Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Escapada a la Graciosa / Lanzarote.

Iniciado por TXIPIRON, 17 de Febrero de 2012, 02:31:47 AM

cobacha

Bueno la ilusión que has demostrado aquí dia a día preparando el viaje y ese gozo, ya es tuyo. Ahora te deseo la mejores peleas con esos bichos que se dan por ahí. Que pongas muchos en seco y que lo disfrutes en general.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

elrapalero

¡Mucha suerte Rebalaje!   ;)

Estaremos atentos a tus crónicas.  8)

Rebalaje

Acabo de aterrizar y he vuelto sano y salvo :cunao: La Graciosa lo mejor es verla personalmente para hacerse una idea  :o: no me extraña que sea rica en peces, lo tiene todo para que abunden :babeando: Hay un refrán que dice " el que quiera peces que se moje el culo", pues eso..... Pesqueros y aguas muy complicadas: para mi esos pesqueros han llegado diez años tarde :P , aunque hay zonas donde se puede echar un rato sin complicaciones y se puede dar algo gordo, pero...... no es lo mismo :-* .   No ha sido un bolo total, pero casi, solo lagartos de esos, mas fieros que feos ;D, y unos cuantas persecuciones y sustillos: ya comentaré algo. He recorrido la Isla casi en su totalidad a patita que es lo que quería, aunque ha sido duro :(.El pescado en la Isla no lo regalan, hay que ganárselo, y bien . Bueno ya comentaré que voy a cuidarme los pies :D :meparto: . Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

yazminwse

Muy interesante y muy buenas imagenes.
Saludos!!!!

Rebalaje

Bueno voy a tratar de resumir mi estancia en la Isla La Graciosa. Como ya dije lo que mas me apetecía era patearme la Isla, y salvo dos pedacitos me recorrí toda la costa, y algo del interior :D . Decir que si alguien visita aquellos lares con la única intención de pescar lo mejor es pedir consejo a los que la conocen :sherlock: e irse a tiro fijo a alguna zona determinada y probar suerte.

Primer dia: despues de aterrizar en Arrecife (Lanzarote), desplazamiento hacia Orzola y coger el barco hacia la mencionada Isla. Llegamos al atardecer a Caleta del Sebo, buscar la pension Enriqueta, lo mas tipico, barato y cutre del lugar :meparto: , no la recomiendo para el que vaya con familia o a pasar mas de dos o tres noches. Una vueltecita para estirar las patas por la parte sur-este, la mas cómoda de andar, por supuesto con la caña a cuesta, a parte de mi parienta, mi mejor compañera esos dias ::)

Llegando a Caleta del Sebo :b1:

Playa de fina arena :D

Primeros lances :b1:

Preciosa puesta de sol :055:

Esa tarde no dio para mas en cuanto a pesca. el resto era conocer el pueblo, degustar algunos manjares :babeando: y descansar para el dia siguiente, que prometía ser duro 8). Un saludo y hasta el siguiente dia ;)

gaspy

Bonitas fotos Rebalaje. Esperamos mas en la siguiente tanda  ;)

Salduos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Amilas

ENHORABUENA, Rabalaje, por esa aventura. Pero, no nos vas a dejar así ¿ no? Cuenta más.
?????? ??? ??????

cobacha

Cuenta cuenta que nos tienes en vilo.
Llevamos tiempo mi hijo y yo dandole vueltas para lanzarnos en esa aventura. Pero ahora viendo un poco alguna de tus reflexiones en tu anterior mensaje, si me pudiese permitir un desembolso  para un viajito de pesca,  tal vez el Baix Maestrat  me sería más libiano de pescar y no por eso menos divertido. Ya se sabe que la variedad de especies de la isla y paisajisticamente no tiene competencia pero esa zona del delta tampoco se queda atrás y no hay que coger aviones ni barcos; en el AVE se llega en un pis-pas y si no se le llena el depósito al viejo peugeot y tira milla  :) 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

noray

Ya te digo que nos tiene en vilo.
Y por lo que veo nos lo va a dar por fasciculos  :meparto:
para que afilemos los dientes de entrega a entrega  >:D
y lo peor de lo peor, me muero de envidiaaaa  :babeando: :babeando: :cunaooooo:

