Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Aconsejarme un trenzado y un monofilamento !

Iniciado por pepo9, 27 de Septiembre de 2011, 21:03:33 PM

pepo9

Bueeeeeenass

Con un trenzado del 0,30, y un monofilamento del 0,30(como final de linea) ...me valdria?

un abrazo !

korkon

Depende para que lo quieras, pero ese trenzado te aguntara tres veces mas que el monfilamento.
Si lo vas a usar en el cantabrico con un trenzado del 0,15 o 0,20 estas suficientemente armado y un bajo de monofilamento del 0,35 por ejmplo. Doy por supuesto que es para pescar a spinnig, si se trata de otro tipo de pesca, aqui hay quien te pueda ayudar mejor que yo.
Un saludo pepo9.
No solo de peces vive el hombre.

pepo9

perdona,no puse para que era..

Spinning desde costa,vamos,nunca en embarcacion.

Basicamente para lubinas y si,en el cantabrico -Pais Vasco

cobacha

Yo me dejé aconsejar incondicionalmente por los veteranos del foro y no me ha ido nada mal. Casi a pies juntillas les hago caso. Me aconsejaron power-pro o tuf- line xp, del 0,18 que aguanta unos diez kilos. Le puse este último de un modelo que viene recubierto y lo hace redondito. Estoy pescando casi a diario con él desde Abril y ahora le he dado la vuelta a la primera bobina, la segunda está sin estrenar. Viene en carretes de 275 con  lo que le metí relleno de mono y despues 137 mts. del trenzado. Para pescar desde costa suficiente.   De bajo de linea  le meto Asari prestige 0'35 que aguanta unos 14 y tiene muy buenas cualidades y un buen precio. Durante bastante tiempo he usado el bekley fluocarbon del 0'37, no tengo quejas de este hilo en spinning, en otras modalidades hace muchos nudos él solito y es raro porque es muy tieso, cosa que va bien para que los señuelos no se revengan a enredar con el bajo. La proxima prueba y cuando el bolsillo lo permita será el sea-guard fxr. Todo por puro capricho de probar porque no creo que haga milagros y el precio por 50 metritos es bastante más alto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Tuf line xp de 15 libras está bien. Asari prestige del 0,35 si no hay riesgo de roce con rocas, sino un 0,45. Sin miedo.

Ultimamente he probado el Sufix Zippy y va muy bien
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Cuelebre1

Pepo, un trenzado del 0,30 para pesca de lubinas en el cantabrico es una exageración.   Hasta ahora el mas usado seguramente era el 0,23 (20 Lb) .   Ultimamente, los nuevos trenzados,  para esa misma resistencia andan por debajo del 0,16 mm.

En cuanto al bajo de fluorcarbono si que puedes jugar con varios diametros en funcion a las condiciones del mar y el tipo de señuelo que vayas a usar,  pudiendo ir desde 0,30 para pesca fina con vinilos en dias de mar tranquilo, hasta 0,47 mm para señuelos pesados o dias de mar fuerte.

pepo9

Efectivamente,ahora mismo tengo en las manos uno del 0,14 trenzado que me aguanta 13,5kg, q uso para lucios,y va de lujos.

Creo que saldre con ese,y con un mono del 0,40 .

un saludo

ikerino

pepo yo pescao en vizcaya tambien con un power pro de 0.19 que me recomendaron por aqui y es una gozada de trenza , luego tengo una que cogi por ebay de 0.15 pero no llega a la altura de power pro para nada, yo sin duda tiraba a power pro  a ojos cerrados bobina de 300 yardas y a cascarla el tuff line no te puedo decir pues aun no he catado