Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hart nº 3

Iniciado por goyimail, 28 de Noviembre de 2011, 12:40:31 PM

goyimail

Hola a todos.

He visto las características de éste carrete y me ha parecido un pasote, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo tenga, lo haya probado o lo que sea antes de decidirme por él. Os pongo caracteristicas:

Carrete de spinning medio con cuerpo y rotor construidos en aluminio
Bobina de aluminio mecanizado y manivela forjada con pomo sobredimensionado, también en Aluminio

10 + 1 rodamientos en acero inoxidable ultra-resistentes
    Freno estanco de 5 kilos de potencia
    Ratio 5,2:1.

Tamaño    Capacidad Ø Metros         Cm/Handle loop    BB    Peso grs.    Ratio    
4000    026/290m 028/240m 030/200m    82cm    10+1    315    5.2:1

Un saludo

Rapalero

La teoría no es mala... pero la práctica demuestra que si un carrete de ese precio se va a llevar muuuuchos remojones no durará largos años. Yo sigo recomendando el Stradic FI.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Hola !!
Yo no voy a ser el primero que critique a un Stradic, pues tengo 3,  5000 fg , 4000 fa , 8000 fh.
El primero tendra cerca de 10 años y funciona como el primer dia (hoy he cogido una bonita con el) , y al igual que los otros 2, estan tuneados con un rodamiento cerrado mas ... :055:
Pero ese Hart tiene muy buena pinta, para empezar es todo de aluminio  :sherlock: , 11 rodamientos, buenos detalles, y sobre todo .... la corona ... de acero inoxidable  :sherlock: , un detalle que no lo tiene ni un Stella.
Solo le falta ser hermetico como su hermano mayor Hart n. 1  :icon_pray:
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

xavi

Tiene buena pinta, lo que pasa es que me temo que a la hora de comprar un carrete no estoy para pruebas. Así que me esperaré a que haya más opiniones... Yo tengo 2 stradic, un 4000FB y un 5000FI y van de maravilla.  :number_one:

JakoTF

Yo no lo compraria.. no es precisamente bueno lo que he escuchado de este carrete y de sus hermanos de gama . Por su precio, me compro un stradic o cualquier otro shimano. En hart y cañas si son buenos fabricantes estos de Hart. pero en lo que a carretes se refiere....

goyimail

El Hart nº 3 cuesta 70 euros en cualquier tienda, menos que un exage que es bastante menos carrte, ¿cuanto cuesta un stradic 4000?, es más, cuanto creeis que podría costar el hart si en el lateral y la bobina pusiera shimano?, ¿si fuera shimano lo comprariais?

Rapalero_Gijón

Hart no ha destacado jamas por la calidad de sus productos, salvo en 4 cosas. Todas las cañas que he conocido de primera mano, han acabado siendo multitramo antes o despues....incluida la mia en su segundia día de uso.

Un carrete que cumple tan bien por el libro, con una apariencia de carrete de alta gama, con exclusiva Hart (que no será su diseñador) y cuesta 70€, previsiblemente será un truño...pero adelante con quien quiera experimentar con él.

JakoTF

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Noviembre de 2011, 15:21:52 PM
Hart no ha destacado jamas por la calidad de sus productos, salvo en 4 cosas. Todas las cañas que he conocido de primera mano, han acabado siendo multitramo antes o despues....incluida la mia en su segundia día de uso.

Un carrete que cumple tan bien por el libro, con una apariencia de carrete de alta gama, con exclusiva Hart (que no será su diseñador) y cuesta 70€, previsiblemente será un truño...pero adelante con quien quiera experimentar con él.
Vamos, lo mismo a lo que me he referido yo... personalmente, no doy un duro por el!

JakoTF

Por cierto, te adjunto un comentario de un propietario de un Hart en otro foro para que veas la opinion que tiene sobre el.

Re: Materiales:Carretes

Mensaje  Bellamy el Miér 09 Nov 2011, 14:46
jajajaja buen carrete.....de juguete. En menos de un año, endulzando con cada salida (sin haberse caido al mar, por supuesto) y engrasando como dios manda, y ya ha tenido una rotura de una pieza interna del "brazo" mecanico del pick up y el tope del freno, con el que aprietas o lo sueltas.
En ingles, el freno es una little shit. No recomiendo esa marca para carretes, ahora, todo lo contrario sobre la caña, estoy very happy con ella (por ahora, a ver con que saldra xD).