Rebalaje

Me temo que si va a ser en fascículos :cunao: y por otra parte no hay sorpresa en el tema de capturas, no ha sido un bolo, por esos bichos tan feos :o que le llaman lagartos: son valientes del carajo atacando señuelos grandes. El hacerlo por partes me parece mas divertido y da lugar a comentarios de lo que me ha parecido el lugar, y si entra alguien que realmente la conoce y me contradice mucho mejor ;).
CitarBonitas fotos Rebalaje
Ese tipo de lugares con una naturaleza tan pura y salvaje es para estar todo el dia disparando la cámara :055:. No le he empleado tanto tiempo por estar pendiente de otras cosas :sherlock:
Amilas como dicen en salsa rosa "lo voy a contar todo todo", bueno casi todo ;D
Cobacha la Isla hay muchas formas de afrontarla: si te vas a lo fácil tambien creo que se te puede dar algo gordo, aunque las posibilidades decrecen y bastante , pero haberlos hailos >:D Ya contaré algo que vi que se me pusieron los dientes largos largos >:D. Has mencionado una zona que es la siguiente en visitar en esto de turismo de pesca, el Baix Maestrat :055:. Por cierto Lanzarote es una preciosidad de Isla, esa también me la he recorrido de punta a rabo, pero en vehículo :b1:.
Como aperitivo de la próxima entrega os dejo esta fotillo:

Buscando pesqueros :meparto:

Rebalaje

El segundo dia  se presentó plomizo y cayendo algo de agua  :o : En Canarias tambien llueve ;D . Un verdadero placer caminar bajo la lluvia y con una temperatura muy agradable :D.

Cogimos en dirección norte hacia el Barranco de los conejos. Por el camino nos tropezamos con un pescador del terreno:

Pronto me dí cuenta que no había tenido una cosa en cuenta   :-\ Las mareas :075:
Ya a la altura del Barranco de los conejos armé la cinnetic, colocando un pencil popper : la mar plato y clara clara. En los primeros lances empezaron a atacar el señuelo unas miniaturas que no movían ni el señuelo ;D Los famosos lagartos. El primero que se engancho lo miré bien :sherlock: menudo bicho mas feo, si fueran grandes daría miedo hasta tocarlos :cal: Solo hubo una entrada al pencil de algo grandecito, pero mas por curiosidad que ganas de meterle mano, se acercó tres veces al señuelo,podría ser un lisote pero a saber. Probé con un ranger casero, señuelos que me gustan mucho:

Seguimos camino hacia Pedro Barba, con ganas de probar una punta donde el mar ya golpeaba algo :055: Pedro Barba son varias casitas preciosas, ya me gustaría tirarme una buena temporada en una de ellas:

A partir de ese poblado la cosa fue cambiando :babeando: esas aguas ya si me gustaban :055: . Nada mas ver un puesto me lancé como un loco a tocarlo >:D :

Ese tipo de pesquero es el que me atrae mas y mas cómodo me encuentro pescandolo: vinilos plomados con 20 gr para que no tocase fondo muy rápido y su recogida no tuviera que ser demasiado rápida; ranger casero adornado con un pulpito y armado con dos buenos anzuelos al estilo de pesca jigging, con recogidas rápidas para hacer ruido, pero muchas paradas para que cogiera fondo. al final tanto lo arriesgue que fue el único señuelo que perdí :cal: : En ese sitio fue donde perdí la oportunidad de coger algo bueno: sentí la entrada y un segundo de forcejeo, pero.... ni me dio tiempo a darle un par de cachetes :smiley_1140:
Habia un buen trecho donde me sentí muy cómodo pescando y con esa sensación de que en cualquier momento me podría entrar un miura, pero....  :-\

otra zona cercana al anterior :055: :

