Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pedir carretes japoneses en tiendas españolas

Iniciado por Dail, 14 de Octubre de 2011, 09:38:15 AM

Dail

Hola, no se si el tema está tratado, pero no lo he visto  :-\. Estoy detrás de un carrete Daiwa y he visto el catálogo 2012 online y no hay ningún carrete rápido y de un tamaño 4000 o 3500. Si que hay un modelo 3000 con 95cm de recogida pero lo veo muy pequeñito para cañas de 2.90 y 3.00 que utilizo. Tambien aparece el caldia con 106 cm (O algo así)  :o y se pasa de rápido.

A lo que voy, que me salgo del tema. No me gusta comprar carretes en el extranjero por los problemas para usar la garantía y los modelos que me gustan no aparecen en los catálogos europeos  :(. Lo que quiero saber si la tienda de aquí puede pedir estos carretes a Daiwa y si fuera así, si los precios coinciden con lo de los modelos europeos o por pedir algo fuera de catálogo se incrementa el coste.

¿alguno tiene experiencia en esto?

Un saludo
Ande o no ande, que lance.

fiz

No lo sé con certeza, pero me parece que en las tiendas españolas, la empresa suministradora solo les puede suministrar productos del catalogo europeo. En shimano se que es asi, miras el catalogo shimano - europa - francia (porque españa no tiene apartado) y ese es el material que podrás conseguir en las tiendas. Supongo que Daiwa será igual. ¿Y que tal te vendría el daiwa seagate 3500QD ? .....

Dail

Ya me imaginaba yo que sería así  :(. El carrete que me pones, lo había oído pero no lo conocía, le he echado un vistazo y tiene buena pinta. No sé si está bien los 15 kilos de freno y para que los querrá  ???. En algunos sitios lo ponen como de jiggin pero es bastante rápido y no es pesado, asi que puede ser una opción. El que más me convence de lo que hay en europa es el Certate 3000 HA, pero es un poco ligero para una 2.90 y habrá que ver el precio.

Gracias y un saludo  ;)

fiz

Para una 2,70.  2,90  o + ,  le va de vicio el daiwa seagate. Ni muy light como el 3000 que me dices, ni llega a ser un 4500 de jigging. Echale un ojo si puedes, te gustará. Tambien he visto en una tienda un carrete italiano, no recuerdo la marca. Era de color blanco y  venia con 5 años de garantia, sellado y con una pinta tremenda, como un 5000 de shimano pero mas duro en apariencia. La verdad es que ahora tenemos un oferta de la leche. ¿Los sakura no te gustan? ...

Rapalero_Gijón

Con Shimano, lo de conseguir un producto que sea exclusivo de Japón...ya te digo que con Normark, ni de coña. Con Daiwa (Peskaspot) no lo sé, aunque lo dudo.

Hay y ha habido tiendas que vendeian productos de Shimano un tanto sospechosos, casualmente coincidiendo con la fuerza del € frente al JPY. Sé de má de un Dendou Maru que se han comido con patatas sus compradores cuando los enviaron a Normark para reparar y les respondieron que no ese carrete no habia sido distribuido por ellos :sherlock: .

Cuidadín con las "importaciones" que hacen algunos tenderos 8)

Dail

Fiz,  si me salgo de Shimano no veo tanta variedad, al menos en carretes de gama media-alta. Y además encuentro raro que aquí casi todo el mundo usa carretes rapidos de unos 380 gramos y Daiwa casi no traiga  ???. Los Sakura no los conozco, aunque la marca me da ciertas garantias. Seguiré investigando un poco a ver  :sherlock:.

RG, es que un tendero me dijo que me conseguía todo lo de Daiwa pero leyendoos, me da que se refería al catálogo eurpoeo. Además si no funcionara la garantía tampoco me lo quedaba. Le llamaré a ver que me dice.

Un saludo  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 14 de Octubre de 2011, 18:34:31 PM
Los Sakura no los conozco, aunque la marca me da ciertas garantias. Seguiré investigando un poco a ver  :sherlock:.

La marca es una de tantas que no tiene diseños propios, aunque es cierto que cuida lo que elige.

Los Sakura son carretes Ryobi customizados para la marca. El famoso Borax (creo ???) es un Zauber con un lavado de cara.

Muy pocas marcas dieñan y fabrican sus propios carretes. De las más comerciales, casi diria que Shimano y Daiwa son los únicos....los demás se van a China a un fabricante de carretes, compran lo que les gusta y les ponen su "pegatina" con exclusividad o sin ella.

Penn, por ejemplo, tiene una buena parte de su producción de diseño propio, aunque no toda, especialmente en carretes de spinning. Fin-Nor creo que tambien hace algo similar, aunque les tengo más perdida la pista.

Accurate, VanStaal y ZeeBass no los menciono porque son un mundo a parte dentro del gremio. Pequeñas producciones para sibaritas y pescas muy concretas.

Fako

Aupa!
De lo de traer carretes de fuera, ni idea....pero una cosa si que se, y es que en francia se vende el Stradic FI, que es de mercado americano 8)Ahora tambien habia oido que los vendian en los deca, pero yo no los he visto.
Dail, de daiwa ni idea.

Ondo ibili!

fiz

Pues ahora que lo comentas Fako, en el decartln he visto un stradic 2500FI. Solo ese tamaño, miré por si tenian algun 5000 FI pero no. Que raro verdad ??? es del catalogo americano del 2010 no??? ..

Nadir

Dail, yo con Daiwa sí que estoy de acuerdo en que es difícil encontrar carretes de gama media/alta, pero no por que sean lentos, si no porque sencillamente tienen pocos en ese rango, o te vas a las gamas más económicas o a carretes que ya pican el bolsillo; sí que es cierto que Daiwa, en general, suele tener carretes con ratios más bajos, pero la velocidad de recuperación (que es lo que interesa) no es tan baja al tener bobinas un poco mayores que los Shimano, un Exceller Z 4000, por ejemplo, tiene un ratio de 4.9:1. pero una recuperación por vuelta de 87 cm , que no es que sea muy alta, pero tampoco lo podemos llamar lento.
Suerte con tu búsqueda.

Dail

Con lo que me dices de la velocidad Nadir, igual me miro el nuevo caldia 4000, trae el sistema mag sealed, 8 kg de freno, 6+1 rodamientos, con el sistema air rotor se queda en 350 grs y además de precio no se pasa. Puede que este sea una gama media que merezca la pena  :). Yo lo veia un poco lento porqué recoge 86cm, pero igual no lo es tanto  :-\.

Un saludo

Fako

Aupa!
Yo tengo el rarenium 4000 que recoge 77 cm y lo uso muy a menudo.....es algo mas lento, pero si no tienes problemas en la muñeca, va de putimbol 8)
Para que te hagas una idea.
Y ya sabes los señuelos que tiro pal agua 8) >:D

Ondo ibili!

Dail

Pues si tu te apañas con 77, malo será que no lo haga con 85-86  :). Porque si que sueles poner buenos trabucos y seguro que con el mar tirando a fuerte, que es cuando más útil veo la velocidad. Nada pues ya no me agobio con lo de la recogida.

Sobre el Stradic fi 2500 lo acabo de ver en la web del Deca, que curioso  ???.

Un saludo  ;)

Fako

Aupa!
El stradic 4000 fi recoge 91 cm y yo lo considero rapido.....en accion de pesca, el rarenium y el stradic son diferentes en velocidad, pero no te creas que se nota una barbaridad.
Yo creo que con 85, puedes pescar como quieras ;)
Cada uno pesca de una forma, hay gente que trae los señuelos como misiles y pescan mucho, y otros con largas paradas y tambien...asi que ya ves :P

Ondo ibili!

Kusha

El Stradic 2500FI lo venden en el Deca, y en webs francesas he visto a la venta este modelo en diferentes tamaños. Eso sí, aquí en Europa los FI, se pasan de precio. Los ponen a la par del FC, pero los FI, para mi son algo mejores. Sigue siendo mejor traerlos desde EEUU.

Dail, para carrete lento el Rarenium no es mala idea, ;). Los Stradic FI son muy rápidos.
¡¡El vicio me puede!!

Dail

Cita de: Kusha en 17 de Octubre de 2011, 13:48:15 PM
El Stradic 2500FI lo venden en el Deca, y en webs francesas he visto a la venta este modelo en diferentes tamaños. Eso sí, aquí en Europa los FI, se pasan de precio. Los ponen a la par del FC, pero los FI, para mi son algo mejores. Sigue siendo mejor traerlos desde EEUU.

Dail, para carrete lento el Rarenium no es mala idea, ;). Los Stradic FI son muy rápidos.

No, si el de los carretes lentos es Fako, yo tengo dos stradic fi el 5000 (ya machacado) y el 2500 y estoy muy contento con ellos  :055:. Casi seguro que lo sustituyo por el Caldia nuevo que es más lento pero no como un rarenium.

Un saludo