Lubinas en Irlanda.

Iniciado por Rapalero, 05 de Noviembre de 2011, 16:22:47 PM

Rapalero

Aquí dejo el trailer de una producción sobre la pesca de nuestro "seabass" pero en Irlanda.  :sherlock:

http://www.youtube.com/watch?v=UHofrt1Kmgs&feature=player_embedded

Vuelos baratos y abundancia de bichos... no es una opción a descartar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

celestiniux

yo este verano estado estudiando en Irlanda y pude ver como pescavan, pero no vi sacar nada solo a los delfines y a una foca comiendo mujoles en el rio jeje

master

Husky jerk

chausal

El condado de Wexford,es el más famoso para la práctica de la pesca recreativa en Irlanda :sherlock: :susurro:.

Sild

Tengo unos amigos en Cork a los que no descarto visitar, jejejeje, tiene buena pinta para pasar unos dias pescando y bebiendo cerveza. :D :D :D :D
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

Recuerdo un Blog irlandes en el que perdían el culo por venir a Asturias a pescar.

Supongo que es como todo, hay épocas y épocas y dentro de ellas, días y días.

Pero bueno, como viaje para conocer otros sitios y pescar en otros escenarios con una morfología distinta a la que estamos acostumbrados puede estar bien...aunque me atrae más la pesca continental en ese pais, que no sé si sigue siendo la que dicen que era.

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Noviembre de 2011, 09:24:45 AM
Recuerdo un Blog irlandes en el que perdían el culo por venir a Asturias a pescar.

y que marcharon un poco acojonados con los sitios de pesca, por lo visto alli pescan mas en ensenadas y sitios tranquilos

Rapalero_Gijón

...sí, de ahi tu gusto por la cerveza y tu aspecto congoleño  ::) :056:

celestiniux

Cita de: Sild en 09 de Noviembre de 2011, 00:39:10 AM
Tengo unos amigos en Cork a los que no descarto visitar, jejejeje, tiene buena pinta para pasar unos dias pescando y bebiendo cerveza. :D :D :D :D

En cork estuve yo y ya te digo los unicos que pescavan eran los delfines y una foca jejeje

Caduf

2 Foreros que ya no suelen pasar por aquí viajaron hace un par de años allí con guía local y se pusieron las botas. No les salio caro, y si en Asturias hay lo que allí, algo no cuadra  >:D.

Ala!

Enol

Cita de: Caduf en 18 de Noviembre de 2011, 07:26:34 AM
2 Foreros que ya no suelen pasar por aquí viajaron hace un par de años allí con guía local y se pusieron las botas. No les salio caro, y si en Asturias hay lo que allí, algo no cuadra  >:D.

Ala!

Cuadra si te gusta viajar ademas de pescar. Yo he pescado lubinas en el medi en condiciones imposibles en el cantabrico, y disfrute como un enano

Rapalero_Gijón

No lo dudo, aunque estaría bien definir "ponerse las botas" en relación número de capturas por pescador/día.

Caduf

Varias decenas de ejemplares por encima del kilo por pescador y día. ¿Te parece bota, o zapatilla?.

Enol, no conozco las asturias, pero si tenéis algo parecido, ya podéis poneros las pilas, porque algo sigue sin cuadrar... >:D .

Salut

Rapalero_Gijón

::) ... si nos ponemos así, conozco gente que todos los años hace mareas de entre 20 y 40kg de lubina en Asturias, en un solo día y a spinning.

Es algo habiatual?...pues al igual que lo que yo tengo entendido de Irlanda, no, no es habitual, aunque hay días y épocas, como los de los exforeros que han pescado decenas (cuantas decenas..?  ::) ).

Pero vamos, que vaya a Irlanda todo el que quiera y se beba una pintas :056: , aunque me parece curioso que la misma imagen que algunos tienen de Irlanda, la tengan algunos irlandeses de la zona occidental del Cantábrico.

Caduf

Que cabezon!!!

Pagas, y te llevan a pescarlas, ¿te imaginas vender por internet en EEUU tus servicios de guia spinninguero-asturiano porque igual con suerte pasa como el 11 de octubre de 2008 (por poner ejemplo imaginario concreto) en el que se cogieron 40 kg de lubina?  :o, No neng!, erras sin h creo 8).

De todos modos dicen que la prohibición de pesca profesional de Lubina en Irlanda esta a punto de desaparecer a pesar del éxito conseguido, éxito que incluso ha permitido que personas de allí, vendan sus servicios de guía. Vamos !! escenario clavadito al asturiano...cantábrico... mediterráneo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Rapalero

http://www.henry-gilbey.com/blog/how_light_do_we_go_for_our_bass_fishing_.html

Pidieron los profesionales que desapareciese, pero sigue la prohibición de que la pesquen los profesionales... aparte la talla mínima es 42 cms. y se pueden llevar dos lubinas a casa. Se prohíbe pescarla entre el 14 de mayo y el 14 de junio.

Yo SI creo que hay más lubina que aquí. 
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Lo que sí me he fijado cada vez que veo videos de pesca de lubina por allí es que hecho en falta grandes lobas. Siempre he visto mucha lubina kilera pero pocas grandes, y pescan en sitios que parecen auténticos pantanos. Además, con aquellas aguas tan frías afectará en su actividad así como el tema de la pesca en superficie, y cosas por el estilo... ;). Casí que prefiero currarme un viajecito a costas gallegas... >:D.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Kusha en 30 de Noviembre de 2011, 10:25:49 AM
Casí que prefiero currarme un viajecito a costas gallegas... >:D.

:icon_pray: :icon_pray: Por fin alguien lo dice, lastima que lo haya dicho yo antes y no te vayan a dar la razón  :D ;)

Respecto a las kileras, yo no he estado en Irlanda con los amigos de Juan Francisco para saber qué han pescado y de qué tamaño, pero los vientos del norte traen un rumor que dice que rondaban el tamaño descrito por Kusha. Sea como fuere, una gran pescata, sí señor.

Aunque personalmente prefiero ir por aqui, que alguna que otra sale entrada en carnes :susurro: y ahorrarme la pasta para ir a pescar algo que no sean lubinas. Salvo que haya otros intereses detras de ir a Irlanda  :sherlock:

chausal

Yo afirmo que es mejor la ESTRELLA GALICIA,que la GUINNESS, :babeando:.
Pero aparte de los estuarios donde pescan,tendrán sus rompientes,con menos lubina,pero más grandes,como aquí,supongo  ???.

Rapalero_Gijón

http://www.youtube.com/watch?v=ayS7ZFln2Hg

Si, tambien se pesca en costa abierta, aunque como haya un poco más de mar del que se ve en el video, tal vez alguien saga corriendo coleta al viento.

Pescatas de docenas o  miles de lubinas en ese tipo de escenario, lo dudo, aunque lo desconozco....eso sí, algo más de porte seguro que tienen.

Visto el video, entonaré el "Asturias Patria querida" 8)