Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anzuelar Super Fluke jr.

Iniciado por chanquetemalherido, 26 de Noviembre de 2011, 16:05:42 PM

chanquetemalherido

Hola , voy ha hacer un pedido de super flukes junnior que miden 4,5″ y queria saber que numero de anzuelo debo comprar para montarlo del tipo texas.

Gracias

Kusha

Ahora estoy dudando si era un 2/0 o un 3/0, :-\.
¡¡El vicio me puede!!

chanquetemalherido

Gracias por la respuesta hay mucha diferencia de un numero a otro? Cual es mas pequeño ? Esque en numero de anzuelos me pierdo jejeje

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fartonet

Estoy como Kusha, pero creo que mejor un 2/0.... yo los que utilizo para los super flukes de 5' creo que son el 2/0 (creo, los guardo en cajitas y no guardo los paquetitos originales), pero a veces me he encontrado con la sorpresa que comprando por internete pillo un 2/0, resulta que son de otra marca y cuando me llegan a casa son más pequeños, o más grandes o algo....
Para mí lo mejor es que el anzuelo ocupe más o menos un tercio del señuelo, si menos mejor, más movilidad tendrá.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

kikobass

Hola Chanqutemalherido, ese fluke jr. del que hablas es de 4' y en principio la talla mas adecuada es la de 1/0 de tija recta.

Con esa talla es como funcionara de forma mas natural y tendra una caida lenta y muy atractiva. Yo pesco mucho al bass con ese señuelo :D y con ese anzuelo.
Una talla 2/0 me parece un poco pasada para este vinilo.

Aunque las tallas suelen ser estandar en las diferentes marcas hay diferencias de unos modelos a otros en la apertura y angulo de la curva del anzuelo que influyen mucho en la clavada del pez. Hablando de marcas muy conocidas como gamakatsu o teeth tienes las diferencias.

Las dos tienen el de tija recta normal, con la curva mas estrecha y cerrada, pero teeth tiene un modelo que le llama (anzuelo lombriz forjado) y ese es para mi el mejor para este vinilo por tener una curva mas ancha. Ojo, no estoy hablando de anzuelos curvados, siempre rectos de texas.

Kusha

Tengo anzuelado este vinilo con anzuelos tipo texas con tija recta y curvada, y a mi, personalmente, me convence más su comportamiento con los de tija curvada, aunque quede más "cantoso". Ahora bien, yo lo he utilizado para las lubinetas, con el bass, no me meto... :-\ ???.
¡¡El vicio me puede!!

The Pitcher

Sería interesante que dijeras si lo quieres para pescar bass o lubina. Si vas a pescar en agua salada, un anzuelo mayor te será más util porque le va a dar peso al montaje y se lanza mejor y profundiza antes en agua salada (más densa). Un anzuelo más pequeño le va a dar más sutileza y movimientos más lentos, lo que suele ser ideal con los basses cuando están reacios. Para que te hagas una idea, cuanto más rápido y/o más abajo quieras manejar el jerkbait, mayor talla de anzuelo. Cuanto más dificil y sutil esté la cosa, más pequeño.

En general, un 2/0 será el ideal para ese tamaño, pero te aconsejo que experimentes a ver qué te va mejor.

Saludos!

Ah, siempre, anzuela los jerks de vinilo con anzuelo curvo o "wide gap".Estos vinilos tienen el cuerpo más ancho que las lombrices y necesitas esa abertura extra para clavar en condiciones. Además la tija sobresaliendo holgadamente del vinilo hace de quilla para que el señuelo se mueva en condiciones y de menos vueltas sobre si mismo..

Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

chausal

:D ¿Pero un vinilo sin plomar en el mar, con un azuelo de ese tamaño,no va a ir o hacer lo que le de la gana a la corriente-oleaje?,¿Se puede tener el control sobre ese señuelo?.
Entiendo que en un embalse sea otro cantar....

Enol

Cita de: chausal en 30 de Noviembre de 2011, 00:30:36 AM
:D ¿Pero un vinilo sin plomar en el mar, con un azuelo de ese tamaño,no va a ir o hacer lo que le de la gana a la corriente-oleaje?,¿Se puede tener el control sobre ese señuelo?.
Entiendo que en un embalse sea otro cantar....

Eso es lo bueno  ;)
Hombre, esta claro que en mar no lo vas a usar en plena rompiente o zonas de mucha corriente, pero el que la corriente lo mueva un poco es muy muy interesante  ::)

chanquetemalherido

Muchas gracias es par utilizarlo en el mar , probare el 2/0 ;)

CRISPICOM

Cita de: chanquetemalherido en 26 de Noviembre de 2011, 16:05:42 PM
Hola , voy ha hacer un pedido de super flukes junnior que miden 4,5″ y queria saber que numero de anzuelo debo comprar para montarlo del tipo texas.

Gracias
la verdad es que mi consulta ba asia lo siguiente soy totalmente nuevo e la pesca aun no he cobrado ninguna pieza soy de chile y aqui es rocoso y fuertes marejadas aconsejemme que señuelo me combiene que tipo de armada ba mejor ycon plomada ono bueno el unico dato es que la caña es de 3.70 cm yel carrete es uno delos mas basicos

Rapalero

Pásate por presentaciones, lee los artículos de http://www.rapaleando.com/ y lee mi firma por favor.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.