Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hayabusha para calamares

Iniciado por lupia1982, 17 de Noviembre de 2011, 19:08:28 PM

lupia1982

Alguno conoce estos peces para calamar?
Que precio tienen en vuestra tienda?
y... Por cierto salen calamares grandes por estas fechas en Bizkaia?
Gracias

Rapalero_Gijón

Del modelo no tengo idea.

Sobre los calamares, supongo que será similar en todo el Cantábrico. Si pescas desde embarcación deberias estar pescandolos ya y si pescas desde costa, hay quien dice que aun tiene que bajar un poco la temperatura del agua (no me convence mucho esa teoría, porque ya estamos a 14ºC), pero seguramente con las bagamares de invierno los pesques bien en el interior de puertos de resguardo.

lupia1982

Yo los pesco en puerto pero siempre ha sido mas tarde; la cosa que lo del frio que se dice por mi zona pues no me convence mucho tampoco.
Haber si alguno sabe algo mas y gracias por tu respuesta.

lupia1982

Alguno sabe si salen ya begihaundis en armintza, bermeo, castro...?

lupia1982

Pues ayer estuve y nada....
Los peces se empiezan a ver en tiendas: su precio 6-7 €.

TXIPIRON

Hola !!
Alguno majo ya sale ... ;)
Lo malo, que hay tanta gente a ellos que no tocan ni a medio por bigote  :P
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

papapotera

Cita de: lupia1982 en 17 de Noviembre de 2011, 19:50:46 PM
Este es el pez en cuestion.
Yo los pesco en puerto pero siempre ha sido mas tarde; la cosa que lo del frio que se dice por mi zona pues no me convence mucho tampoco.
Haber si alguno sabe algo mas y gracias por tu respuesta.

Donde esten las artesanas.... que se quite lo comercial, aunque para las sepias, si no son de un material duro es un desperdicio, mejor las comerciales, y la que decis tiene muy buena pinta, un saludo

Enol

Cita de: papapotera en 27 de Marzo de 2013, 21:04:04 PM
Donde esten las artesanas.... que se quite lo comercial, aunque para las sepias, si no son de un material duro es un desperdicio, mejor las comerciales, y la que decis tiene muy buena pinta, un saludo

Las artesanas para puntillas del tamaño de una uña porque no hay comerciales de tamaño tan pequeño (estoy deseando que un día se ponga el seprona en serio con esto y empiece a meter puros), pero para tamaños normales las artesanas pescan tanto o tan poco como las comerciales, depende quién las maneje. Y las comerciales no cuestan 20€.

Por no hablar de que últimamente cualquiera hace un truño recubierto de tela y te lo quiere vender como la octava maravilla cuando es una mierdísima mal equilibrada e incluso con defectos estructurales (colas muy largas y finas que hacen que se parta a la mínima).

Vamos, que me han regalado muchos pajaritos artesanos, gente que lleva haciéndolos muchos años y tienen mucha fama, y la verdad me quedo con los comerciales a ojos cerrados, y te puedo asegurar que no pesco menos que los que pescan con artesanas

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 30 de Marzo de 2013, 09:53:38 AM
.... y te puedo asegurar que no pesco menos que los que pescan con artesanas

Eso seguro, como vayan a pescar contigo.... ::) ::) ::) :frocket: :frocket: :frocket:

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 30 de Marzo de 2013, 17:32:53 PM
.... y te puedo asegurar que no pesco menos que los que pescan con artesanas

Eso seguro, como vayan a pescar contigo.... ::) ::) ::) :frocket: :frocket: :frocket:

Claro, es que yo no les digo donde y cuando lanzar como sus lazarillos pesquiles  :smiley_1140:

papapotera

Cita de: papapotera en 27 de Marzo de 2013, 21:04:04 PM

Las artesanas para puntillas del tamaño de una uña porque no hay comerciales de tamaño tan pequeño (estoy deseando que un día se ponga el seprona en serio con esto y empiece a meter puros), pero para tamaños normales las artesanas pescan tanto o tan poco como las comerciales, depende quién las maneje. Y las comerciales no cuestan 20€.

Por no hablar de que últimamente cualquiera hace un truño recubierto de tela y te lo quiere vender como la octava maravilla cuando es una mierdísima mal equilibrada e incluso con defectos estructurales (colas muy largas y finas que hacen que se parta a la mínima).

Vamos, que me han regalado muchos pajaritos artesanos, gente que lleva haciéndolos muchos años y tienen mucha fama, y la verdad me quedo con los comerciales a ojos cerrados, y te puedo asegurar que no pesco menos que los que pescan con artesanas

Con lo de las uñas como dices tu, tienes toda la razon, mas de una he tenido ya en mi tierra por ese sentido con algun pescador, que se lleva todo lo que se engancha a la potera, con lo de los truños como tu tambien dices, estoy de acuerdo tambien, en lo que difiero es en que no todas son a 20 euros, y no todas son mal hechas, y para muestra te pondria un par de paginas, no me vanaglorio de las mias, pero no las considero, ni las consideran truños, ni tampoco las vendo a 20 euros,y con una corona de 0.40 y 50 mm de largo, da igual comomsea la cola, que non rompe. Y por ultimo, con lo del seprona, tienes todisima la razon, cuanta gente te mira con mala cara cuando devuelves algun chipi al mar....

Enol

No no, no todas son truños, eso está claro, las hay muy bien hechas y equilibradas, pero hasta el boom de fabricar pajaritos que desde hace un par de años pasamos de haber 3 ó 4 tíos que los hacían a haber decenas, los artesanos andaban por los 20€ los que eran de algún personaje conocido, al menos por aquí.

A partir del boom se pueden encontrar artesanos más baratos pero la inmensa mayoría son una mierda pinchada en un palo, no quita que te los puedas encontrar buenos y baratos pero es como buscar una aguja en un pajar. El hecho de que prefiera las industriales es porque sé que si compro un naory 19 de cada 20 van a hundir y moverse de la misma manera con lo que sé a qué atenerme, con los artesanos es una lotería, no hay dos iguales. Y como no pesco menos, pues prefiero ir a seguro que encima me sale más barato

Por cierto, las tuyas tienen buena pinta

papapotera

Cita de: Enol en 03 de Abril de 2013, 15:51:53 PM
No no, no todas son truños, eso está claro, las hay muy bien hechas y equilibradas, pero hasta el boom de fabricar pajaritos que desde hace un par de años pasamos de haber 3 ó 4 tíos que los hacían a haber decenas, los artesanos andaban por los 20€ los que eran de algún personaje conocido, al menos por aquí.

A partir del boom se pueden encontrar artesanos más baratos pero la inmensa mayoría son una mierda pinchada en un palo, no quita que te los puedas encontrar buenos y baratos pero es como buscar una aguja en un pajar. El hecho de que prefiera las industriales es porque sé que si compro un naory 19 de cada 20 van a hundir y moverse de la misma manera con lo que sé a qué atenerme, con los artesanos es una lotería, no hay dos iguales. Y como no pesco menos, pues prefiero ir a seguro que encima me sale más barato

Gracias por lo de buena pinta, y a ti te parecen caras a 13?,

Rapalero_Gijón

Cita de: papapotera en 04 de Abril de 2013, 13:02:33 PM
Cita de: Enol en 03 de Abril de 2013, 15:51:53 PM

Gracias por lo de buena pinta, y a ti te parecen caras a 13?,

No, aunque muchas hay que vender para que cuando llegue hacienda y te meta el sable te quede una tajada decente para tí.

Por ciertó, cómo tributa un "artesano"? En qué régimen tiene que estar?

noray

:meparto: :meparto: siempre dando   :cunao:  :frocket: :frocket:
en que regimen dice  :meparto:
los de a 20,25 y mas euros en regimen de libertad condicional debian de estar :cunao: :cunao:

rocka1971

Enol estoy contigo al 100 por 100,el yamashita 2.0 siempre funciona idéntico y perfecto y el yo-zuri 1.8 da igual el color,que no diferirá su navegación ni profundización,siempre de 10.
Ya había probado varios artesanales antes y muy bien para verano a flor de agua pero cuando hay que tirar para abajo....pero este verano pasado me vendieron la moto con unos "pata negra"Asturianos en Castro Urdiales a 20 leuritos del ala cada one como la puta panacea y sólo marcan diferencias con los que devuelvo al agua (con las uñitas,ahí sí que matan) porque con los de cierto tamaño,cuando entran,salen más por la muñeca que los sube y por saber bajárselos donde están que por el precio del pajarito,al menos en mi humilde opinión.
Tendré que acabar pagando la primada y pillar algún EZ Q.¿o no?