Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Señuelos en Japon

Iniciado por Bock, 13 de Marzo de 2012, 18:52:06 PM

Bock

Hola compañeros. Tengo una duda respecto a que  señuelos comprar en  Japón. Un amigo se va con su novia a pasar semana santa por allá y creo que es una buena ocasión para adquirir algun señuelo a buen precio. Principalmente los quiero para salir en piragua por el cantábrico a la cacea. Conocéis alguno que se fabrique allí tipo Yo-Zuri Cristal Minnow ? Ya se que hay muchos pero seguro que habra alguno por el que tengáis más predilección.
Gracias por vuestra atención, agur.

Rapalero_Gijón

Para cacear.... DUO Hacker de 12cm (no recuerdo si son 12 o 12,5cm).

Tengo entendido que por Japón hacen bastantes señuelos, incluso mejores que el Cristal Minnow.  :susurro:

Bock

Gracias Rapalero Gijon, menuda premura la tuya ;) Pues tomo nota y lo añado a la lista, tiene muy buena pinta, es parecido al Deep Diver de Yo zuri. En que color lo cojerias? tipo jurel? Merci por la ayuda

_inaxio_

Como me imagino que andarán tirados allí encargale unos cuantos.
Ese que ha comentado rapalero_gijon tiene buena pinta, la pega que le veo es lo que he comentado en un hilo por aquí. Cuesta la otia moverlos con tanta pala. Yo he solido ir con señuelos de ese tipo y aparte de los enganchones he acabado como un mulo de mover el kayak con la resistencia que hacen. Si fuera yo le encargaria tb otros con menos paleta porque se nota mucho al remar, y acabas baldado con la mega resistencia que hace ese señuelo.

Saludos

Rapalero_Gijón

Cualquier color natural tipo jurel-sardina va bien.

Como apunte, independientemente de la resistencia que pueda hacer (que en ese modelo concreto no será mucha) los peces no siempre comen en las capas más cercanas a la superficie y salvo que caceemos sobre fondos de 2m, puede ser interesante meter peces que trabajen más cerca del fondo. Hay algunos peces de colores rojizos/violaceos con algun que otro colmillo a los que les gusta ese tipo de cosas :sherlock:

Y como naveguemos sobre una zona de carriles en un fondo de 5m, podeis meter los señuelos de poco babero que querais, que ya tienen que estar las lubinas con el estómago vacio para salir de la piedra a comer.

patexu

Si va por Hokkaido ... :manifa: porfavor yo te recomiendo una docena si me consigues uno  :D , hay una tienda que es espectacular , donde ellos mismos personalizan los señuelos de los mejores modelos a unos peces nunca vistos , aunque no los conozcas , sólo con verlos :055: .

_inaxio_

jeje rapalero, sí y como vayan por la superficie y le metas esos baberotes ya pueden tb estar con el estomago vacio para bajar jejeje
Yo sólo digo que pille tb con menos babero que los baberos los estoy sufriendo yo como las almorranas.

Nadir

Efectivamente, es lo de siempre, que si arriba, que si abajo, que si a medias aguas, las lubinas comen en todas esas capas, alguna vez ya las he tentado en superficie con una profundidad de 40 m... y allí estaban, como para haberse pasado todo el día meneando vinilos con cabezotas por el fondo...

Bock

Aupa Laguns :icon_pray:, he hablado con el amigo y me comenta que no van ha pasar por la isla del norte de japon :'( Según me dice andaran entre Tokio y Kobe (la zona central). Espero que haya alguna tienda por esas zonas :-[ . Seguramente le dire que me consiga los más raros que te puedas imaginar :o por cambiar un poco, jejeje. En cuanto a lo de las superficies, creo que para pescar a muchos metros (50 o más) es mejor utilizar un aparejo de mano ( un plomo de 90 gramos y una cucharilla evia de las de siempre). Es mi humilde opinion  :-[.

