Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spinnig en arenales desde playa costa de Valencia

Iniciado por emogui, 08 de Enero de 2012, 12:02:21 PM

emogui

Hola compañeros, quiero empezar a practicar spinning desde la misma playa, aquí todos son arenales pero estoy seguro de que hay lubinas y algunos depredadores más que se acercan a cazar ¿alguién las ha pescado desde la orilla de la misma playa? ¿que tipo de señuelos os a funcionado mejor?, en esta zona hay muchas salidas de agua dulce.
Gracias por vuestra ayuda.

Caduf

La lubina es un ser caprichoso y escaso, todas las horas, todo el año, pero con mar movida, segun donde y como incluso con mar plato. Los micropuntos existen, solo es cuestión de machacar...

Salut

emogui

Llevas toda la razón pero tengo dudas que en 50 cm de profundidad en un arenal ¿funcionara mejor un paseante que un minow? supongo que sí, tambien dudo que pescar con un badeador dentro del agua no sea un prejuicio a la hora de asustar al pescado, aunque lógicamente habrá que ser precavido y cauteloso, pero son dudas que tengo, ante todo respecto al tipo de señuelos.
Estoy planteandome comprar un par de Patchinko 100 o 140 ya que estoy leyendo bastante acerca de su efectividad.

carlos

En 50cm de agua dependiendo de la hora, de lo claro que esté el dia, de lo movido que esté el mar, del frio que haga, de lo fría que esté el agua, del sitio donde pesques, de la corriente que haya, etc...funcionará mejor un minnow que un paseante o mejor un paseante que un minnow. Y también dependerá del paseante y el minnow. No todos van igual de bién o igual de mal y cada uno tiene sus condiciones y sus recogidas. Hay dias que se comen cualquier cosa, otros dias en que hay señuelos que marcan la diferencia y otros dias en los que no quieren saber nada de nada. La experiencia te puede ayudar a leer un poco las condiciones, saber que hacer (o creer que saberlo) en cada momento y aumentar tus probabilidades de éxito, pero nadie va a tiro hecho (ni muchísimo menos) y por suerte siempre ocurren cosas inesperadas. Prueba los paseantes una y otra vez, prueba los minnows una y otra vez y saca tus propias conclusiones,e intenta explotarlas mientras te funcionen o hasta que descubras algo que te vaya mejor. En 50cm de agua todos pueden dar satisfacciones en cualquier época del año. Y compra los patchincko. Son muy buenos.

Ivan

en las playitas siempre van bien los paseantes, pero mas de cara al verano, lubinas grandes... no se ni que forma tienen, en el decatñom, tienen un paseante varato que a mi me gusta mucho de la marca storm, que es el WDT 90, despues ya tienes los pro como el gunnish o el patchincko, ahora es tiempo de tropezar con alguna lubi abuela pero ande andara ?

y recuerda que el spinning costero no es llegar y besar el santo !

emogui

Hoy mismo he comprado el patxinko 100 a ver que tal me va he probado unos cuantos lances pero me debo de adaptar a la forma de moverlo, ¿ es mejor dando tironcitos y paradas o que me recomendais cómo debo trabajar este señuelo?. Gracias a todos por vuestros consejos.

muga

Aupa:

La pregunta del millon.......

Todo depende de detalles, que esten ahí, que esten por comer, que les guste lo que les lanzas, que le ataquen, que se enganchen, que tengas la suerte de sacarla sin que falle una potera, un nudo..........

En cuanto a los lugares.........sabiendo que hay micropuntos, quien sabe dondeeeeeee

Un saludo

emogui

De todas formas desde la misma arena prácticando spinning ¿supongo que será mejor un minnow de mínimo 11 cm para poder nadar mejor entre las olas????'
¿qué experiencia practicando spinning teneis desde la misma arena?
Un saludo-

muga

Aupa:

Segun mi opinión dede arena, siempre mejor paseante.

Paseante puro, cuando la mar esta plato (Z - Claw, Sammy...)
Paseante mixto, cuando hay algo de ola ( Gunfish, Patchinco...)
Popper, Cuando hay más mar ( Hydro popper....)

Un saludo

Enol

Ainsss, si la pesca fuera tan facil como para sacar normas fijas.... seria muy aburrida  :D
¿Es mejor un paseante o un minnow en 50cm de agua? Pues depende, no es que no queramos contestar, es que es asi. Incluso cuando todo pinte para un paseante puede que ese dia solo quieran minnows, o al reves.... A mi me gustan los paseantes cuando los puedo manejar, en playa con las olas no suelo ponerlos demasiado salvo que la mar este parada, pero si veo que no entran a un tipo, pongo otro

Al final haras como todos, cargaras un monton de señuelos y te dedicaras a probar uno u otro en cuanto tus primeras elecciones no tengan resultados.

Ninaiz

:aaaaa: jua jua, buena respuesta, tambien uso un monton de señuelos cuando no quieren nada que les presento, y hasta ahora siempre me he ido con las manos en los bolsillos  :D pero tambien es eso la pesca :number_one:

ramon

emogui

Llevais razón está claro que esto del spinning es probar y probar hasta que se acierte si se acierta y si no otro día más, lo que pasa es que te vas calentando la cabeza si tal señuelo nada mejor que otro entre las olas, si toca el fondo y tropezando con la arena y todas estas cosas, por que pienso que para circunstancias de poca profundidad y oleaje continuo no muy fuerte que es el caso del mediterraneo hay unos señuelos mejor que otros.

cannabis

hola compañero soi alejandro de valencia podriamos quedar algun dia para pescar y te puedo enseñar algunos artificiales   que mejor resultado me han dado

emogui

Yo pesco siempre por las playas cercanas a Gandía, Xeraco y Daimús, pero está muy bien eso de compartir, por qué zonas sueles pescar tu????. Gracias y un saludo

Voy esta semana a empezar  a pescar con vinilos en playa a ver que tal se dan.