Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿bobinas especiales para trenzado?

Iniciado por todnemet, 11 de Marzo de 2012, 21:01:32 PM

todnemet

Tengo un exage FA que está a punto de terminar su vida útil, el problema es que con trenzaos un poco gordos (0.20 o poco más) me lía unas madejas tremendas, y no es por cargar en exceso la bobina. Un amigo con el que coincidí tiene el FB y me fijé que la bobina tiene un biselado diferente, los dos tenemos power pro del 0.19 y yo ya no se que hacer porque no hago más que deshacer lío. Mi caña es una dam Seatrout de 3,05 y acción 15-42, las anillas son monopatas parecidas a la de pesca ingles y no tiene más que cinco (son bastante grandes), a ver si hay alguien por ahí que me sepa decir algo o le pasa lo mismo, en la otra bobina tengo un 0,12 de pescar los calamares desde el puerto y no se me lía nunca... no sé... no sé...

Rapalero

Suena raro. ¿Cuando lanzas empiezas a bobinas siempre con tensión?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tioilo

Esas bobinas con biselado tienen una diferencia de lanzados de un par de metros, la novedad es para que la compremos nosotros.
Tengo un exage 4000, el primero que salió y nunca tuve problemas, eso si cuando le meto el trenzado lo meto apretado.

Frosty

Comprueba que la roldana del guiahilos, que es la ruedita por la que entra el hilo al carrete, gira con facilidad. Si no es asi desmontala y limpiala bien. No lleva rodamiento, solo un anillo de teflon.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

momo

Cita de: Frosty en 14 de Marzo de 2012, 22:02:44 PM
Comprueba que la roldana del guiahilos, que es la ruedita por la que entra el hilo al carrete, gira con facilidad. Si no es asi desmontala y limpiala bien. No lleva rodamiento, solo un anillo de teflon.

¿es posible sustituir el anillo por un rodamiento?

Frosty

Sí, seria el mismo que lleva el Twin power FA.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

momo