Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mejores vinilos para la pesca de la lubina

Iniciado por antoniodicentrarchus, 14 de Enero de 2012, 15:08:52 PM

antoniodicentrarchus

hola, abro este post para  preguntaros sobre que señuelos de vinilo os dieron mejor resultado para la pesca de las lubinas desde costa  yo llevo algun tiempo usandolos y los unicos que me dieron buenos resultados fueron el savagear en diversos colores y el famoso raglou con bombeta espero vuestras contestaciones ,un saludo

Mare Nostrum

Unos que me han funcionado bastante bien son los Zoom Tiny Fluke, aunque usando un equipo ligero.

antoniodicentrarchus

podrias poner una foto o decirme como son, es que nunca los vi  :(

Rapalero_Gijón

Un vinilo que me gusta bastante es el Storm Pro Shad, barato y efectivo. No necesariamente en ese color.

Siguiendo con los shads, tenemos los Lunker City Shaker

Un gran vinilo, aunque caro para lo delicado que es, es el Madness Mother Worm. Personalmente me gusta usarlo sin plomar.

Hay infinidad de modelos, podriamos hacer una lista muy larga y cada uno dependiendo del tipo de vinilo o tamaño puede adaptarse a una forma de pescar u otra. Depende de para qué lo quieras.

Mustutxurru

A mi me gustan sobre todos el:

• X-layer de Megabass.
  • Slug-go de Lunker City
  • Sand Eel de Storm
  • Rolling Shad de Xorüs
  • Shaker de Lunker City

Tampoco se quedan lejos el Fin-s Fish de Lunker City, el Senko de Gary Yamamoto, el Rolling Stick de Xorüs y el Nitro Soft Jerk Lightning de Illex.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lubinazale

Cita de: Mustutxurru en 17 de Enero de 2012, 22:14:23 PM
A mi me gustan sobre todos el:

• X-layer de Megabass.
  • Slug-go de Lunker City
  • Sand Eel de Storm
  • Rolling Shad de Xorüs
  • Shaker de Lunker City

Tampoco se quedan lejos el Fin-s Fish de Lunker City, el Senko de Gary Yamamoto, el Rolling Stick de Xorüs y el Nitro Soft Jerk Lightning de Illex.

Kaixo Mustutxurru;

Cómo sueles usar los senkos, en montaje texas, carolina, con cabezas plomadas....

Bagera,
gu ere bai
gu beti pozez
beti alai
beti alai!!

Ninaiz

Egun on,

Hayer a la noche saque tres lubinitas de entre 800 y 900 gr con esto en la ria de Deba

Los compre en decarton usurbil

Saludos a todos

Mustutxurru

Cita de: lubinazale en 20 de Enero de 2012, 09:14:33 AM

Kaixo Mustutxurru;

Cómo sueles usar los senkos, en montaje texas, carolina, con cabezas plomadas....

Bagera,
gu ere bai
gu beti pozez
beti alai
beti alai!!
Los monto en montaje weightless, anzuelo texas curvo del 4/0 o 5/0, según si utilizo senkos de 5" (en el 1er caso) o de 6" o 7" (caso del 2º tamaño de anzuelo).

http://www.pecheaubar.com/videos.php?video=La_Technique_du_Weightless
http://www.youtube.com/watch?v=-RHaFbloKjk

En este caso no usan el Senko pero te puedes hacer una idea. El el segundo enlace podrás ver al Sand Eel de Storm como "nada" con el mismo montaje y, más o menos, con el Senko trataremos de que se mueva así. Una recuperación lenta y tironcitos más o menos espaciados. Un Walking the Dog lento e irregular.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ANXO

el sand eel de savagear lleva un par de temporadas haciendo estragos,
la mayoria d elas ventas de las tiendas de por aqui se basan en este vinilo
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

cobacha

Ayer los estuve probando. Me dieron muy buena impresión. Lo que mas me gusta es que tienen un canal  interior para anzuelar e incluso poder poner un anzuelo de popa sin muchas dificultades. Tienen una textura muy diferente a los de silicona pura y dura y unos colores muy apetitosos, sobre todo el real pearl.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

chausal

A mí funcionar no me funciona ninguno,pero el Sandeel de Savage Gear y el Sawamura one up shad,me parecen los mejores,el Sawamura caro y delicado,por cierto.
Lo que sí me parece una veradadera utopía,es el tema del "weightless",y que nadie se moleste por favor,pero es que no lo veo....