Vamos, que pillare la pieza de respuesto, porque es barata y lo apalancare para repuesto.

goyimail

Escrito por Jim O'Donnell (lo sé, la traducción del google es una mierda), pero que cada uno saque sus conclusiones. Evidentemente yo también pienso que shimano hace buenos carretes, unos carretes cojonudos, posiblemente de lo mejorcito, eso si, los fabricados en Japón. Pero también entiendo que en el año 2011 casi 2012, hay otros fabricantes que llevan muchos años en esto y que han mejorado muchísimo su calidad, marcas como Penn, Daiwa, Ryobi, Tica, Grauvell, Mitchell, Abu Garcia, etc, etc. De todas formas yo no quiero ni pretendo hacer cambiar a nadie sus preferencias, cada cual se compra lo que le peta, pero hay que hablar con conocimiento de causa y no despreciar las cosas sin conocerlas. Pa eso ya estan los talibanes.

Ahí va la traducción:

La pesca con señuelos modernos es genial! De hecho, creo que es el soplo de aire fresco que la pesca de mar británico ha estado gritando hacia fuera para, por un largo tiempo. Es fresco, funky, se ve bien y, por último, que es deportivo. La única desventaja de esta nueva ola de la pesca con señuelos modernos es que gran parte de la marcha se produce en Japón y el equipo japonés no es barato. Para ser brutalmente honesto, gran parte de este equipo está fuera de la liga del hombre común o mujer casado con una tribu de hijos que alimentar y entretener, a menos que él o ella tiene un ingreso excepcional, pero aquí es donde la marca entra en la pesca HART por sí solo.

HART pesca es propiedad de los gigantes frente a españoles, Evia con la distribución en el Reino Unido a cargo de la empresa frente a la parte superior, Tronixpro. Tackle pesca Hart está diseñado para ofrecer productos de alta calidad que no son demasiado doloroso para el bolsillo! Como un hombre casado, con cuatro hijos, los productos son HART hasta mi calle, por lo que en febrero de este año me agarró una Hart Eptitaph 2 2,10 14/40g atraer a la barra (que revisará en los próximos meses) y N º 3 Hart carrete de spinning, que cargado con 25 libras Sento Asari trenza, otra marca de Evia.

El carrete Hart N º 3 es un medio carrete de spinning tamaño que es totalmente construido en aluminio. El cuerpo es de una sola pieza de aluminio, el sistema de rotor es de aluminio, el mango es de aluminio, el carrete es de aluminio y está pre-perforados. Estos significa dos cosas - una, la N º 3 Hart es super-duper ligero - y dos ... es definitivamente no va a corroer!

Cuando yo estaba mirando las ruedas Hart, había dos cosas que me atrajo a la N º 3 - su práctica asa para el arranque de EVA, y su brazo bajo fianza de gran tamaño. En primer lugar, yo no soy un pescador que vuelve el mango rollo en un carrete fijo para volver a participar el grupo de rescate - Me gusta mi película de libertad bajo fianza en forma manual, por lo que tener un grueso brazo, la fianza de gran tamaño me ayuda a hacer esto de manera rápida sin tener que buscar todo - una característica muy bien. El tamaño agarre EVA habla por sí mismo. Es grueso y cómodo de mantener cuando la bobina para largos períodos de tiempo, es también ideal para manipulación vertical de jigging y tolva para el bajo. Esta empuñadura estilo se presta tanto a la pesca con señuelos estándar y de lucha contra un pez hacia arriba y hacia abajo en aguas más profundas. La potencia de arranque real - ¡Me encanta!

Y, por último, que cuenta con la velocidad de mi recuperación perfecta de 5:1 (que es cinco vueltas del rotor por cada vuelta de la manija una bobina). 04:01 me cuesta trabajo cuando se quiere manivela atrae a velocidades estúpidamente alta, y me parece dolorosamente 06:01 arduo trabajo cuando se quiere trabajar atrae poco a poco, en la zona. La velocidad de la N º 3 de Hart recuperar de 5.2:1 ofrece el perfecto medio. 10 El N º 3 de Hart 1 rodamientos de acero no sólo son resistentes a la corrosión, sino también súper súper suave. Este carretes recuperar es liso y su embrague es como un cuchillo caliente atraviesa la mantequilla!

Hart No3 Spinning Carrete

Ligero de una sola pieza de aluminio del cuerpo y el sistema Rotor
    Mecanizados carrete de aluminio, perforado por la ligereza
    Aluminio forjado manejar
    EVA de gran tamaño manija de arranque
    Brazo de libertad bajo fianza de gran tamaño para la participación de volver rápido
    10 +1 ultra-suave, ultra rodamientos de bolas resistentes a la corrosión
    Recuperar relación 5.2:1

Costo £ 99.99

Rapalero_Gijón

Pues si, ahora que leo ese extracto de un Blog me doy cuenta de mi error.

Ese carrete tiene una pinta estupenda. Además, Hart, submarca de Evia con producciones made in China, tiene una gama de productos de primerisima calidad de los que se intuye un arduo trabajo de ingenieria e I+D.

Por 70€ creo que seria un error que quien esté realmente interesado no se lo comprase y nos cuente sus resultados a largo plazo.

carlos

El Jim O'Donnell este curra para Hart seguro! No veo muy adecuada la comparación de Hart con Daiwa, Penn o Abu Garcia... Que el nº3 será un carrete válido para el spinning a un precio asequible...seguro. Pero que no será ninguna maravilla, casi seguro también. Yo tengo una caña de Jigging de 15 libras, la Hart tiphoon, muy muy bonita, a un precio asequible y no necesito más porque no le voy a dar un uso duro, pero la tengo un año (unas 10 salidas) y las anillas llevan 6 meses oxidadas.
Cada cual que se gaste el dinero en lo que mejor le parezca, de acuerdo, pero ese carrete tiene que demostrar lo que carretes de las otras marcas que citas ya han demostrado y compararlo con un stradic se me antoja desproporcionado...me parece que si cuple como cumplen los exage puedes estar más que satisfecho.

Rapalero_Gijón

Cita de: carlos en 29 de Noviembre de 2011, 22:01:39 PM
El Jim O'Donnell este curra para Hart seguro!

Posible es, pero no te creas que es necesario.

Es algo que constantemente vemos en Blogs autóctonos. Alguien se acaba de comprar un equipo de pesca...y antes de quitarle el precinto ya habla de sus bondades aunque sea un producto que no conocen en su casa ni a la hora de comer. Supongo que sera una dosis autogenerada de apoyo para convencerse de que ha hecho una gran compra (si es en un Blog nacional, saltarian entre 5 y 10 palmeros (en adelante "geishas") a felicitarle por la compra, aunque su ignorancia supere a la del autor del artículo...criticando incluso otros productos que tambien desconocen, pese a su uso extendido alrededor del planeta).

Como ultimamente no tengo ganas de convencer a nadie repitiendo algo muchas veces, animo a que quien quiera, a que se compre el Hart este maravilloso y nos cuentes dentro de 1 año cómo le ha ido con él.

TXIPIRON

Hola !!
Yo, sin haberlo tocado siquiera, solo viendo la calidad de su construccion, asi a ciegas me tiro a por el antes que un exage ... sin dudarlo un instante.  Y no tengo nada que ver con Evia.
Y al ingles ese se le a olvidado lo de la corona de acero inoxidable ... :sherlock:
Respecto a las cañas Hart, tengo 2 Blody Riposte de 2.70 y 3.00, y a pesar de que tengo 8 o 10 solo de Spining (Shimano, Daiwa, abu, Dam, Garbolino etc) mis favoritas son las Riposte : portacarretes Fuji dps, anillas Fiji Sic, empuñadura de eva de alta densidad, Blank ... para mi perfecto. lanzo a romper con gigs que sobrepasan su accion ... y hasta hora ningun problema. :sherlock:
Con otras muy afamadas SI.
Las Tenryu son malas? ... pues conozco unas cuantas con mucha menos tralla que las mias y... Clank   :sherlock:
Carretes tengo un monton, de lo mejorcito y mi favorito para Spining es ....... un Tica .....Tica Taurus   :-*
Ahora, cada cual con su opinion y sus gustos.
Salu2.  ;)

Rapalero_Gijón

Creo que ya tengo todo lo necesario para creer ciegamente en mi teoría  >:D

Por otra parte y respondiendo a Goymail.

Cita de: goyimail en 29 de Noviembre de 2011, 20:24:20 PM
Pero también entiendo que en el año 2011 casi 2012, hay otros fabricantes que llevan muchos años en esto y que han mejorado muchísimo su calidad, marcas como Penn, Daiwa, Ryobi, Tica, Grauvell, Mitchell, Abu Garcia, etc, etc.

Penn, Ryobi, Mitchell y Abu García, llevan haciendo carretes muuuuchos años y en en algun momento de su historia, incluso en la actualidad, diseñan sus propios carretes, aunque no todos (hablo de Penn y Ryobi). Pero si algo han hecho en la actualidad es bajar su calidad por delegar la producción y el diseño a empresas orientales baratas.

Si me quieres decir que Mitchell, Grauvell o Abu Garcia hacen bueno carretes, me gustaria que me pusises ejemplos, pero debes saber que Ryobi fabrica algunos modelos para Grauvell y otras marcas. No creo que hayan pasado menos de 30 años desde que Mitchell o Abu fabricaron un buen carrete de bobina fija.

Ryobi, no recuerdo cuando ha cambiado de propietarios y ahora mismo se dedican practicamente a producir carretes para otras marcas. Salvo 3 o 4 modelos (Safari, Zauber, Applause) que ya tienen unos años, no conozco ninguno que sea "resultón" en la actualidad.

Daiwa ha hecho buenos carretes toda la vida, tal vez ahora, como todos, haya bajado la calidad en sus gamas media-baja por producir en otros paises menos rigurosos o simplemente por abaratar costes.

Penn ha sido y es uno de los fabricantes de carretes de currican punteros en el mundo, no tanto en sus carretes de spinning, aunque tiene cosas que no dan mal resultado a precio contenido (en USA). Tengo un Penn Conquer con el que estoy muy contento, al igual que otros usuarios del modelo, conozco a gente que usa habitualmente un Penn Sargus o un Battle sin ningun problema y ya hace años que los SpinnFisher o el Slammer se usan para un trato "duro" incluso en el trópico. El Torque parece un buen carrete para un trato "casi" serio, aunque no lo equipararia a un Stella o Saltiga de su mismo rango...a simple vista parece menos robusto, especialmente la zona del pick-up.

Por ahi hablan de los Tica. Efectivamente han hecho buenos carretes, aunque se han  quedado estancados en la época del Taurus. En los ultimos años han hecho un intento de resurgir con la marca Cando....que no salieron demasiado bien y actualmente hace carretes poco más que de juguete.

Ahora bien, Hart, con su amplia experiencia en el mundo del spinning, seguro que ha localizado en Macao a un fabricante que le haga un carrete con bronce, acero inox. y aluminio, estanco y con los discos del freno de carbono, que supera en calidad a todas las marcas anteriormente mencionadas y que compita con ellas en precio (PVP 75€) despues de dejar ganancias al de Macao, al de Evia, al de la tienda y a hacienda. Es por eso por lo que recomiendo que te lo compres y nos cuentes qué tal depues de unos meses.

Saludos  :)

goyimail

Pues al final me has convencido tio, shimano forever.
Ya tienes un nuevo palmero sólo para ti.  :icon_pray:

Ala.

TXIPIRON

hola !!
A vuestro rollo, seguir comprando carretes de plastico, engranages de calamina, rodamientos del pic-up de txi-txi nabo y fabricados en .... mirar la pata donde estan hechos.    :sherlock:
Yo solo trato de decir que hay otras marcas con muy buena calidad a mucho menor precio que el par de todos conocidos.
Pero por mi ....... a vuestro aire ....... :P
Salu2.  ;)

P.d.   Abu sigue haciendo carretes multiplicadores ( made in Suecia) de lo mejorcito en el mundo.

JakoTF

Vaya humor mas sarcastico te gastas Rapalero Gijon! xDD ::)

Caduf

Hace poco me llamaron de mi tienda habitual - tenia el interes de buscar algo estanco ya que en casi tidas mis salidas se sumerje en agua salada, los van stall y los nuevos mag sealed de daiwa eran los unicos que me lo garantizaban pero eran muy caros - me informaron que tenian un nuevo carrete que segun la casa era estanco.

Fuí raudo a probarlo y al llegar el vendedor (técnico fantástico), me dijo "¡me han engañado no es estanco!".

Era el Hart nº3!, lo desmontó y lo descartó inmediatamente.

No obstante quizá soporte bien el paso del tiempo y el uso salino, su precio es economico pero compararlo con un rioby zauber o derivados (Alpax, Borax, Spro red affinity, ...).

Tengo y he tenido los exage, y a pesar del plastico se comportan durante mucho tiempo en buenas condiciones.

Puedo recomendar el exage, e incluso los hiperloop (Baratisimos), pero el hat se tendrá que ganar su reputación y si nadie lo usa no podrá.

Asi que si lo comprais no dudeis en ir comentando.

salut

TXIPIRON

Hola !!
Nadie a dicho que el Hart n. 3 sea estanco.
El que en teoria si lo es, por tener el cuerpo sellado con una junta de goma es el n. 1.
Pero es para jiging y bastante grande y pesado ... que si no ... :sherlock:
Salu2.  ;)