Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Major Craft Solpara Sea Bass

Iniciado por Rapalero, 23 de Noviembre de 2011, 17:55:35 PM

Rapalero

Acaba de llegar a las tiendas españolas y foráneas una caña específica para la lubina desde costa que presume de una muy buena relación calidad-precio; está por poco más de 100 euros en España. Major Craft fabrica sus cañas en Japón pero para abaratar costes han decidido desviar la producción de esta gama en concreto a China, asegurando que cumplirán los mismos requisitos de calidad. Monta anillas Fuji de óxido de aluminio (Alconite, suficiente) lo que permite ajustar el precio. Son bonitas, blank azul y la empuñadura de EVA de alta densidad con detalles metálicos y en corcho... ahora habrá que ver cómo resultan. Yo pronto probaré la SPS-962M y contaré qué tal se defiende lanzando hasta un X-Rap 14... si necesita mucho mimo o no. ¿Alguien las ha catado ya?

........
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

Aupa!
Yo hace poco pille la crostage 962M .
Creo que es la hermana por arriba, pero sera practicamente igual.
De momento, no esta testada mas que con una oblada, pero la cosa pinta bien.Habra que darle horas y mar 8)
La accion la veo muy real.

Ondo ibili!

LUPIA

Aupa Ohian.

Yo tambien la he pedido a el amigo invisible de estas navidades que vienen, mas que nada por facilitarle las cosas  ;D ;D

En cuanto la pruebe ya os contare ;)

Cita de: Rapalero en 23 de Noviembre de 2011, 17:55:35 PM
Yo pronto probaré la SPS-962M y contaré qué tal se defiende lanzando hasta un X-Rap 14... si necesita mucho mimo o no. ¿Alguien las ha catado ya?

JakoTF

Tiene una pinta estupenda! habrá que probarla  >:D

fartonet

Esta es una de mis candidatas a caña titular playero-tikitakera.... pero como he visto que el fabricante dice que la acción es "moderate" pues a lo mejor es un pelín blanda para lo que la quiero.
Espero la prueba como agua de mayo, o mistela de entretiempo, para el caso....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Perdón, se me ha ido la pinza, la acción es "regular".... lo de moderate no se de donde me lo he sacado...

Nadir

...asociación de ideas?...no es lo mismo?

fartonet

será, será.... o también puede ser del riego.... :D

Rapalero

Ya he probado la 962m.

Me ha gustado. Tiene un talón que no es corto y la forma de doblar es muy buena. El grip es agradable.

Quizá se eche de menos algo de rigidez con vinilos pero por 100 euros y talón potable merece la pena.

Lanza el x-rap 14 sin rechistar y se le puede meter más gramaje.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alexrma

Hola, tengo la solpara 962m (14-42 gr), es una caña de accion bastante moderada, si esparas una caña fast te defraudara, pero a mi me encanta como acompaña el lanzamiento, los shore line los pones el el 5º pino.
Los vinilos de 35 gr se manejan muy bien con ella.
La puntera el ser tan fina es muy sensible.
Tiene una buena reserba de potencia y unos acabados muy pero que muy buenos.

Con el precio que tiene y la relacion con la calidad que mantiene esta caña deberia verse mas por los pedreros.

Rapalero

A mi me mola.

¿Lanzas 35 gr en total o cabeza de 35 más qué vinilo o peso de vinilo?

alexrma

A mi tambien me mola. :) :)

35 grs todo incluido, de eccho los sandeel de savage de 40 los lanzo algo acojonado, prefiero no pasar de 35grs y darle mas "caña" en el lance. :D :D

jaimefel

Recupero el tema para preguntar si alguien sabe si la 962ml es mas rapida que la  962m que comenta alex rma.
Deberia serlo, no?
un saludo

alvatroos

Hola.Voy a aprovechar este post ya que la Major Craft Solpara,en concreto la SPS-962M podria ser una de las implicadas.Quiero comprarle a mi padre una caña y que jubile de una vez la Beastmaster de viaje que tiene,creo que es STC 2,40/70 15-45 asi de memoria.Ademas del coñazo de los tramos a mi me parece un chicle.
Principalmente pesca con castingjigs de entre 15/30grs,minnows de peso similar y skipping lures y puros de hasta 40gr quiza lo mas pesado,nada de WTD ni tontadicas,el viejo es de otra quinta.Los peces..pues jurelas,anjovas 2/3 kg,algun palometoncete..ni que decir tiene que no va a ver el cantabrico ni en pintura,y que pesca desde escolleras,roca baja y un poco de playa.Mediterranean-oldman-style.

