Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Especies por meses en el cantábrico

Iniciado por _inaxio_, 23 de Enero de 2012, 15:00:09 PM

_inaxio_

Hola a tod@s, me gustaría conocer que especies hay por meses en el cantábrico. Hablo de currican costero.
Ya sé que hay especies que puede haber todo el año y demás pero estoy viendo que algunas van popr fechas...
Pongo las que más o menos he visto de momento en el poco tiempo que llevo..

- lubinas supongo que durate todo el año pero siempre había oido que invierno-primavera salen las gordas...y he podido comprobarlo porque en enero he sacado alguna uy sobretodo se me han escapado varias de tamaño muy considerable, en cambio final de verano y otoño solo saqué una pequeña

- Abadejos no había sacado nunca, ni los había visto, hace unos dias, osea enero, saqué un par

- Lampos, saqué en octibre de buen tamaño, unos 2 kgrms

TXIPIRON

Hola !!
Ademas de los que as nombrado:
-Txitxarros de varios tipos
-Verdeles ( enseguida empieza la costera )
- Dentones ( raros )
- Agujas
-Corvinas ( raro, raro )
- Cola negras
Esas son las especies mas corrientes que e cogido o e visto sacar en esta epoca .
Hace muchos años, cuando era un chaval,  sacabamos bastantes " Isabelas " o sabalos, pero hace ni se que no los veo .....  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

¿colas negras cuales son? ¿Esos tipo muxarras con una mancha negra en la cola?. Si son esos he sacado varios, increible como entran al señuelo casi más grandes que ellos y con esa boquita de piñon.

jeMP13

Cita de: ignacioem en 24 de Enero de 2012, 11:07:42 AM
¿colas negras cuales son? ¿Esos tipo muxarras con una mancha negra en la cola?. Si son esos he sacado varios, increible como entran al señuelo casi más grandes que ellos y con esa boquita de piñon.

esas son obladas he sacado este verano unas cuantas creo que tambien le llaman parabeltz

TXIPIRON

Esas, esas ....
No son ninguna maravilla, pero hay alguna grandecita y hay dias que no pica nada decente que por lo menos te diviertes un rato.
Aunque de todas las especies que suelen entrar al señuelo es la peor

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

gorgull

La puñetera de las agujas es a parte del olor que dejan es que pescadas con minnow, al menos en mi caso suelen engancharse con uno de los triples en el cuerpo y otro de la boca... lo cual me fastidia bastante, porque las suelto, pero no sé con qué pronóstico  :'(

un saludo
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

_inaxio_

Ya te digo, y como no lleves giratorio te la lían parda, se queda el hilo pa tirar rizado rizado.

_inaxio_

Tengo ganas de pescar un txitxarro, aún no he sacado ni uno.
¿no deberían haber empezado ya?. ¿que meses son los buenos?...tengo ganas de comerme uno (joder parezco un canibal  :meparto:).
Intentado ver que meses se cogen (ya sé que es por ahora pero no lo tengo claro, ¿igual es julio-agosto-septiembre?. Son los únicos meses que me quedan para cumplir el año con el kayak. Aparte he leido que tienen un aguijon venenoso...no tenía npi...y de pequeño en barco sí que cogí bastantes...

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Yo cuando entraron los verdeles cogi unos cuantos,la mayoria pequeños,pero un par los lleve para casa y estaban de vicio.
Lo de  el aguijon,es la primera vez que lo oigo :o :o :o :o :o,anda que no he cogido desde la costa con las manos :-\
No estoy seguro pero creo que los mejores meses son julio y agosto :-\ :-\
Esperaremos con paciencia :064:
Un Abrazo Amigo. ;)

_inaxio_

Genial, prepararemos artilleria para julio-agosto  :frocket:  :frocket:  :frocket:  :frocket:
Sí serán esos meses porque lo demás o los he olido, junio tampoco estoy saliendo mucho la verdad.
Gracias.

Hunter

Supongo que os referis a los jureles. No tienen ningún aguijón venenoso. Por aqui se cogen todo el año. A parte de con señuelos, entran muy bien dejando una caña con trozos de sardina entre aguas.

Saludos.

_inaxio_

http://www.pescaderiascorunesas.es/productos/ficha/?id=29

"Es un pez peligroso ya que posee un pequeño aguijón venenoso delante de la primera aleta dorsal."
pues si miras en internet txitxarro en el 100% pone que tiene un aguijon venenoso...jamás había oido ni visto yo eso tampoco.

Rapalero_Gijón

El otro día en una playa cercana a Gijon, un bañista fue atacado por un bálamo de chicharros....asi que cuidadín :sherlock: Por suerte las heridas fueron leves gracias a que otros bañistas le socorrieron :-\ .

_inaxio_

No sé si es vacile...como es que nadie ha visto ese aguijon?. Si es verdad lo del ataque de los chicharros asesinos mándalos para la concha a ver si se dan una vuelta entre las dos boyas que señalizan la salida de piraguas y demás obejtos flotantes y despejan la salida. Se acumulan como ratas los bañitas entre esas dos líneas, parece como si repartisiesen sugus y sólo se bañan ahí.

Rapalero_Gijón

Precisamente es el aguijón que posee tras los opérculos (me parece) con lo que atacaron a ese probre hombre, en muchos casos puede producir un shock anafiláctico e incluso la muerte.

Algunos "expertos" achacan el suceso a que estamos en época de desove de esta especie y los machos tienen un comportamiento agresivo.

_inaxio_

:sherlock: precaución entonces, andan los peces muy agresivos últimamente. Mi hermana tomando el sol en el barco tenía el pie en el agua y recibió un bocado de un pez sin determinar  :meparto:, la cosa está peligrosa  :meparto: (no es coña lo del mordisco eh).

Rapalero_Gijón

Posiblemente fuese un pez aguja. Tuvo suerte de estar tumbada tomando el Sol, ya que esta especie acostumbra a autopropulsarse para quedar ensartados en la caja torácica de sus víctimas y tomar el control del barco  :susurro:

_inaxio_

jajajajajajja creo que era un pez luna, estaba en la plataforma de detrás, ñam ñam.
Peces agujas hace tiempo que no saco, tocaremos madera.

_inaxio_

Añadir en estos meses de verano los xabirones y los perlones. Si se va a ellos se sacan muchos.