Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spinning en la zona de Gandia (comarca Safor)

Iniciado por emogui, 28 de Diciembre de 2011, 22:11:39 PM

emogui

Hola después de varias veces de ir a probar al spinning como novato he conseguido sacar una lubina de 2kg en la salida del rio Serpis, POR FIN, mi pregunta es si alguien practica el spinning por esta zona y que tal experiencia tiene y que la va mejor.
La lubina la he capturando con un Maxrap de 11 cm.
¿en esta zona del Mediterraneo que señuelo utilizais con más efectividad?
Gracias

Enol

¿Con mas efectividad para que? Porque no es lo mismo pescar lubinas que palometones
No soy de la zona asi que no puedo aconsejarte, pero si quieres pedir ayuda intenta poner mas datos, que especie buscas, en que condiciones, equipo que usas....

fartonet

Lo mismo digo... y ojo con el río Serpis, que está vedado hasta su desembocadura, te lo digo por si la pescaste en el cauce del río, aunque fuese ya en el arenal, es ilegal y te pueden crujir.

Y ahora es mejor dejarlas tranquilas, que en el mediterráneo andamos muy escasitos de lubis y estas semanas andan reproduciéndose.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

emogui

Compañero conozco perfectamente la zona y se las zonas vedadas, no pescamos dentro del cauce sino desde espigones colindantes pertenecientes al puerto donde SI se puede pescar.
A la especie que me refería por el tema de la efectividad es la lubina.

Botikite

Cita de: emogui en 31 de Diciembre de 2011, 09:59:28 AM
Compañero conozco perfectamente la zona y se las zonas vedadas, no pescamos dentro del cauce sino desde espigones colindantes pertenecientes al puerto donde SI se puede pescar.
A la especie que me refería por el tema de la efectividad es la lubina.

Lo primero enhorabuena, ya quedan pocas.

Yo creo que lo que funciona en el Cantábrico para lubina, o en el Atlántico, te puede servir perfectamente en cualquier sitio.

emogui

Gracias, voy a ir probando varios señuelos a ver que tal, también me gustaría iniciarme a pescar desde la playa a spinning, aquí todo son arenales con poca profundidad, ¿qué sería mejor paseantes o minnow?

Mare Nostrum

Hola compañero,

Coincido plenamente con el compañero fartonet. El río Serpis, en su desembocadura, es vedado de pesca. Esto quiere decir que no se puede pescar allí. Puedes comprobarlo en la última orden de vedas, que es la legislación a nivel autonómico valenciano, en cuanto a pesca, y allí te pone los sitios donde no se puede pescar...

Las lubinas en el Mediterráneo son muy escasas... y ahora andan apareandose. Hay que dejarlas en paz en estas fechas para que aseguren el futuro de la especie.

Saludos

marenostrum

hola;

para Emogui decirle, en el mediterraneo, no creo que sean válidos todos los señuelos que sirven allí, hay algunos matices con las lubinas de aqui y de allá, primero porque son mas escasas como habeis dicho, y òjala se vieran róbalos como allí, y despues con todos mis respetos a los pescadores del norte que saben mucho del tema;porque las especies que cazan difieren un poco, sobre todo yo diría que más que en tema de modelos, de colores; aqui funcionan colores mas realistas ya que tambien el agua no es tan turbia; pero realmente no se que aconsejarte, pués te diría que fundamentalmente los vinilos dan resultado en todos los lugares; tipo shad o anguilon, sobre todo si vas a desembocaduras, estoy de acuerdo que tenemos que hacer una pesca sostenible por aqui, ya que es alarmante lo que ha disminuido la pesca por esta zona, pero también os digo que principalmente es por la pesca ilegal, de embarcaciones que echan redes, que cualquier dia se llevan un surfista, y palangres que parecen banderines de golf desde las calas; en fin la conciencia no sirve de mucho sin control.
de señuelos efectivos que sean pescadores en mediterraneo, te puedo decir alguno:
-mommoti 180
-Max rap; modelos de 17
-el slim170 de hart, es muy lubinero y  económico
-sashimi minow de yo-zuri (cambian de color con la luz)
pero bueno es una opinion subjetiva como cualquier otra
saludos :D

Enol

Marenostrum, no te creas que los señuelos son tan diferentes en el cantabrico y el medi (para la lubina digo).  Recuerdo una vieja discusion sobre que en el medi no salian lubinas con paseantes en la que los mas firmes defensores de la teoria de las capas de agua y de que la lubina mediterranea no comia en superficie, tuvieron que recular, o la defensa numantina de que en el mediterraneo eran mas efectivos los señuelos de pequeña talla.
Lo que hay que encontrar es el señuelo adecuado para las circunstancias particulares del momento (caracteristicas del pesquero, estado del agua, tiempo atmosferico...), pero seguro que los que usamos aqui te sirven tambien a ti (de hecho esos que recomiendas son muy usados en el norte) ;)

Caduf

Enol, eso que comentas del mediterráneo no es a mi parecer correcto, los paseantes funcionan, pero en lugares especiales, mas peques y movidos de otra manera, y en cuanto a minows, sigue siendo cierto que una original del 9 es mas efectiva que un cacharro de 17 cm.

Si no te convence mi opinión, bájate por aquí y mira de triunfar con esos mega señuelos.

Salut

Enol

Bajo todos los años un par de veces desde hace un porron. Y he sacado lubinas con los mismos señuelos que en el cantabrico.
Hombre, esta claro que un dia de agosto con el agua como el cristal no las busco con un bowstick de 13 cm, pero es que en esas condiciones tampoco lo hago aqui, en esas condiciones tambien bajo tamaño y opto por colores mas naturales. El sammy de 10cm, el paseante que mas uso, me ha resultado igual de efectivo aqui que ahi abajo. Cuando bajo en semana santa y me encuentro con aguas tomadas las he cogido con el saltiga de 17cm, con el flash minnow de 11... vamos, con la artilleria que llevo siempre (que no todo lo que usamos son trastos del tamaño del brazo, tambien usamos señuelos mas pequeños cuando hace falta)

Rapalero_Gijón

...me sumo a los que han pescado lubinas en el Mediterraneo con un Saltiga de 17cm. Eso sí, no daban la talla cantábrica (para más inri) :)

Rapalero_Gijón

emogui

Marenostrum, gracias por tu comentario que aportas aunque veo que las pescas con señuelos importantes de tamaño de 17 y me alegro que te funcionen, buena señal, hoy mismo he estado probando desde la arena que el mar està pegado con holas de 1 metro más menos, y con un mxrap de 14 era lo mínimo ya que con 11 cm el minnow no nadaba igual, esta claro que según el estado del agua es mejor un tamaño que otro.
¿qué tipo de señuelo os navega mejor con el agua pegada desde la arena?
El maxrap 14 no ha funcionado mal pero me gustaría encontrar un idoneo para poca agua y pescar desde la orilla prácticamente en el rebalaje.
Gracias a todos por vuestra ayuda.