Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kilos de pez, tiempo para sacarlo

Iniciado por _inaxio_, 27 de Febrero de 2012, 16:05:42 PM

Rapalero_Gijón

...pues tambien puede ser una buena manera de perderlo/a... ::)

_inaxio_

;D totalmente de acuerdo, amí si me pilla con 40 metros de fondo y está a 5 de la superficie, también tendría calma pero en ese caso no sé cuantos metros había ni si se me iba a enrocar...es por lo que no me gusta mucho ir pegado a la roca.

TXIPIRON

Aupa !!
Ignacioem, ya sabes como es esto, se dice un sitio, y al dia siguiente parece la salida del metro.
Decirte que hace bastantes años cogi unas cuantas a surf- casting en Bizkaia y un par de ellas en Francia (En las Landas). pero las ultimas fueron en Cantabria, y como a dicho jeMP13, fue hace unos 3 o 4 años que las dio por arrimarse ...
Las he sacado cerca de la costa, la mas lejana a unos 400 m.
Juanrra, si te pilla como a mi un par de ellas, y sobbre todo una cerca de un acantilado y rodeado de peñascos, con poco fondo y la mar batiendo fuerte ....  >:D como te descuides te vas al agua con ella, no puedes darle linea por que te la corta a la minima ... si estas con la caña tienes que soltar la pala ....
Cada vez que me acuerdo, me dan escalofrios ......  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Txipiron.
Entiendo lo que quieres decir,es facil decir ahora y aqui lo que cada uno podemos hacer,pero en ese momento que te pega una buena arrancada y al coger la caña,notas que al otro lado hay una bestia de esas,te entra un sudor frio y yo seguro que me pondria de los nervios. :o
Si te toca en un lugar como ese cerca de las rocas,o te la juegas o tienes todas las de perder.
Un Fuerte Abrazo. ;)

Rapalero

Voy a llevar la contraria: la corvina es un pez difícil de dar con él pero fácil de pelear embarcado. La cuestión es no hacer el animal demasiado y al rato sube muerta. Hay vídeos online de lo que no hacer.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

¿podrías decirme para tontos que hilo llevariaís?
Teniendo en cuenta que llevo dos carretes tubertini ap power 6000 (me encantan, mas que nada porque los desmonto con los ojos cerrados).
Llevo un hilo negro asari blak blade 0.30 (12,80 kgs) y empalmado 15 metros finales de trilene fluorocarbon 0.30 (8.3 kg).

¿que modificariaís de lo que llevo?. Yo en principio no lo veo mal porque si lñe meto hilo más resistente creo que partiría antes la caña (llevo unas intrepid boat de kai 5-25 lb baratitas).
Rapalero me comentaste que pondrías el otro tipo de hilo, pero tengo entendido que hay que cuidarlo más y no sé si es válido para mi carrete. Meterle 0.40 o lo que sea ¿creeís que es mejor?. Pregunto todo esto porque aunque el otro día partiese, os aseguro que como quien dice fue queriendo, tirando como una bestia parda con el freno apretado mucho.
Saludos

Nadir

Pues si así no iba para arriba sigo diciendo que eso debía ser un chucho, esos sí que cuesta mucho más subirlos, ahora si queréis seguir teniendo la ilusión de corvinones en pleno invierno...

_inaxio_

No no, yo no digo que sea nada concreto, ni descarto una roca porque vamos, esto del kayak despista mucho.

Para que os descojoneís un rato, lo que me ha pasado hoy.
Zona de playa, fondo de arena, voy dale que te pego y el carrete empieza a sonar. Bien por fin no puede ser una cosa. Empiezo a recoger, mierda, se ha ido....recojo del todo....no había soltado el plastiquillo ese que se suele usar para los cables con el que venian enganchados los dos triples. Menudo melon soy.  :frocket: enga ahora descojonaros un rato.

Rapalero

Si te compras 1200 yardas de Tufline XP 20 libras, lubricante Salper u otro y Asari Prestige 0,45 te olvidarás de problemas en años. Repasando el artículo de nudos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Me lo apunto para cuando haga otro pedido. Me despista lo que comentas del 0.45, siempre había oido que para lubinas usar un 0.30 más o menos. ¿El 0.45 dices para poner los metros finales no?
Gracias

Rapalero

Una braza vale. Recomiendo ese diámetro porque no solo hay lubinas en el agua.

TXIPIRON

Aupa !!
Rapalero, teniendo agua libre, profundidad y sitio despejado se saca un cachalote ...
El problema era con esa Corvina era que estaba en un canal estrecho rodeado de islotes, acantilados y la mar batiendo fuerte !
Estubo a punto, pero si me vuelca alli con el kayak cerrado ... :P
Tube que salir de alli escopetado y desde fuera del espumero sacarla a lo bruto, y ahun asi , con la caña en la mano me arrastraba el kayak ... y entonces tenia que abrir un poco el freno, coger la pala y alejarme unos metros y volver a hacer soga-tira ... vigilando las olas con el rabillo del ojo ... y rezando a San Apapucio  >:D
Con otras en cambio, las e disfrutado sin mayores complicaciones.
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Txipiron.
Eres un maquina,rezando y todo a la vez jejeejee
No es broma,en esas circustancias te cagas en lo mas barrido,nada facil,encima si te lleva arrastras te entra unos nervios de flipar.
Estare atento si algun dia tengo una picada asi,ya me estoy imaginando la situacion,madre mia.
Un Fuerte Abrazo. :)