Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Holgura en eje de la bobina

Iniciado por xobarret, 16 de Octubre de 2011, 01:43:14 AM

xobarret

Buenas a todos.

Recién estrenado mi Shimano Stradic FI 4000, me he dado cuenta de que tiene una pequeña holgura en el eje de la bobina, lo que hace que, en el proceso de recogida, cuando la bobina se encuentra en la zona baja, roce un pelín y haga un pequeño ruido. He probado a ponerle alguna arandela más, pero el problema no se me ha solucionado.

¿Alguien sabe cómo repararlo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. un saludo.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Fako

Aupa!
Has probado a poner la otra bobina para ver si te pasa lo mismo?

Ondo ibili!

xobarret

Sí, hace exactamente el mismo ruido.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5

Fako

Aupa!
Podrias poner una foto señalando donde roza cuando hace el ruido?
Me lo imagino, pero por confirmar ???

Para que te hagas una idea, el mio cuando la bobina esta en la posicion mas baja, tapa justo las palabras "Line management system"y calculo que se quea como a 3-4mm del cuerpo del carrete.

Ondo ibili!

xobarret

Hola, Fako.

Ahora mismo, no lo tengo a mano, ya que se lo he dejado a mi padre en Valencia a ver si esta semana puede llevarlo a reparar. A ver si te sirve esta:

Como sabrás, uno de los laterales del soporte de la bobina, es un pelín más alto que el otro. Confirmado que no roza con eso.

El caso es que tiene exactamente el mismo problema que el tuyo: roza cuando la bobina está abajo del todo, y se queda a un par de milímetros del cuerpo, con lo que no sé con qué narices roza. ¿Será algo interno por la holgura?

Muchas gracias.

Fako

Cita de: xobarret en 16 de Octubre de 2011, 18:31:19 PM

El caso es que tiene exactamente el mismo problema que el tuyo:

8) 8) 8) 8) El mio no tiene ningun problema, y ya lleva buena tralla ;)
Por lo que comentas, si se te queda la bobina a 2 mm de el cuerpo,te baja mas que a mi.El mio queda a ras de las letras de abajo.
Si te suena en alguna posicion, saca la bobina y busca el desgaste de donde toca.....
Suerte.

Ondo ibili!

xobarret

Ayer estuve buscando desgastes y no encontré ninguno, ni en el cuerpo del carrete, ni en las bobinas. De todas formas, ya que suenan las dos, estará en el cuerpo, pero ya te digo que no vi ninguno. Y baja hasta donde tú dices, las letras esas.

¿Tu eje tiene alguna holgura, por pequeña que sea? A ver si es una tontería y me estoy rayando demasiado...

Gracias y un saludo.

Fako

Cita de: xobarret en 16 de Octubre de 2011, 21:08:16 PM

¿Tu eje tiene alguna holgura, por pequeña que sea? A ver si es una tontería y me estoy rayando demasiado...

Aupa!
Pues mi eje.....el del carrete >:D no tiene orguras ni nada, todo ajusta bien.

Usalo pescando y luego cuentas, pero es un carrete que va fino 8)
Me inclino por lo de que te estas rayando....pero asi todo, sal a pescar con el y luego comentas.

Ondo ibili!

Rapalero_Gijón

El ruido es un chirrido, un golpe...?

Puede ser un problema de engrase?

xobarret

Ya he pescado con él, y va bastante bien, la verdad. Lo que me preocupa es que se me fastidie en plena jornada de pesca, y que no haya vuelta atrás, ya que no es muy barato.

El tema fue ayer, al ir a lavarlo con agua dulce y a echarle aceite, giré la manivela y escuché el roce. No creo que sea un problema de engrase, por la holgura del eje, precisamente, que se mueve unos milímetros para arriba y para abajo.

El sonido es como un RRRRRRRRR al encontrarse la bobina en la parte de abajo. Siento no tenerlo a mano y grabar un vídeo...

Gracias y saludos.

Rapalero_Gijón

Es complicado decir a traves de un foro lo que puede ser, pero con los datos que das, creo que podria tener algun desajuste en el bisinfín. Que la bobina tenga algo de holgura es normal, pero si esta holgura la tiene el eje.... hay algo raro en el interior :-\

Has probado a quitar la bobina y ver si sigue teniendo ese mismo ruido? ... si no lo hace...prueba a tirar del eje hacia arriba con una mano mientras le das a la manivela con la otra...tambien puedes realizar la misma operación empujando el eje hacia abajo (con la bobina quitada).

Si hay alguna holgura en el bisinfin, posiblemente sea mas notable de esa manera.

xobarret

¡Hola!

Sin bobinas, no hace ningún tipo de ruido, va como la seda.

Le transmitiré lo del bisinfín a mi padre, antes de que lo lleve a la tienda, a ver qué pasa, y os informo.

Muchas gracias por vuestro interés.

Caduf

Parece un mal montaje del helicoidal, el helicoidal se sujeta al eje con un tornillo, si esta suelto, tiene holgura y el eje se desplaza hacia abajo, se solucionaría desatornillando esa pieza y desplazando el eje un par de milímetros para arriba fijando de nuevo la pieza, pero si esta en garantía, no te la juegues y ve pa la tienda ya mismo.

salut