Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kilos de pez, tiempo para sacarlo

Iniciado por _inaxio_, 27 de Febrero de 2012, 16:05:42 PM

_inaxio_

Me gustaría que alguien me aclarara esto porque no es la primera vez que me pasa.
He sacado pescados de 2 kilos, alguna lubina, lampos...y por ejemplo la lubina sólo tiró algo estando al lado del kayak. Los lampos tiraron mucho, sacando mucho hilo estando cerca del kayak, vamos cuando los veia para abajo.

El tema es que hoy (no es la primera vez que me pasa pero lo de hoy ha sido mas heavy) iba con el kayak con dos cañas por el paseo nuevo de san sebastian. En una llevaba una metralleta con un rapala y en la otra un rapala a secas.
En un momento dado, el carrete se pone a soltar hilo como un descosido, agarro la caña y empieza el festival. Recogiendo, sacando hilo....y cuando tengo el hilo en vertical, calculo unos 6 metros tira para abajo, para arriba....yo medio descojonado....calculo que 1 hora (no se si ha sido 20 minutos o 60). La verdad que ya me empezaba a desesperar, en un momento he apretado el carrete para que le costara sacar más hilo, pero más de lo mismo, imposible hacerlo subir.
Al final me he decidido a meterle más fuerza y tirar para arriba...y zas, aparejo partido.

Podría pensarse, este ha agarrado una roca...pero notaba las cabezadas perfectamente y aparte tenía que pasar la caña por la proa varias veces porque me pasaba por debajo del kayak...

La pregunta es...¿que pez podía ser?. Supongo que sería una lubina pero lo que yo no entiendo (porque la mas grande que he sacado ha sido de 2 kg) ¿hay tanta diferencia de una de 2 kg a una de 7 kg (por poner un ejemplo)?. La respuesta supongo que es que sí pero me llama la atención que una de 2 kg salga echando leches y otra de x no haya manera de sacarla a flote.

Pues eso, si alguien que haya sacado una de 7 kg me puede explicar cuanto se puede tardar en sacarla desde kayak se lo agradeceria porque la verdad que he partido ya por aburrimiento, no había manera.

La caña que llevaba era una intrepid boat (5-25 lb) con hilo del 0.30

Saludos

Rapalero

La lubina más grande del mundo sale en kayak en menos de dos minutos.

Yo también tengo varias historias de esas increíbles que no cuento el tiempo que he estado porque me tomarían por loco, pero se lo que es ir a cosa hecha con líneas de 65 libras y no tener valor a subir el pescado desde el kayak. En sitios con oleaje uno puede pensar en enroques pero un día sin oleaje y con el pescado ya clavado, para descartar teorías con otra caña deslicé un vinilo y cuando el vinilo llegaba abajo las dos cañas sacaban hilo unos segundos y paraban. Al final tirando a saco de la del vinilo deslizado lo que allí hubiese abajo lo soltaba. Es algo que se desplaza y luego se queda quieto. Esto lo he hecho varias veces. Pienso en algo con tentáculos, quizá pulpos. Hablo de profundidades donde no llegan los pesca-sub.

¿Lo tuyo ha sido por el fondo? ¿Cómo tiraba? No es habitual ahora corvinas pero esas meten una carrera lenta y "potente" nada más picar y luego notas sus carreras  intermitentes, se nota en la caña cómo coletean hasta que suben muertas de agotamiento. Si es una de esas de 20 kilos quizá con un 0,30 pete a no ser que se tenga muuuuucho mimo y ausencia de piedras. Por esa zona el año pasado petaron aparejos de aldeanos.

Un consejo: en el Cantábrico nunca bajes de un 0,45 de terminal y lleva un carrete mínimo 5000 con trenzado de 20 libras. Si un día te suena la flauta y te entra un listado (los he visto con el kayak) es la diferencia entre sacarlo o no. Aparte si sabes hacer BUENOS nudos para petar un 0,45 desde kayak en vertical con los ángulos que cogen las cañas hay que apretar, y mucho.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Hola rapalero, lei tu historia muy similar porque a mí anteriormente me paso lo mismo, del tipo a lo de hoy pero en aquella ocacion tengo mas dudas.
No sé a que te refieres con por el fondo. Esto ha sido una picada brutal, tengo experiencia en "picadas" al enganchas con la roca y esta ha sido digamos bestial. Por cierto, llevaba de estreno los cañeros...y obviamente con la picada me lo ha girado. No podia recoger practicamente, alguna vez algo pero poca cosa cuando andaba por debajo del kayak. Descarto lo del fondo porque esta vez si sentía el pez"on" y aunque debe haber un bajo en el paseo nuevo, creo que está más alejado, el señuelo que llevaba algo baja pero no creo que ni decoña pueda tocar roca ahí.

Pues tiraba muy muy fuerte a veces despacio y otras a toda otia. Como te digo me alegro de no ser el único porque ya te había leido a tí un ahistoria calcada a lo que me paso otra vez y sobretodo esta.
me quedo con el posible pulpo y con lo de las lubinas en 2 minutos.
los carretes que llevo son dos tubertini ap power 6000. La linea es 0,30 buena. Podía haberme tirado todo el día, partir no me iba a partir pero no era plan de estar todo el día, aunque con hilo mas grueso podría tirarle más fuerte la caña igual no aguantaría.
Saludos

santi86

ahora no es tan habitual pescar corvinas,pero haberlas ahilas.la semana pasada se que salio una de 20kilos pasados a pescasubmarina,y habia mas.que podia haber sido?te quedaras con las ganas de saberlo..