Kusha

Cita de: chausal en 29 de Enero de 2012, 19:36:39 PM
,pero es que no lo veo....

Pues lo verás... ::). Este último año, yo no he salseado tanto como debería en este tema, pero en lo poco que he anduve cuando empecé con ellos, este sistema me sorprendió. Este año, en cuanto llegue el calor, me he propuesto coger el equipo fino y darle duro a esta modalidad en la rompiente, ;) (espero cumplir). Y lo de hacer "skipping" o algo parecido con los vinilos, me llama la atención, ::).

Te doy la razón en cierta parte, porque es una modalidad que te limita mucho cuando hay mar. De todos modos, hay material de sobra en el mercado para adaptarse a las aguas movidas, y en este foro hay gente que ya ha tenido experiencias muy gratificantes con ellos, 8).

Cita de: Mustutxurru en 20 de Enero de 2012, 15:04:53 PM
Una recuperación lenta y tironcitos más o menos espaciados. Un Walking the Dog lento e irregular.

Es así como utilizaba los Mother Worm de 8", y bien que subían a por él, ;). A ver si retomo el tema con ellos... ::).

¡¡El vicio me puede!!

chausal

Yo hasta que no me he embrutecido con el tema de los vinilos,y he empezado a utilizar cabezas tochas de 40-45 gr. no he encontrado el "feeling" a los vinilos,a pesar de los nulos resultados,me dan confianza.
El problema principal que veo a la pesca tan ligera con vinilos,es que el día que se pueden utilizar,solo las bogas hacen acto de presencia,al menos en la costa.
Luego está el tema del equipo,tienes que ir con caña y carrete adecuados,con línea fina etc, :D.
La gente del Back Bass está un pasito por delante de nosotros en este tema,pero claro,es que el pescar en un embalse te permite hacer diabluras con cualquier señuelo,pero en la costa.... :-\.

Kusha

Cita de: chausal en 30 de Enero de 2012, 20:44:30 PM
Yo hasta que no me he embrutecido con el tema de los vinilos,y he empezado a utilizar cabezas tochas de 40-45 gr. no he encontrado el "feeling" a los vinilos,

¿¿40-50g para encontrar el feeling?? :o. Yo utilizo cabezas plomadas de 45-60gr con mas de 2m de oleaje, pero como en general pesco con menos mar, con plomadas de 10 a 35gr para cañas con C.W. de 10.30 y 15-40g, voy que chuto. Cualquier vinilo con una cabeza plomada de 30- 35gr pienso que se agarra, se lanza y se maneja mucho mejor que muchos minnow de pesos similares y tallas grandes.

¡¡El vicio me puede!!

Fako

Cita de: Kusha en 04 de Febrero de 2012, 13:46:00 PM
¿¿40-50g para encontrar el feeling?? :o. Yo utilizo cabezas plomadas de 45-60gr con mas de 2m de oleaje, pero como en general pesco con menos mar, con plomadas de 10 a 35gr para cañas con C.W. de 10.30 y 15-40g, voy que chuto. Cualquier vinilo con una cabeza plomada de 30- 35gr pienso que se agarra, se lanza y se maneja mucho mejor que muchos minnow de pesos similares y tallas grandes.
Aupa!
Kusha, yo lo mas gordo que tiro son las gt de 35 gr con los shea sad de 6 inch, y me parece una sobrada :meparto: :meparto: :meparto:
Con 20 gramos como tope es como mas comodo me noto , ahora he empezado con las cabezas de 30 y 35, pero de momento, no les he buscado lugar, ni piezas :sherlock:
No tengo equipo para tirar cosas de 45-60 gr, pero eso lo tienes que tirar con catapulta, no? ;D

Ondo  ibili!

chausal

No es tanto,hombe,chivos de 75 gr.,para muchos es habitual,y de ahí pa arriba.
Cuando está bueno para la cabezita de 20 gr. utilizo minnows,seguramente ahí está uno de los motivos por el cual no consiga capturas con vinilos.

Antonio roca

Uno de los vinilos que mas me gustan son los de bastrix y por supuesto los lunker city,yo los gasto sin plomar ya que por mi zona no hay tanto mar, muy efectivos para la lubinas amigos