Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anjovas ... recelan ?

Iniciado por TXIPIRON, 13 de Marzo de 2012, 01:49:44 AM

TXIPIRON

Aupa !
Viviendo en el Cantabrico, como os imaginareis, mucha idea sobre el comportamiento de las Anjovas no tengo, aunque hace unos 12 años pille varias en Fuerteventura.
El caso es que esta mañana nada mas amanecer aqui en la Graciosa, e tenido a 3 patrullando a mis pies, y luego sobre todo una .... me a estado tomando el pelo un buen rato ...
Estaba el agua transparente, calma y habia bastante pesquilla que apenas se inmutaba a su paso. Esto es normal ?
Le e tirado de todo ... minows, paseantes, jigs, vinilos por delante de sus morros ... y ni flowers !!! ??? ???
Yo creia que eran unas fieras corrupias y se tiraban a todo lo que se moviera !!!
Pero estas de hoy su comportamiento se parecia mas al de la lubina.
Es normal ????

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

fartonet

Y tanto que recelan, yo estuve todo un verano viendolas perseguir mis señuelos, TODOS los que les eché, y cuando pensabas que iban a morder las bichas se daban la vuelta y te dejaban con un palmo de narices. Con aguas claras me ha pasado muchas veces, y de momento no he encontrado solución que me convenza.
Ala, mucho animo y a ver si alguien da con la solución.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Caduf

Prueba a mover ranger/Bounder a todo lo que puedas, si el carrete hace menos de 100cm por vuelta te ha de doler el brazo...

Suerte

alvatroos

Hola!,si no os hacen caso y el pasto ni se inmuta..las fieras corrupias tambien tienen horas de comer...tal vez a otra hora del dia,cambio de marea.. :(.
Aupa.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

BM3W

;) aqui en las Rias Bajas... no !, cuando habia COMIAN siempre !!  :D.. eran insaciables XD .. cucharilla , chivo, rapala  etc etc ...  :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Enol

Aunque solo las toco en vacaciones, me pasa como a Fartonet, hubo dias en que seguian el señuelo y nada.
Un dia pescando desde barco, por la mañana las veias detras del señuelo en grupos de 4 y 5 y nada, 4 personas en nuestro barco y compañeros en otros barcos echando tambien de todo y alguna llego a salir pero contada (y el banco de ellas era enorme). POr la tarde se levanto viento y se tiraban a por cualquier cosa, paseantes, minnows, jigs....

Ivan

pencilpoppers de 13 cm para arriba, y a bicicletear a toda maquina cuanto mas ruido mejor y la explosion del señuelo cuanto mas brutal mas les gusta, el color no importa.
si la velocidad es la maxima que puedas dar les gustara, las cosas lentas y pequeñas no son lo suyo extram fishing men! :frocket:

carlos

Saltiga de 17 a twiching fuerte  ::) :sherlock:. Si con todo lo que tienes escrito no te entran, es que no tienen ganas. Todos los bichos tienen sus momentos. No todo el monte es oregano...

TXIPIRON

Aupa !
Ranger,Bounder y el pepis enano les tiro todos los dias ... pero nada, no quieren ...
He probado el horas felices, y el Atron navigator que parece las maracas de Machin lento y a toda pastilla pero ...
Dail cogio en Lanzarote una de 6,50 con el agua casi parada por la tarde a un minow a 10 metros de la orilla.  :D
Ahora estoy escribiendo desde una punta con bastante profundidad mientras me tomo un respiro y ya he visto 2 lomazos asomar por el agua ....
Esta mañana, en un sitio con poco calado y algo de espuma ... una de kilo y pico y otra mayor que se fue ..... Lubinas !!!
Manda webss !!!

Salu2.  ;)

Fako

Cita de: TXIPIRON en 13 de Marzo de 2012, 16:09:30 PM
Ahora estoy escribiendo desde una punta con bastante profundidad mientras me tomo un respiro y ya he visto 2 lomazos asomar por el agua ....
Aupa!
Pues casi parecido que yo....8)
No dais envidia ni nada...... ::)

Buena pesca y haber si empiezan a entraros

Ondo ibili!

gines

Txipiron , espera que la mar esté un poquito fuerte y veras lo que es bueno  :D, eso si atoda ostia con los señuelos y trabucazos gordos en el agua  :064:
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

TXIPIRON

aupa !
Cada vez creo que no se diferencian tanto de la Lubina.
Por la tarde nos hemos quedado en una zona de espumero y costa baja con mucha piedra, tipicamente lubinero, y mas habiendo sacado una y otra se escapo.
pues empezamos a darle, a bastante distancia estaba Dail y al de poco tengo un trabon ... y despues de varias carreras se me va un precioso Denton de unos 3 o 3,5 kg. al aprovechar el bajon de la resaca y meterse detras de una fila de pedruscos ... imposible pararlo !
Al poco tengo un picadon a un La Segunda de 14 y el bicho empieza a saltar entre la espuma !  es un pejerrey (Anjova)  de unos 3 o 4 kg. .... le aguanto varias carreras y aprovecho un olon para vararlo en un gran charco y alli se vuelve loca, empieza a dar brincos y coletazos y se suelta ... pero se queda nadando en el charco. Cuando estoy bajando a intentar cogerla me viene una serie y tengo que salir por patas ... cuando se calma ... ya no esta !!!
A lo lejos veo a Dail luchando con algo, cuando lo saca le llamo al movil y me dice que es otra de 1,5 kg.
Oscureciendo, trabo otra, y esta vez la saco sin problemas. Sobre 1,5 kg tambien.
En resumen que cuando voy a por ellas ........ ni caso, y cuando pesco como en el Cantabrico la Lubina ..... entran.   ??? ???

Salu2.  ;)