Ninaiz

:D en el paseo nuevo de Donostia no seria una merluza ?? hay muchas paseando por hay  :meparto:

_inaxio_

Fako

Aupa!
Yo no he pescado nunca en Kayak, pero una lubina de 6 kilos para arriba,con un 0.30(me imagino que de nylon) yo en 2 minutos no la saco 8)....con mas tiempo y todo a mi favor, igual si >:D

Ondo ibili

_inaxio_

Me imagino que los dos minutos de rapalero es un decir, pero seran 5-10 minutos, sobretodo porque al menos las de 2 para abajo y supongo que las grandes salen arriba enseguida. Lo de hoy no salía ni pa dios, y sí era 0,30 pero de calidad supuestamente buena. Como digo he partido como quien dice queriendo, ya no podia con mi alma y estaba hasta los webs, y claro ha partido.

Nadir

Tiene toda la pinta de que te ha pegado un chucho como dios manda.

Rapalero

Por abajo me refiero a pescar con inchikus o vinilos. En el fondo.

Si estamos en un sitio sin rocas una lubi sale enseguida, no tiene fuerza para descender. Y en caso de que fuese enoooooorme nos acercaríamos con el kayak al recoger. Desde kayak cesta más sacar un bonito de más de 6 libras que la lubina más grande del mundo. Eso si, desde kayak se puede y se debe forzar más que desde costa.

Describenos de qué manera tiraba, si notabas aleteos o solo fuerza bruta. Yo creo que un gran pulpo hace lo que quiere hast llevaros a una roca y fijarse.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Por el fondo no iría. Detrás de la metralleta iba un  YO-ZURI CRYSTAL MINNOW DEEP DIVER que según leo baja 3,5 metros.Mirando las mareas, veo que le faltaban unas 3 horas para bajamar. Igual estoy confundido pero como digo ahí cubre y bastante aparte que iba muy lento asi que el señuelo no podia bajar casi nada.

La forma de tirar es complicado de explicar pero estuve viendo el video del chico que sacó la corvina de 23 kilos (raspacejo) http://www.youtube.com/watch?v=XjL4d9RHy2A y diría que la forma es exactamente así.

_inaxio_

Pensaba que era un vacile lo del pez chucho pero he visto este video http://www.youtube.com/watch?v=dxYtk6rHJWo y la forma de tirar es clavada a lo que se ve en el video.

TXIPIRON

Aupa !!
Yo tambien estaba pensando en una buena Corvina, pues yo me las he visto canutas con varias desde el kayak ( Seayak cerrado de Prijon de 5 metros ), entre 4 y 9 kilos, y la ultima que saque de 7 y pico casi me vuelca y me deformo la bobina de un multiplicador Abu ...  :D
A partir de eso me compre el Malibu abierto.
Las bichejas gordas tirar ... tiran
Aun que no descarto que fuese una gran raya

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Txipiron por donde has sacado las corvinas? Yo ni sabía que existian por aquí.
Hoy ha sido el momento de arrepentirse de romper casi queriendo pero weno, otra vez será. La próxima si es que me pasa igual, dejo el freno durillo, apoyo la caña en el cañero y a remar, a ver quien se cansa antes.

TXIPIRON

Aupa !!
Hombre, el sitio como comprenderas, no puedo decirte, y menos por aqui ... pero si las hay y no solo en un lugar, sino en varios .... pero entran cuando quieren ... y si la Lubina ya es dificil encontrarla, a la Corvina ....
De las ultimas hace ya varios años.
El pasado Marzo me triske la pierna por 3 sitios y no volvi a tocar el kayak hasta el momento
A ver si empiezo a palear, que e perdido la forma fisica ... :'(
Pero algun "tablon" ya caera .... espero !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Hola Txipiron, no iba por ahí. No preguntaba el sitio exacto (siempre he pensado en que era tontería eso de los sitios pero he visto que no lo es). Me refería si era en cantabria, asturias, pais vasco...y más concretamente si era por ejemplo pais vasco un poco la zona, donosti, zumaia, orio. O si es muy cerca de la costa, a 2 millas a 8 millas. Era sólo porque ni sabía que existian, yo solo había pescado desde costa a surfcasting y jamás había oido hablar de ellas.

Saludos

llumeres

Ignacio, si rebuscas un poco en este foro,verás capturas desde tierra....y si revisas los de pesca submarina, alguna más.
Eso si, solo ciertos meses y solo en ciertos pasos....

_inaxio_

Acabo de andar mirando por el foro y ya sé porqué no me sonaba de nada, yo había oido más el nombre de andeja. Mirando por internet he visto andejas, lubinas y demás pescadas por está zona en los últimos años. Ya estoy motivadísimo!!!
Gracias

jeMP13

hace 5 años hubo bastantes corvinas cuando hubo aquellos inviernos que no hizo
frio. Ahora ya esta mas complicado en cambio dentones si que parece que se
arriman mas

JUANRRA

Hola Compañeros. ;)
No llevo mucho tiempo con el kayak,pero tengo bastante claro,que si algun dia tengo la suerte de enganchar una corvina de buen tamaño o un buen denton,no pienso forzar en ningun momento el equipo,me lo tomare con calma y si tengo que pegarme una hora tirando de el lo estare,seguro.
Esperemos que pueda tener algun dia esa oportunidad ::)
Un Fuerte Abrazo a Todos :) :)