Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Poco respeto a los kayaks

Iniciado por serpymarino, 16 de Octubre de 2011, 23:12:33 PM

serpymarino

El fin de semana pasado, estuve pescando a la sepia en la playa de Cullera (Valencia) y me di cuenta de lo poco que nos respetan los barcos. Estábamos dos kayaks, a una distancia de 10m mas o menos. Será por mar... pues me pasa un barco de unos 6 metros por el medio de los 2 kayaks! Impresionante,   corriendo a montar las palas para ponernos de frente a las olas para no volcar.
Mas tarde, volviendo a casa, me veo un barco grande, como el comentado anteriormente, mas o menos. Y yo iba remando, y me di cuenta de que si continuaba remando, acabaríamos chocando y tuve que parar de remar. Pasó por delante mio, y me veo al conductor de espaldas al volante hablando con su acompañante y a toda leche que iba.
Sinceramente, yo creo que aquí habría que hacer algo  :frocket:  , o algún día ocurrirá una desgracia.

Rapalero

Hay gente de todo tipo.... por no hablar de algunas motos... de todas maneras por aquí nadie me ha llevado las líneas de curri.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

No es que yo sea Simbad el marino, pero en el par de años que llevo metido en el mundillo náutico, me he dado cuenta de dos cosas referentes al tema de esta tertulia.

La primera es que el número de idiotas/cm2 se aproxima al nº de embarcaciones navegando (en ocasiones al número de personas respirando, excluyendo a los apneistas y a mi, por supuesto).

La segunda es que esos idiotas no tienen ni puñetera idea de andar por la mar...y ya no  tanto eso, sino que les importa un huevo molestar a quien pillen por el medio.

En general no deja de ser algo extensible a muchas facetas de la vida, pero parece que en mar cabrea más.

Soluciones?...pues no se me ocurren, mientras no provoquen daños, no podras denunciarles. Lo unico fijarte en la embarcación y pasarte a saludar cuando entre a puerto ::)

Cuelebre1

No se había hablado hace poco del tema de pesca desde kayak y se decía que según la legislación vigente estaban considerados algo así como artilugios flotantes? y en teoria no estaba legalizada la pesca desde ellos?.  Si eso es así, a día de hoy, quien puede denunciar además  de hundirte podría ser el impresentable de la lancha...  :sherlock: :sherlock: :sherlock:

daniastur

Cita de: Rapalero_Gijón en 17 de Octubre de 2011, 09:21:26 AM
No es que yo sea Simbad el marino, pero en el par de años que llevo metido en el mundillo náutico, me he dado cuenta de dos cosas referentes al tema de esta tertulia.

La primera es que el número de idiotas/cm2 se aproxima al nº de embarcaciones navegando (en ocasiones al número de personas respirando, excluyendo a los apneistas y a mi, por supuesto).

La segunda es que esos idiotas no tienen ni puñetera idea de andar por la mar...y ya no  tanto eso, sino que les importa un huevo molestar a quien pillen por el medio.

En general no deja de ser algo extensible a muchas facetas de la vida, pero parece que en mar cabrea más.

Soluciones?...pues no se me ocurren, mientras no provoquen daños, no podras denunciarles. Lo unico fijarte en la embarcación y pasarte a saludar cuando entre a puerto ::)

AMEN >:(

Rapalero_Gijón

Acabo de ver un video de pesca en kayak en un momento del dia con poca luz y me he dado cuenta de algo.

Como algunos de vosotros vais a chipirones, supongo que al menos en esas ocasiones salis o regresais a tierra de noche o casi.

Seguramente ya lo haceis, pero una luz en la cabeza que se vea 360º (todo horizonte) sería algo muy conveniente para evitar accidentes.

En la mar, en el Cantábrico al menos, no se os ve facilmente, lo que sumado a que mucha gente mete vía a puerto mientras recoge cosas por la bañera, puede daros un disgusto :-\

daniastur

Los de mi "grupo" solo salimos al amanecer y siempre con la frontal iluminando al cielo para que se nos vea. Lo que más me llama la atención es que el 90% de las embarcaciones van sin una miserable luz. :(

Rapalero_Gijón

Cita de: daniastur en 18 de Octubre de 2011, 10:48:27 AM
Los de mi "grupo" solo salimos al amanecer y siempre con la frontal iluminando al cielo para que se nos vea. Lo que más me llama la atención es que el 90% de las embarcaciones van sin una miserable luz. :(

Si aun hay poca luz, con la luz frontal no se os verá un pijo. La gente suele andar a otros asuntos, especialemnte en cabinadas, van mirando al plotter, a la sonda o soltando chorradas por la emisora. Tenedlo en cuenta por vuestra seguridad. Una luz todo horizonte de leds aumenta bastante la facilidad de veros

Rapalero

¿Los quieres convertir en uno de estos pero luminoso?  :meparto: :meparto: :meparto:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Luego decimos que los demás van mal... pero hay que recordar que hay embarcaciones que no pueden navegar de noche (legalmente hablando) y que también se necesita una titulación mínima para navegar de noche...

Rapalero_Gijón

Cita de: Nadir en 18 de Octubre de 2011, 18:38:49 PM
Luego decimos que los demás van mal... pero hay que recordar que hay embarcaciones que no pueden navegar de noche (legalmente hablando) y que también se necesita una titulación mínima para navegar de noche...

...y los kayaks son uno de esos casos?

Rapalero

No  :P . Legalmente es como hacerse a la mar de noche con esto:

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 18 de Octubre de 2011, 19:53:23 PM
No  :P . Legalmente es como hacerse a la mar de noche con esto:

:075: ... cawen! Era mio :064: >:D

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 18 de Octubre de 2011, 19:44:54 PM
Cita de: Nadir en 18 de Octubre de 2011, 18:38:49 PM

...y los kayaks son uno de esos casos?

y con eso no puedes salir de la zona 7 supongo, los kayaks que yo veo por ahi estan en zona 6 la mayoria de las veces
Y ya no se trata de tener o no tener razon, como te pase un barco por encima a ver si te consuela tener razon como te pille la helice. Salir en momentos de poca visibilidad (no solo de noche) sin una luz todo horizonte en una zona en la que haya tafico maritimo (cualquiera que no este dentro de la zona de baños) a mi me parece una temeridad

llumeres

En el Medi como no lleves un reflector de radar, - o misiles guiados - lo llevas claro. La costumbre de conducir con el piloto automático está bastante extendida, sobre todo entre los patrones de verano. Con el piloto y de charreta con los colegas , aclaro

serpymarino

Eso del piloto en los barcos que salen por ahí de paseo no lo deberían de permitir. Y si lo permiten, que sea a las zonas mas lejanas, porque si ahora no llevas un reflector de radar, ya la has ''cagado''! No debería de ser así, en mi opinión  :manifa:

Enol

ostia, teniendo en cuenta la cantidad de barcos que llevan radar, a mi me preocuparia mucho mas los que no lo llevan, que son muuuuuuuuuuchos mas y por mucho reflector de radar que lleves, como vayan con el automatico no te van a ver

Rapalero_Gijón

No sé si un piloto automático puede funcionar en combinacion con un radar para evitar automáticamente los obstáculos o simplemente con una alarma, pero para que eso suceda, el barco debera de tener radar, cosa no demasiado frecuente en embarcaciones pequeñas y medianas  :sherlock:

llumeres

Vamos a centrar el tema:
Si no miran, ni luz de horizonte, ni deflector ni bandera pirata. Como no sugirais llevar una pistola lanzabengalas y dispararles en la jeta, no se como llamar la atención del que va a 20 ó más nudos directo a puerto, de charleta ó recogiendo las caceas
Si no miran es porque disponen de electronica y son de un tamaño medio, cabinadas de 6 m en adelante. Usea, llevan plotter, gps y radar. (Y nevera para las birras y demás combustibles). Porque no veo yo que se ostien contra boyas y demás objetos flotantes, entre los que se incluyen el resto de las embarcaciones patroneadas por capitanes de verano. Además, cuentan con la suerte de un mar poco proclive a que los barcos "pierdan" contenedores y troncos de arboles, asi que tienen tendencia a la despreocupación.
Vamos, que no hablamos del peligro de ser arrollado por una chipironera, una planeadora ó por una zodiac, sino por las señoras Rodman, Starfisher y similares. Y acojona ver como se manejan

TXIPIRON

Hola !!
Y como ya he comentado en alguna otra ocasion, entre los patrones hay mucho "abrazafarolas".
Ya me gustaria a mi que les hicieran un control de alcoholemia como en la carretera ....
Alguno pone el piloto automatico por que sino iban a ser muy descaradas las S que  harian .... y en vez de encontrar su puerto iban a recalar en Cuenca ...  ;D  :cunaooooo:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!