Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

TEMPORADA Y ESPECIE

Iniciado por fernandez-vlc, 15 de Noviembre de 2011, 17:34:37 PM

fernandez-vlc

HOLA

EL OTRO DIA HABLANDO CON GENTE EXPERIMENTADA EN LA PESCA ME DECIAN....AHORA PARA PESCAR ANJOVAS EN EL MEDITERRANEO ES IMPOSIBLE...SOLO A PRIMERAS O ULTIMAS HORAS Y ES MUY COMPLICADO.....OTRO EN VERANO ME DECIA...TENGO GANAS QUE LLEGUE OCTUBRE O NOVIEMBRE PARA IR A POR ANJOVAS Y PALOMETONES.... :o

TOTAL QUE A MI ME GUSTA DECIDIR ANTES DE UNA SALIDA A POR QUE VOY A IR...

HAY ALGUNA TEORIA QUE DIGA...LA MEJOR EPOCA PARA LA LUBINA EN EL MEDITERRANEO ES....Y EN EL CANTABRICO...

LO MISMO PARA LA ANJOVA O EL PALOMETON O ALGUNA ESPECIA QUE SE OS OCURRA

_inaxio_

Me interesa mucho este tema (aunque yp practico el currican costero). Por el cantábrico al menos, mi zona, tengo entendido que la mejor epoca para lubinas es otoño y primavera quizá tb invierno), la peor creo que verano....aunque con la lubina no se yo si hay buena época. Hoy he sacado una por cierto y perdido dos.

Los serruchos que por aquí los llamamos lampos la epoca tengo entendido que es de abril a octubre más o menos y con el chicharro me parece que tb es esa época.

A ver si se anima este hilo que me interesa mucho porque ando perdido también. Si es posible como comentas que pongan la zona.
Saludos

Botikite

:D

Igual es que es gente experimentada en pescar una especie con una sola técnica y en un determinado sitio, cosa que tiene su mérito, sobre todo si eres de los pocos que controlen esa técnica.
Desde mi humilde punto de vista, por ejemplo, la anjova en el Mediterraneo, creo que está todo el año, y que casi todos los días comerá, unos meses en la orilla y otros en 40 metros de profundidad, unos meses en superficie más que a media agua y otros más a jigging que en superficie, no?

No controlo mucho el Cantábrico, pero seguro que hay meses donde la lubina está más "fácil" y otros menos, pero estar, está.

Lo de Temporada y especie me parece bien para pelágicos, sino habría que concretar un poco más si es desde costa o con que técnica de pesca.

fernandez-vlc

Bueno jeje...tecnica pues si quereis empezamos por spinnig desde costa...y bueno no se si se podra matizar tanto y decir si se tienen que buscar por arriba o por bajo

Enol

pues con conocidos de tu zona, me decian que estaban deseando que llegara enero-febrero porque pescan unas anjovas como burros en un sitio determinado, asi que entiendo que estan todo el año y que lo dificil es dar con el sitio

Para el cantabrico, si es verdad que se mueve mas lubina en otoño y primavera. El verano tambien es buena epoca en cuanto a numero de capturas, no tanto en cuanto a tamaño. El invierno... pfffff, si puedes ir todos los dias bien, pero los que vamos cuando podemos estamos a expensas de los temporales asi que al final es una estacion en la que se pesca mucho menos y por lo tanto las capturas bajan

Caduf

Citarpues con conocidos de tu zona, me decian que estaban deseando que llegara enero-febrero porque pescan unas anjovas como burros en un sitio determinado, asi que entiendo que estan todo el año y que lo dificil es dar con el sitio

Ese sitio tiene unas características únicas y especiales, donde unos muchos de su especie son residentes por que hay comida todo el año,  un comportamiento parecido es el que se corresponde con los flamencos  en el delta, donde si bien la gran mayoría  realizan su paso migratorio, unas cuantas bandadas se quedan, y residen todo el año por la abundancia de comida en las bahías, lagunas y marismas.

Creo que si que hay temporadas, y no será muy productiv buscar anjovas en invierno desde costa excepto en ese y otros puntos concretos donde la comida sobrante atrae todo tipo de peces y estos a las anjovas. Sn duda el medi empieza a entrar en la fase Lubinera con esporádicas capturas de las famosas barras de pan.

O quizá no!  :sherlock:

fernandez-vlc

a ver si cada uno pone su opinion

entonces la lubina en el mediterraneo se acerca a la costa ahora con el frio....y la anjova se va mar adentro?

Botikite

:sherlock: Seguiremos atentos a ver si voy a pescar a tiro hecho, que maravilla.

fernandez-vlc

Cita de: BOTIKITE en 17 de Noviembre de 2011, 22:16:43 PM
:sherlock: Seguiremos atentos a ver si voy a pescar a tiro hecho, que maravilla.

???

muga

Aupa:

Tenía entendido que las anjovas tambien se acercaban en inviernoi en ciertas zonas del Mediterraneo....¿es así?

Un saludo