Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿que hago me compro el ocean casper para pescar en mar?

Iniciado por JUANRRA, 29 de Noviembre de 2011, 23:51:30 PM

JUANRRA

Hola  a Todos.
Necesito vuestra ayuda,soy nuevo en la pesca con kayak,tengo la posibilidad de comprarme el Ocean Casper de 3.30 de largo,lo quiero utilizar en el mar cantabrico,estoy viendo que todo el mundo usa de unos 4 metros,que me recomendais,por favor necesito ayuda rapidamente,tengo el kayac Casper casi comprao a un vendedor de segunda mano.
Ayudarme por favor,necesito informacion,mi presupuesto es de 700eur.
Gracias a todos,os necesito. :o

TXIPIRON

Hola !!
En mi humilde opinion es corto, y con el tiempo te vas a arrepentir.
Yo miraria de alrededor de 4 metros para arriba.
Cuanto mas mejor. :sherlock:
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Gracias Txipiron.
La verdad es que me he estado fijando en la mayoria de los de la zona del cantabrico y todos teneis de 4 o mas largo.
Recomendarme algun modelo,o varios,gracias por tu opinion.
Lo que no quiero es tener que arrepentirme y tener que luego en poco tiempo tener que venderla.
Me habian hecho una muy buena oferta,pero voy a tener que echarme atras.
Gracias. ;)

carqueixa

"dia sin risa...dia perdido..."

_inaxio_

Yo no soy un experto pero de 4 metros se me hacía muy grande para guardar y arrastrar. Compré la trident angler 11 y estoy encantadísimo. Lo de que sea de 4 metros no sé la razón, supongo que sera "más segura" lo digo supongo porque no lo sé. La mía creo que mide 3,50 y como te digo no soy un experto es mi primer kayak pero estable lo veo estabilisimo, he salido con olones y sin problema (no creo que vuelva a salir con mala mar porque he pescado el 100% de las veces con agua plato, con mar movida y he salido unas cuantas no he sacado nada de nada). De velocidad tampoco puedo comprar porque es mi primer kayak pero a la par de uno cerrado pequeño (de un pariente), el de toda la vida andando en kayak y yo novato, ibamos a la par más o menos. Y en cuanto a direción, he solido leer lo de manterner el rumbo...este es acojonante como lo mantiene, vas como una flecha, recto recto.

El triudent angler 11 que hablo es el del 2011 de 997 euros no sé si hay diferencias con modelos anteriores o con el verde de decarton mucho más económico.

JUANRRA

Bien ya he olvidado el casper.
que os parece el Bic SCAPA,por favor necesito vuestra opinion mas sincera,gracias por vuestra ayuda.
Cual es el que mas os gusta?
Un Abrazo a todos.

nitas

si me dan a elegir entre el bic scapa y el caper
me quedo con el caper aunque sea mas corto
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Hola !!
Estoy de acuerdo.
El consejo de que sea mayor de 4 m. es por que va a ser mas rapido cuanto mas eslora, te va a mantener el rumbo recto mucho mejor, mas comodidad, mas sitio para almacenar cosas, cortas mejor las olas que con uno corto ( con este subes y bajas con cualquier olita) y mas ventajas ...
Inconvenientes: mas engorroso de tranportar, mas caro, mas complicado de guardar ....
Depende para lo que lo quieras , si es para pescar fondeado o cerca de la costa sin moverte mucho, con uno corto igual te apañas ...
Si vas a cacear, a tirar millas, a irte lejos y a moverte bastante ... pues largo.
Tu decides.
Salu2.  ;)

JUANRRA

Hola Compañeros.
Acabo de conseguir uno de los modelos que mas me gustava,Tarpon 120,que os parece,yo estoy encantado. :aaaaa:
Espero vuestras opiniones,gracias.
Un Fuerte Abrazo a Todos. ;)

TXIPIRON

Hola !!
Me parece muy majo de verdad.
Me alegro.
Que lo disfrutes.  :)
Salu2.  ;)

nitas

ahora la cosa cambia entre la caper y el tarpon
mejor es el tarpon
que lo disfrutes y espero verte pronto en tu blog con el
un saludo y buena pesca
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

JUANRRA

Hola Compañeros.
Muchas gracias por vuestros comentarios,la verdad es que estoy todavia alucinado,anda que no me he chupado videos de pesca con kayak y en muchos estava ese modelo de kayak.
Tarpon 120,esta todo preparado para la pesca,cañeros y un monton de cosas que todavia no las entiendo,encima es el modelo nuevo y sin estrenar,que mas quiero,estoy en una nube.
En cuanto lo recoja le voy a sacar un buen monton de fotos y lo publicare en mi humilde blog.marejada-jr
Mandaros un fuerte abrazo a txipiron y santi Nitas,gracias a los dos.
Si quereis comentarme algo,adelante. ;)

_inaxio_

Enhorabuena por la compra!!!!
Un detalle que se me pasó de la que yo compré (trident 11) es el tambucho que permite guardar las cañas, vamos casi todo el interior es hueco. No sé que opinarán los demás pero en mi caso si renuevo el kayak algún día (espero que sea dentro de mucho) un requisito será que tenga el interior hueco con su tambucho para meter las cañas, bolsa y demás. He volcado alguna vez entrando por la playa y he visto a otros volcar e irse a tomar por el fly las cañas y demás. Resulta muy agradable una vez llegas de vuelta o sales, meter ahí dentro todo y quitarte problemas, aparte de evitarte a los típicos domingueros que te ven las cañas y preguntan ?has pescado algo?. Guardadito todo y ni chus se entera ni que has salido a pescar.

Un saludo y enhorabuena por ese kayak he leido muy buenas críticas.

JUANRRA

Aupa Ignacioem.
Gracias,estoy deseando ir a por el.
No es mala esa idea de guardar todo el equipo en el interior,tendre que probarlo,ya te contare.
Un Abrazo Compañero. ;)

JUANRRA

Rapalero

Muy bonito, que lo disfrutes, ¿Qué modelo es exactamente?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

iceberg

Que buena pinta tiene, a ver si lo mojas pronto...

por cierto, ignacioem, muy bueno lo de los domingueros, es verdad!!

enhorabuena Juanrra

JUANRRA

Hola Rapalero.
Gracias es una pasada,es el tarpon 120 y viene super completo,un abrazo.

Hola Iceberg.
Tiene una pinta alucinante,ya tengoganas de mojarlo haber si el mar me lo permite.
Haber si algun dia podemos quedar para dar una vuelta,tengo muchas ganas de aprender tantas cosas.
Gracias y un Abrazo.