Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Gamakatsu para vinilos

Iniciado por llumeres, 10 de Enero de 2012, 14:13:21 PM

llumeres

Hola, muy buenas
Quiero comprar anzuelos para vinilos y tengo una duda metafisica entre dos modelos. La elección es entre gamakatsu EWG y EWG superline. Tiene la misma curva, pero unos son bastante más bestias que otros. Que sean más bestias quiere decir que son bastante más fuertes, pero tambien que son más gruesos y  - posiblemente - claven peor con una caña de lubina

Entonces ahí va la pregunta sencilla, dirigida a los vinileros
¿Que me cojo? Tengo pensadas dos medidas, 2/0 que va bien para los pequeños y 4/0 para los de 5"- 6", pero me temo que los superline pueden ser demasiado pesados para los peques y clavar mal en los 4/0
O me dejo de pajas mentales, cojo una bolsa de cada y pruebo? costar cuestan lo mismo....

Rapalero

No recuerdo modelos exactos pero he tenido anzuelos Gamakatsu para pescar a Texas y clavaban muy muy bien.  Ten en cuenta que enderezar un anzuelo simple es bastante más difícil que enderezar un triple. El anzuelo de Texas se abre bastante hasta que desclava, clava bien y la curvatura es muy pronunciada.

Espero que alguien te oriente con esos modelos.

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

He pillado unos owner twislock - con muellecito, teoricamente 3X -  para probar con fins, sluggo pequeños y swimbaits y unos VMC del 4/0 del decarthon, wide gap,  para unos sluggo de 15 cm. Ya ire contando como se portan, si en primavera se acercan las rabalizas, que ahora no veo ni la primera por las escolleras y el mar abierto me queda a 30 km.
Tambien estoy haciendo pruebas con diferentes vinilos, falta que las invitadas aparezcan para ver si les gustan tanto como a mi

elrapalero

Del tirón a por los EWG, pero sin pensarlo.  ;)

He probado ambos, y mientras los EWG se han convertido en los anzuelos que más uso, la versión Superline está en el cajón, esperando que algún día los pantanos sean territorio floridanus. Estos últimos están diseñados para flipping en coberturas espesas made in USA,  donde puedes clavar tochos de 8lb y el escenario obliga a no ceder 1cm de línea. Cañas acordes a esta tarea y líneas de 20lb en adelante, ahí es donde los Superline trabajan a gusto.

Aunque veo que tienes claro lo de las tallas, por si te sirve de algo, yo uso los 2/0 para jerkbaits que rondan las 4'' (Shadows), los 3/0 para los de 5'' (Super Fluke) y los 4/0 para los de 6''.

¡Saludos!

elrapalero

Has contestado justo antes de que yo publicara.  ::)

A los Owner que comentas (si son los que yo creo) les pasa lo mismo que a los Superline, y es que son demasiado gruesos. Los VMC no son malos anzuelos, pero los EWG tienen un afilado que cuesta superar... a no ser que te llames "Fina" o "Trokar".  ;)

llumeres

Hola
Gracias por la respuesta, aunque creo que los owner no son los más gruesos, me he pillado un kit con un paquete de 1/0, 2/0 y 3/0 para empezar.
Si veo que el tema funciona ya cogeré los wide gap

The Pitcher

El tema de los grosores es un poco relativo, depende sobre todo de la potencia del equipo que vayas a usar, el entorno y el tamaño de los peces. Te voy a dar mi opinión en relación a la pesca que yo realizo de cara a las lubinas, en una ría bastante despejada, cañas medium con líneas de 10 o 15 lb y lubinas que de momento no han superado los dos kilos. Si habláramos de basses, la cosa cambiaría ya que suelo pescar en zonas de mucha cobertura con equipos MH o H, líneas de 17 o 20 lb y peces (a veces  :D) muy buenos en lo más cerrado de las coberturas.

Los EWG superline de Gamakatsu son excesivamente gruesos, los veo muy restringidos a flipear con líneas muy potentes. Un uso que les puedes dar es usar ese grosor y peso extra para añadir peso al vinilo y así alcanzar mayor distancia y profundidad.

Los EWG normales van muy bien, pero ojo, si usas una caña un poco potente estate al loro porque con un pez bueno se pueden abrir . Yo para bass he dejado de usarlos en coberturas por eso.

Los Owner son cojonudos, tanto los twist lock como los wide gap, etc, son mi día a día. Un poco gorditos pero lo justo, ese extra de grosor me da mucha confianza a la hora de forzar un pez, y clavan que da gusto, incluso con equipos ligeros.

Ahora estoy usando para jerks pequeños los Fina Power Stage; con equipos medios son la caña, de lo mejorcito que he probado, super afilados (y no pierden el filo..) y el grosor justo. Aunque relativamente difíciles de encontrar.

Los números que mencionas van perfectos, pero no te cierres a un anzuelo concreto para una medida de vinilo concreta, experimenta con ellos para conseguir mayor o menor profundidad o distintas acciones..

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.