Considero que 2,70 es la medida y no quiero arrimarme mucho a los 3m,entre 15-50gr de CW(42 si son reales tambien valdria),y tal vez,aunque sean manias de cada uno nos gustan las cañas un poco rapidas.

Dicho esto.Mi primera opcion era la Sakura Shinjin Long Range 2,70 15-50 y por lo tanto ese es el presupuesto aproximado.No la he tenido en la mano pero a priori me gusta y se que a el tambien..Cotorreando por el foro he visto la Major Craft, lo que me echa atras es el "regular"de la accion..¿se quedara lenta para lo que la quiero? Por otro lado tiene pinta de ser mas ligera, dulce en los lances y tal vez mas comoda para el.

Que opinais?.Acepto otras propuestas de similares caracteristicas e info de las dos cañas que cito ::).
Por otra parte,por ahi existen cañas especificas de jigcasting,incluso he visto videos de honorables señores orientales :P utilizando cañas que parecen muy lentas..¿sabeis de alguna caña mas especifica para jigcasting? o ¿que caracteristicas creeis que deberia tener una caña de jigcasting en estos parametros? jodo,que chorizaco :cunaooooo:.

Pues eso,un saludo.
Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Yo para jigcasting pesado 100% uso cañas lentas. Lanzan muy lejos. Eso ya es gusto personal. Con jigcastings ligeros ya necesito más rapidez para animarlos.

Si como comentas echa de todo al agua la Solpara puede ser una muy buena opción. Como digo te tira 45 gramos sin problemas. Esta o la Ilicium Team.

Si no pesca con obstáculos y está acostumbrado a 2,40 (no se si es el caso, pones 2 medidas) con una caña cercana a 3 metros lo matas, no estará cómodo.  Esta o la Ilicium Team si la encuentras son lo más apañado por ese precio. Quizá la Ilicium Team no le guste por rigidez viniendo de una caña más lenta.

Si no tienes prisa cuando arrimes por aquí la pruebas.

alvatroos

Hola.Arroja de todo al agua pero esta caña pescara con jigs el 75% del tiempo seguro.Es mas bien jigcasting ligerito,el tope en jigs muy excepcionalmente 40gr,las mas de las veces 20/30.El otro 25% son algun minnow(20/30),skipinglures caseros(hasta 40) y del surface cruiser para arriba ya pasamos a otra cosa.
La ilicium me gusta pero para mi para hacer mas el brutote..

El rollo de la beastmaster es que tiene "2 primeros tramos" por detras de la empuñadura,con el largo se queda en 2,70(asi es como menos me gusta),con el corto 2,40,para mi gusto un poco mejor...yo creo que con los tramos ,se "ablandan", aun asi y a pesar de las "pestes", esa caña ha echo de todo >:D y ahi sigue.

Pues de medida mejor 2,70  o por debajo,entiendo.En realidad pesca en sitios cada vez mas comodos,escolleras y piedras bajas pero si que interesa sacar los señuelos bien lejos.

Estoy en pleno proceso migratorio :)
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

trompis

Rescato este post para preguntar qué diferencias hay entre la Solpara y la First Cast. Es que la segunda es más barata y monta las mismas anillas Fuji O con mango EVIA.

ltblue

Cita de: trompis en 08 de Enero de 2017, 21:54:23 PM
Rescato este post para preguntar qué diferencias hay entre la Solpara y la First Cast. Es que la segunda es más barata y monta las mismas anillas Fuji O con mango EVIA.
La first cast es mas nueva , igual se situa un peldaño por debajo de la solpara , tampoco puedo asegurarlo puesto que no la he probado , pero es la sensacion que me da , el nombre casi lo dice todo "Primer lance".. saludos!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Una cosa que me llama la atencion de esta marca es que no pone por ningun lado el peso de la caña , a pesar de ser cañas muy ligeritas..
---------------------C & S---------------------

trompis

De la Solpara sí, ahí está el primer post, pero de la First Cast no lo he encontrado por ningún lado. Imagino que será similar...