Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para invierno

Iniciado por jaimefel, 05 de Diciembre de 2011, 21:25:39 PM

jaimefel

Hola a todos.
Quiero comprarme una caña y un carrete para el invierno cantabrico.
Tengo un presupuesto de unos 300 euros para las dos cosas y quiero una caña que me valga para lanzar chivos pero tambien shore line y otros slims.
He encontrado la speed master game type 330 accion 30-125.
De carrete un shimano technium 5000.
¿Que os parece este equipo?¿Me recomendais otro?
Un saludo a todos y buena pesca

carqueixa

Mas que la estación, yo creo que te limitan o marcan pauta los escenarios... si son posturas altas o que barre el mar, decantate por una 3.90 o 4.05 potente de accion punta, si a eso te refieres por invierno cantabrico o al menos eso entiendo..
Yo soy gallego y ahora en esta época apenas uso los minnows, pero bueno , por eso te digo que depende del escenario, no de la estación... espero haberte ayudado, sino, pues lo concretamos mas. un saludo.
"dia sin risa...dia perdido..."

jaimefel

Gracias por la rapidez carqueixa.
No quiero una caña tan grande por que m gustan mas las cañas cortas (con todos los inconvenientes q tienen en el cantabrico)
Tienes alguna referencia del carrete o m puedes recomendar otro?
Un saludo

Rapalero

Jaime, esa caña pide un 6000-8000 de Shimano o similar, sino queda cabezona y torpe. Yo la tengo en 3.00.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jaimefel

Carqueixa, no consideras el technium un buen carrete?
Por que yo lo veo robusto y con buena pinta.
Rapalero, crees que con una de 3 metros quedaria mas equilibrada o daria igual.
Un saludo

carqueixa

Un 5000 de tamaño me parece poco para tirar por 75 grs en adelante... era solo eso, y si es un buen carrete , pero para mi insuficiente para pesca "heavy" en invierno." ... un saludo
"dia sin risa...dia perdido..."

JakoTF

Yo tambien lo veo insuficiente.. necesitas un carrete mas duro..pasando ya a la gama saltwater, un stradic 6000 es un carretazo tambien pero para el lance que dices y ese mar te recomendaria carretes robustos tipo Spheros... Saragoza..TP sw, Stella SW.. etc...
Por lo menos es lo que usamos por las Canarias para este tipo de pesca extrema y son carretes que no te van a fallar.
Mirate tambien el Daiwa Seagate 3500-4500.. .otro carretazo que no llega a los 200 euros y poco tiene que envidiar a un Saltiga ( salvando las distancias claro)
Un saludo

Rapalero

Un Stradic 8000 FI y esa caña en 3 metros te puede apañar si aceptas tener ese portacarretes, lanza mucho... yo no iría a la 3,30 salvo que necesites longitud de caña por los escenarios.

Mira cómo dobla la caña, se carga que da gusto.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Penn Conquer 7000 . Bueno, bonito y asequible en USA

Para pescar lubinas con chivos, suficiente, siempre que no lo quieras convertir en submarino, en cuyo caso, te da igual el carrete que te compres, porque te los cargaras todos, salvo que sea un Van Stall o ZeeBaas.

Rapalero

Sí, el Conquer 7000 también mola... si la caña aguanta puedes traer cualquier lubi haciendo surf, será por freno...  8)

Ojo que de USA paran todo en aduanas. El último que compré vino de la UE, Alemania creo, en este caso se llama Atlantis y vienen más cosillas en la caja (consultar su post).

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 07 de Diciembre de 2011, 13:41:44 PM
Ojo que de USA paran todo en aduanas. El último que compré vino de la UE, Alemania creo, en este caso se llama Atlantis y vienen más cosillas en la caja (consultar su post).

...y de precio en Alemania?

Siguen los de SpeedTrans tocando la vaina? ::) :smiley_1140:

Rapalero

La toca Correos directamente.

De precio 200 y poco...

Rapalero_Gijón

:o ... acabo de verlos. Cuando yo compre el Conquer 5000 por 150€ en USA, el Atlantis del mismo tamaño se vendia por 240€ o algo más en Europa.

No me tenteis, no me tenteis.... :smiley_1140: