Lubinas en Irlanda.

Iniciado por Rapalero, 05 de Noviembre de 2011, 16:22:47 PM

Enol

Cita de: chausal en 30 de Noviembre de 2011, 14:05:03 PM
Yo afirmo que es mejor la ESTRELLA GALICIA,que la GUINNESS, :babeando:.


mira que la estrella de galicia me gusta pero... arderas en el infierno por semejante blasfemia  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:

chausal

  ;D Los irlandeses cuando vienen a España,toman rubia española,y no poca,si es que no hay cerveza mala... :055:.

nitas

el sitio y el mar estaba cojonudo para pescar a mosca
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Pa vosotros la burra!, queda por tanto claro que cuidar la costa, dejar de pescar durante la puesta, y mimar la lubina no sirve de nada, >:D lo mejor el transmallo, los excesos de cupo, el arrastre, el cerco y no soltar nada es lo que produce mejores escenarios :-\. Viva la cabezoneria!!

Lo de la Guiness!! como que aberrar es poco, eso es para llevarte a la hoguera!

Adeu

Rapalero_Gijón

.... le habra traicionado el subconsciente con lo de "trans" , pero es TRASmallo :sherlock:

En Asturias, te aseguro que al menos en lancha, en Abril-Mayo, si las condiciones de mar son un poco favorables, la marea coicide a una buena hora y te pasas 4-5 días dándoles madera (cosa que yo no he hecho jamas) en según qué zona de la costa....te aburres de sacar lubinas de tamaño variopinto...y si quieres abadejos (cosa que parece que tambien es un atractivo de Irlanda), mejor que no des con ellos :susurro:

Y ahora mi dirá: "Sí...y si la luna está en cuarto menguante, coindicen Júpiter y Santurno alineados con Ganímedes y mi perra está en celo" , pero doy por hecho que la pesca en Irlanda no será bajarse del avión y empezar a sacar lubinas en el primer charco que encuentres, que es la idea que está "vendiendo".

Con esto no quiero decir que aqui haya más lubinas, al igual que tú, yo no tengo ni pajolera idea. Lo que quiero decir, es que me daría pereza ir hasta Irlanda (salvo que el objetivo no sea sólo pescar) para pescar lo mismo, menos o algo más de lo que puedo pescar aqui dedicandole el mismo tiempo.

Ahora bien, si lo que buscas es sacar lubinetas hasta echar la pota con cañas light, por lo que cuentas, este debe ser tu viaje.

Caduf

Mira que te va!!  :064:
Ni fuí, ni me tienta!. En su momento me ofrecieron ir, y denegué la "invitación", que costaba aprox 500 euros todo incluido les  daba de comer la mujer del guía en un cottage, 4 días, y se reservó con algún mes de antelación. Lo que da a entender que están bastante seguros que no fallarán a 4 pescadores sedientos de capturas.

Y si!!! bajaron del avión y los llevaron directamente a sacarlas, y estaban entre el kilo y los 3 kilos.

Mi sueño es el caribe, ya llegará...

Trasmallo, es lo correcto. Veo que vas aprendiendo los nombres de las técnicas profesionales de pesca en embarcación, ahora sigue con las piezas, los cadufos, las nansas, los palangres, ... y acabarás sacándote el titulo. :meparto:

Ala!!

Rapalero_Gijón

Los cadufos los domino, como buenos "botijos" tienen un mecanismo muy simple  :056:

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

chausal

Da la sensación,que a Irlandeses y Británicos,no les gusta mucho ponerse delante de olas de metro y medio,y buscan zonas resguardadas y días tranquilos.
A los franceses parece que les vá más el rollo barquita,que la pesca desde costa.
Lo digo sin haber estado nunca en ninguno de los dos países,¿nos irá más la marcha en la península Ibérica?.


BM3W

 :D Con VEDAS   con talla  minima mas generosa que aqui    con gente mentaliza en devolver lubinas al mar .. y con ese  COLOR DE AGUAS!  :D...como no va a haber MAS  Lubinas que aqui XD !..
Es un pais al que me  encantaria ir a probar  8)  y tambiena Normandia  :)  Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

santi86

pues el otro dia estuve viendo videos de spinning en irlanda y flipe,con la mar platisima y limpisima sacaban unos morlacos serios.como decis,habra epocas y epocas,como en todos los sitios.saludos

Robalogalicia

RAPALERO, voy a ir en abrila Irlanda a pescar la lubina, podrías darme datos de dondde fueron esos tios que pescaron tanto, y sobre todo con quien contrataron el día de pesca. me harías un gran favor

Rikar

Hola yo fui con dos amigos en nov de 2010 y salieron unas cuantas lubinas,nada superior al kg,
Estuvimos 4 dias con este mismo guia y bien,fuimos a por Pollocs a una punta y se pescaron
bastantes,pero pequeños como las lubinas,eso si por los paisajes y el tipo de pesca merece la pena
una preciosidad,ahi nos dijo el guia que pican con buen tiempo y a nosotros no nos paro de llover
En todos esos dias!
Volvere seguro muy chulo,pero los peces no los regalan como en ningun sitio hay que currarselos mucho

Saludossss,vi  el tema y aunque era antiguo me apetecio contestar

Amilas

Saludos:

  Gracias a este post se ha vuelto a encender mi interés por las costas irlandesas. Cuando estuve, no sabía exáctamente dónde iba y me llevé el equipo ligero para percas y pequeños lucios (no era temporada de trucha) Y a eso me dediqué aunque en realidad, y aunque sin vehículo, me encontraba bastante cerca de la costa, en Sligo. Pero por diversos motivos no llegué a ver el mar y ahora ardo en deseos de volver con el equipo lubinero.

