Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema con sakura borax

Iniciado por momo, 16 de Noviembre de 2011, 16:23:32 PM

momo

Tengo este carrete desde Junio y con los primeros baños de agua salada de nuestras amigas las olas, llegaron los problemas, bueno no, hay una cosa que no va bien desde el principio, el tornillo pasante de la manivela o lo aprieto a muerte o de lo contrario se va desenroscando. Siempre lo he endulzado y secado después de cada salida. Al principio empecé a notar "tropiezos" al dar manivela, no dejaba de girar pero los notaba, la cosa fué a más de manera que si giraba la manivela despacísimo sí que trababa. Decidí abrirlo por no enviarlo a la tienda donde lo compré y me encuentro que apenas tiene grasa, pero a simple vista está impecable. Lo limpio y engraso y el carrete vuelve a ir fino, tan fino que el antirretroceso funciona cuando quiere, error mío, lo engrasé. Lo vuelvo abrir, limpio toda la grasa, compruebo los rodamientos (van todos finos) y vuelvo a engrasar evitando el sitema antiretroceso. El caso es que no va todo lo bien que debiera, a ver si me explico, al dar manivela noto los engranajes, no hay holgura, pero notas la tracción del carrete, no sé, los dientes de los engranajes. ¿Alguien me puede ayudar?¿Tendrá poca grasa? Un saludo y muchas gracias.

momo

No sé lo que hago mal, pero cada 10 salidas lo tengo que desmontar y volver a engrasar, va perdiendo suavidad hasta que ya casi quiere trabar.

cobacha

He leido por ahí opiniones que estos carretes sonnuna maravillas hasta que se topan con el agua salada.
Seguramente ha emulsionado el poco aceite que tenía y el agua haciendo una pasta, como los aceites de motores que se les va la culata y les entra agua.
Ya de perdidos al rio....Puedes desmontar, petrolear bien, con petrolo o similar para dehacer toda la grasa. Tal vez, aceite de esos limpiadores. Secar todo muy bien, si es necesario usa el secador de pelo. No uses disolventes universales que pueden joder algo. Después usa aceite de teflón (tiendas de bicis) o vete a una mercería y compra aceite para máquinas de coser, todavía más fino. Mira que todas las juntas asienten bien, no debería perder el aceite tan pronto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.