DE CASTING TIENEN UN SISTEMA QUE HACE QUE NO TIRE PARA ATRAS .................

Quitale el antireverse si tiene, y endespues haz pesas o nunca conseguiras sacar un pez gordo. Fijate el brazo que se nos pone a casi todos.

Otro ejemplo es este en el que se atisba bajo la chaqueta un brazo enorme en comparacion con el resto exceptuando la nariz.

Otro ejemplo que no admite dudas...

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!