JakoTF

Dale 100 euros y que te venga surtido en señuelos.. seguro que alli están tirados de precio y son los señuelos mas innovadores que puedan haber... Tambien es buena oportunidad para pillarte lo ultimo de lo ultimo en libreas tipo saltiga...assasin minnow.. etc etc.. podrás tener de lo ultimo y en colores nunca visto por aqui aun.. :D

_inaxio_

Artista me parece que no te has percatado del privado  :frocket:
Lo de los señuelos de Japón lo que yo haría es ver la diferencia de precio. Si aquí valen pongamos 10 euros y allí 1 € me traía los máximos posibles, si valen 5 euros alguno, si valen igual ninguno.

Digo esto porque no tengo ni idea, a veces nos creemos que allí o donde sea es tirado y resulta que vale igual (más nunca suele suceder).

Pues eso la semana que viene marca que tocará bien el agua-viento aunque son demasiados dias vista. Mírate los privados que creo que no te has dado cuenta de como van...¿ayer tuviste movida en casa? (lo digo por la llamada).

Rapalero_Gijón

El precio de los señuelos en Japón, siempre que sean de fabricación Japonesa, esta en torno a un 60-90% (y del 60% poco) del precio que podeis ver aqui. Depende de la tienda y de cómo este el JPY frente al € cuando vayan tus amigos.

De  cosas raras, a día de hoy, poca cosa....siguen saliendo novedades, pero nada que despunte como hace unos años. Eso sí, colores que aqui no haya o algun modelo concreto, pero vamos, que con 100€ te compras 5 o 6 señuelos buenos...no penseis que es regalado.

karraspio

yo estuve en japón hace varios años. No se si seguiran las tiendas que visité en Tokio, pero por si acaso te paso un link que me sirvió para encontrarlas.

Espero que te sirva de ayuda ;)

http://www.japantackle.com/Topics/tackle_shops_in_tokyo.htm

Bock

Mila esker por la información karraspio ;D muy crack. Les diré que se pasen por allá y ya os diré si es que son tan baratos, que seguramente no lo sean  :'(
Cambiando de tema, ayer estuve en deportes tolosa para comprar unos anzuelos triples y el dependiente me dejo con la duda de los bajos de linea de "fluorocarbono". Segun decia; el verdadero es el que cuando se quema se queda negro como el carbon. Yo acabo de hacer lo mismo con un hilo Asari Prestige (special fluoro coating) y se ha derretido como el monofilamento :smiley_1140: Vosotros creéis que merece la pena comprar el que es 100% para cacear con la piragua?

Rapalero_Gijón

No, salvo que haya más condicionantes concretos como restitencia al roce, por ejemplo. Una buena linea como el Falcon, es suficiente para la mayoria de los casos.

Por otra parte, el Falcon  Prestige no engañaa nadie, dice claramente que el "fluoro coating" (Coating=recubrimiento).

santi86

tengo un amigo trabajando en thailandia y le encargue señuelos que al final no me pudo cojer.deciros que los saltigas,sammys,duos y asi estan algo mas baratos que aqui,pero aun y todo para ser asia caros.me decia que la gente de ahi no puede permitirse comprarse un sammy que vale 10€,porque muchisima gente al dia trabajando gana alrededor de 1€.entonces sabiendo eso,ponen esos precios porque al final los que los compramos somos nosotros por internet o como este caso porque va alguien alli y se los encargas.eso si señuelos por debajo al euro mogollon :sherlock: pero no lanzan ni del sofa a la tv :meparto:

_inaxio_

Bock yo no sé si influirá o no. Ahora sí llevo los +- 10 metros finales de fluorocarbon y antes no los llevaba.
Al principio cuando no los llevaba saqué ballestas, agujas, lampos...
Ahora con el fluorocarbon he sacado 3 lubinas (la más grande de 2 kg), abadejos, agujas, verdeles...

Lo que quiero decir es que dudo que lo que he sacado sea por llevar o no llevar el fluorocarbono, más bien creo que ha sido por las épocas. Como peor supongo que no es llevarlos compré una bobina de 150 metros y te da para aburrirte porque si pones 10 metros te da para 15 veces e igual cambias esos 10 metros cada año asi que 15 años.

Del tema del esmerillon ya te comenté que antes llevaba más grandes y sacaba pescado. Si veo más pequeños que aguanten pillaré pero no soy de los que cree que a currican influya demasiado el giratorio que le pongas al señuelo.

Saludos