En muchisimas zonas para acercarse a la mar hay que recorrer bastante piedra que resbalan como una pista de patinaje, unas botitas como las que usais por el Norte vendrían muy bien:

Estudiando el terreno:

Terminamos en la playa de Lambra, el dia no dio para más. telefonazo a Sigi y de vuelta a pensión Enriqueta :cunao:.
Bueno este es el terreno que os vais a encontrar en gran parte de la Isla :D

Hasta el próximo dia ;)

Fako

Aupa!
Rebalaje, quedate con lo disfrutado ;)
PD:Sitio pendiente 8)
Ondo ibili!

Rebalaje

Aupa Fako  ;)

Comprendo que en un foro de pesca cuando se publica sobre un sitio como la Graciosa lo principal es la pesca, pero en mi caso hay mas cosas :055: si solo hubiera ido por la pesca lo hubiera tenido mas fácil y no me hubiera venido con los tobillos inflamados :'( Le hubiera echo caso a pies juntillos a los que conocen aquello y que de forma generosa me ofrecieron información y consejos :icon_pray: . Comparando la Graciosa con el Cabo de Gata, para el que lo conozca ;) , ambos terrenos volcánicos, es como si la erupción en el Cabo hubiera sido hace miles de años, en la Graciosa hace tres dias y ..... en Lanzarote la noche anterior :cunao: . Para mi visitar un sitio de estos es comerse un pastel muy rico :babeando: , la pesca es como la guinda del pastel. Cuidado con creerse que con solo visitar la Isla las buenas capturas están aseguradas, eso sí, solo con ver los pesqueros bichos hay y gordos >:D, es como en todos lados, dar con el sitio donde están, a la hora que están y que estén por la labor: como se den esos requisitos en la Graciosa se te puede liar la de dios :D Un saludo ;)

alvatroos

Ya tu sabes Rebalaje.Miro las fotos y calculo lances..estoy enfermisimo :D.
Mas,mas,mas...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

"Ya tu sabes Rebalaje."

Alvaatros: Se te ha pegado el acento hasta escribiendo.  :cunao: muyayo...  jejejej
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Alvaatros échale un vistazo a esta imagen :D :D :meparto: :meparto: :meparto:

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

Allah! Qué espumas :babeando:

Precioso viaje, Rebalaje. Gracias por el relato y las fotos.
?????? ??? ??????

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

La zona donde fue echada esta última foto es para tirarse todo el dia lanzando  :055: solo con el terreno que se vé en la foto tienes mucho donde tocar  >:D . Esa pertenece al tercer dia donde ya fui cogiendo un poco mas de confianza con la mar, mojándome el trasero ;D . El señuelo que mas empleé en ese puesto fue un Shad GT de 13 cm y anzuelo plomado del 0/4 y 20 gr: no había suficiente fondo para meter 40 gr. Lanzaba en abanico desde el recodo que se vé a la izquierda, hasta que pasaba esas piedra y entonces alargaba el lance recorriendo toda la mar hasta incluso lanzando hacia la orilla y sacando el señuelo hacia afuera. En un puesto así y con esa mar la adrenalina le sale a uno por las orejas, vuelvo a esa sensación de que en cualquier lance se puede sacar algo gordo :babeando:
CitarLlevamos tiempo mi hijo y yo dandole vueltas para lanzarnos en esa aventura. Pero ahora viendo un poco alguna de tus reflexiones en tu anterior mensaje,............
Paisano :abrazo: no quiero confundirte a ti ni a nadie: la Isla tiene mucha costa aunque sea una perogrullada el decirlo ::) hay todo tipo de pesqueros y uno toca lo que está a su alcance. Un saludo  ;)

p.d. En las fotos del tercer dia se vé lo que digo :sherlock: