Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Diario de pesca.

Iniciado por alvatroos, 03 de Enero de 2012, 21:49:45 PM

alvatroos

Hola.Escribo diarios de pesca donde apunto las condiciones de las jornadas,viajes,especies,resultados,testeo de materiales nuevos..es decir un monton de datos y a veces de chorradas.Es algo recomendado  de manera reiterativa ,digamos que un "truco"tipico..de cualquier manual,sin embargo de entre mis compañeros habituales de pesca soy el unico que lo mantiene y revisa constantemente.

Me parece muy interesante independientemente del spining que se practique fijar unos parametros basicos sobre los que desarrollar nuestras jornadas de pesca,es decir,aprender cada dia y tener herramientas para ello.Este año pasado he escrito el mas detallado y completo,y una buena parte de los exitos O almenos de los bolos evitados se los debo a mi cuaderno de pesca.

Si ademas añades unas fotos con buenos amigos,mapas o dibujos si tienes buena mano ,da gusto releer tu propia guia de pesca personalizada..

Pues eso..manteneis diarios?tomais apuntes? y sobretodo,los que lo haceis habeis sacado provecho de ello?

Hace poco leia acerca de ello y hoy,despues de la ultima anotacion del año he bajado a por mi agenda 2012,
Un saludo a todos.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Yo no lo hago, pero tomo fotos. Al tener las fotos puedo ver en qué fecha se toman y ver factores exactos de luna y marea. De lo demás me acuerdo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Las fotos aportan mucha info,con eso y buena memoria ..yo no llego.A veces,he contrastado la fecha de una salida sin fotos o de un bolo,los bolos tambien cuentan, que creia tener en la cabeza con el cuaderno y estaba equivocado.
Yo hago fotos de fondos,estructuras,etc cuando como ahora, los pantanos  estan bajos..para pescarlos con mas agua.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Yo si que lo estoy llevando. Hasta hace poco en una excel. Ahora lo que hago es imprimir los repuntes de marea por meses. Doce folios, uno por mes y le hago apuntes a mano de las capturas y condiciones del mar mu escuetas, Siempre no se tiene a mano la ofimática.  ;) <
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.