Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Distancia y técnica de lanzado.

Iniciado por Manuel78, 29 de Noviembre de 2011, 16:03:26 PM

Rapalero

Buen detalle Enol, a veces cuando pesco con gente me da la impresión de que me quedo "solo" intentando centrar la caña con el inicio de la parábola del hilo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernandez-vlc

hola

tenia unas dudas sobre la distancia de lanzado dependiendo de que caña se use

una caña con la misma accion dependiendo si es mas larga lanzara mas lejos?
ejemplo accion 20-50 en 270 o 3m

la duda me viene a el otro dia estar probando una shimano 270 accion 20-50 con señuelos de 40 g lanzaba igual que una ilicium 240 con señuelo de 25g

la technium de shimano por lo que e oido es la caña con la que se logran lanzamientos muy buenos?
tambien me dejo impresionado una daiwa exceler accion 10-50 con unos lanzamientos impresionantes

de que depende?

gracias

Kusha

La Ilicium Team y la Exceller son cañas mas rapidas y con mucho mas nervio que una Technium, si las sabes cargar bien los lances deberian ser muy lejanos. La ventaja de la Technium es que es mas larga que esas dos, por lo tanto, mas metros.
¡¡El vicio me puede!!

cobacha

No hay que darle muchas vueltas, buscar la parábola correcta sin viento o con viento favorable y con de cara o costado  lanzar raso (lance horizontal). Tecnica? pues con intentar que cargue bien la caña es suficiente. Yo cada vez que he intentado una vacilada para sacar metros proveniente del surf casting, tales como media catalana, péndulo o latigazo he metido un señualzo en el suelo o han salido volando... :(
Tal vez podría ser interesante depurar la técnica para ejecutar más lances en el mismo espacio de tiempo, movimientos para levantar el rodillo y sostener el hilo con el índice , forma de echar el señuelo hacia tras con seguridad y rapidez. etc.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Ni todas las cañas se cargan de la misma manera, ni todos los señuelos responden igual ante la misma técnica de lance.

Daburdukó

Efectivamente,  como comentais y como dice Nadir,  y aún partiendo que trabajemos con un equipo equilibrado, , siguen existiendo multitud de variables,  tipo de señuelo, condición del medio, objetivo (precisión o distancia), método ( drop corto, drop largo), ....etc... , es decir, todo ello definirá el resultado. Al final la experiencia nos ayudará a crear nuestro "uso y costumbre" particular.
Aún así, en mi caso en una jornada de pesca lanzado de diferentes formas en pocas ocasiones me quedo conforme. ??? ???

Saludos
Koldo
Agur...........