  A mí Irlanda se me antojó algo tan mágico como Galicia. Disfruté muchísimo porque me invitaban a las seissions de música de los pubs, en los que no habían visto ni oído jamás una gaita grileira. Creo que es un sitio para visitar con tiempo y disfrutar de muchas cosas, además de la pesca. Por cierto, que mí también me gusta más la Estrella de Galicia que la Guinnes. Allí bebí Heinneken todo el tiempo.
?????? ??? ??????

ANXO

Cita de: Kusha en 30 de Noviembre de 2011, 10:25:49 AM
Lo que sí me he fijado cada vez que veo videos de pesca de lubina por allí es que hecho en falta grandes lobas. Siempre he visto mucha lubina kilera pero pocas grandes, y pescan en sitios que parecen auténticos pantanos. Además, con aquellas aguas tan frías afectará en su actividad así como el tema de la pesca en superficie, y cosas por el estilo... ;). Casí que prefiero currarme un viajecito a costas gallegas... >:D.

coincido con Kusha,aun no conozco lo suficiente esta costa gallega como para ir a pasar frio a Irlanda,
el gÜisky lo cambio por un buen orujo,la cerveza es para las  chicas,y a pesar del desaguisado que hacen por aqui entre profesionales y aficionados creo que se pueden hacer buenas pescatas al igual
que en irlanda.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

julengo

Hola a todos! Vuelvo a escribir despues de mucho tiempo de desconexion... La aficicion sigue intacta, pero tengo, sobre todo la pesca de mar, muy abandonada.

Este post me ha puesto nostálgico  ::), ya que en Éire (Irlanda en irlandes) es donde se desperto mi pasion por le spinning marino y la posterior incursion en este gran foro, en busqueda del conocimiento sobre esta reina de los mares con esa curiosidad y ese enamoramiento de los primeros momentos de cualquier bonita etapa de la vida :055:

El tema es que yo me busque la vida para pescar como pude (era jovencillo e inexperto) en las familias que estuve, las tres estancias de un mes en irlanda, los dos primeros, en la zona suroeste cerca Killlarney y Tralee, sin apenas conocimientos consegui capturar varias pintonas, pequeñitas en un riachuelo y lago de alta montaña y en un rio de buen caudal alguna de talla normal y un salmon :o...

A lio, que el mar es el que nos atañe en este caso, estuve cerca de Dublin, por el sur, me dedique a pescar en un pequeño tramo de costa, enseguida localice la zona de las caballas (mackerel) que entraban solo al atardecer, divertido, aunque un poco estatico para mi gusto, leí en una revista que esa zona entraban lubinas ocasionalmente. Allí me fuí uno dos o tres días, con mas tiempo a recorrer el tramo y el segundo día justo antes de ir a por las caballas ZASSS lubinaaa, no llego a los 2kg, pelea impresionante (equipo ligero) he incluso paro y bajo a ayudarme un conductor al verme desde la carretera moviendome por las rocas nervioso y con la caña muy doblada como el primerizo que era. Fue impresionante.

A los años fui con un amigo de turismo y recorri Irlanda pero solo pude pescar caballas(muchas) en la zona de Galway, aunque todo el viaje estuve oliendo en mis morros el potencial de pesca que tiene el pais :'( 

Resaltar, que al hilo de lo que se comentaba de la concienciacion, entre en una tienda, me atendio un hombre joven, le conte lo de la lubina que pesque (me la lleve, la cocine y disfrute con la familia de lo mejor que he comido en Irlanda) y no veais como me miro >:(, me dijo que con lo que crecian como me la habia llevado tan pequeña, me hizo sentir fatal :-[ y eso que yo ya entonces era de captura y suelta casi al 100%.

Lo peor de todo es que todavia tengo la sensacion de tener un viaje pendiente en condiciones y SOLO para pescar  :D

Coclusion: en mi humilde opinion, tiene muchisimo potencial en agua dulce y tambien tiene mucho potencial en el mar, mas cuidado y salvaje. Sin tengo que dedecantarme, diria que alli hay alguna lubina mas.

Salu2 y buena pesca  ;)

P.D.: Rikar te mandare un privado para el contacto, que si es barato... >:D
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Rapalero

Si se tiene la cartera llena ya de paso debe ser una chulada alquilarse un "crucerito" con unas bicicletas para hacer navegación fluvial unos días y darle a los lucios donde se le antoje a uno.

http://www.leboat.es/
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.