Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Emisoras VHF Bluetooth

Iniciado por Rapalero_Gijón, 14 de Marzo de 2012, 10:14:40 AM

Rapalero_Gijón

Aprovechando unas charlas sobre seguridad marítima que esta dando un amigo por distintos clubes náuticos, me he enterado de algunas cosas interesantes para los kayakeros (y para los no kayakeros).

El modelo que yo he visto es este (supongo que hay otros):

Navicom RT 330BT

Puntos fuertes
Bluetooth
Estanca y flotante
Garantia de 3 años

Estanca IPx7 y flotante con función Bluetooth. Peso pluma. Su batería Li-ion de 1000mA le confiere un tiempo de carga reducido. El Bluetooth permite coger o pasar una llamada del GSM. Este sistema sin cable ofrece la posibilidad de guardar el teléfono movil en un sitio seco y protegido (en el interior del barco o en una bolsa estanca, distancia máxima 6m). Altavoz vibrador para evacuar el agua. Micro filtrador de parásitos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Con todo esto, creo que se acabaron los móviles en el fondo del mar, ya que podremos hablar por el movil a traves del mismo walkie por el que podremos hablar con otras embarcaciones y con quien sea necesario.

Rapalero

Ok, no es mala idea llevar el smartphone de tropecientos euros dentro de una caja estanca dentro de un saco estanco con el "blutus" puesto.

¿Cuanto canta en aurelios?  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Pues si quieres más detalle te lo puedo consultar, pero creo recordar que sobre los 200€.

Hablando de temas de seguridad, tambien se hablo de las radiobalizas personales (el nombre técnico es PLB - Personal Locator Beacon). Este mes me haré con una Mc Murdo .

http://www.fastfindplb.com/es/

Por cierto, estaria bien crear un apartado en el foro sobre seguridad en el mar para tenerlo todo más o menos estructurado. Tanto en embarcación, como kayak y costa.....seria util para conocer elementos de seguridad, cómo funcionan, trámites administrativos, consejos, protocolos... :064:

Enol

cuanto te cascan por la baliza? porque eso si me parece interesante para todos (ademas de poder usarla no solo cuando vas a pescar, con cuidado de dejarla en casa si vas a ir al puticlub  ::))

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 14 de Marzo de 2012, 16:52:12 PM
cuanto te cascan por la baliza? porque eso si me parece interesante para todos (ademas de poder usarla no solo cuando vas a pescar, con cuidado de dejarla en casa si vas a ir al puticlub  ::))

Pues ya te diré cual es el PVP porque yo no lo sé. Pero esta en concreto creo que no llega a 300€.

Lo unico que para uso marino que hay que usar el MMSI del barco y en España no estan reguladas para uso terrestre. Funcionar funcionan, pero creo que hay que darse de alta en Francia (hablo de uso terrestre) que tienen centros para eso y ellos daria un aviso a España con la alerta y nuestra posición GPS (España esta en pañales con este tema de localizadores terrestres). Vamos, que sea como sea, me puedo enterar con detalle, al igual que tú :075:

Para una persona física (sin barco) me acaban de decir que se pueden registrar con un número personal, que no es el MMSI de un barco. Acabo de llamar por telefono a la persona que sabe cómo va todo este tinglado y no ha tenido tiempo de contarme más....ya le pillaré con tiempo y que me resuelva todas las dudas.

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Marzo de 2012, 15:51:01 PM
Pues si quieres más detalle te lo puedo consultar, pero creo recordar que sobre los 200€.

Hablando de temas de seguridad, tambien se hablo de las radiobalizas personales (el nombre técnico es PLB - Personal Locator Beacon). Este mes me haré con una Mc Murdo .

http://www.fastfindplb.com/es/

Por cierto, estaria bien crear un apartado en el foro sobre seguridad en el mar para tenerlo todo más o menos estructurado. Tanto en embarcación, como kayak y costa.....seria util para conocer elementos de seguridad, cómo funcionan, trámites administrativos, consejos, protocolos... :064:

No tires el dinero, alma de cantaro ...   si tú caes al agua, no vá a ir a buscarte ni Dios!!!  :064: :064: :064:

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 14 de Marzo de 2012, 16:52:12 PM
(ademas de poder usarla no solo cuando vas a pescar, con cuidado de dejarla en casa si vas a ir al puticlub  ::))

Interpreto varias cosas de ese comentario:

- La primera es que te te pluriempleas y prefiero no conocer tu nombre artístico.

- La segunda es que piensas que el cacharro ese está emitiendo permanentemente y te pueden localizar.

En el segundo caso estar herrado...y además errado. Es una radiobaliza (que se note ese PER), no emite salvo que se active, en este caso manualmente, y envia una señal con posición GPS al satélite que enviará nuestra posición a la central de salvamento.

Nadir

Accidentes hay hasta con las radiobalizas, sé de alguno que se le activó cuando la llevaba en el maletero del coche para que le hiciesen la revisión de la batería y la zafa hidrostática. Si te pasa algo parecido cuando estés en el puticlub es una putada (nunca mejor dicho) :smiley_1140:

Enol

Cita de: Cuelebre1 en 14 de Marzo de 2012, 17:05:08 PM
No tires el dinero, alma de cantaro ...   si tú caes al agua, no vá a ir a buscarte ni Dios!!!  :064: :064: :064:

Sospecho que incluso le lanzarian piedras  :meparto: :meparto:

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 15 de Marzo de 2012, 10:24:07 AM
Cita de: Cuelebre1 en 14 de Marzo de 2012, 17:05:08 PM

Sospecho que incluso le lanzarian piedras  :meparto: :meparto:

... a la espera de ese acontecimiento surgieron los harrijasotzailes 8) . A Jesucristo le crucificaron y llevan 2.012 años adorándole.... ::) se me ocurre una cruz que me iria bien entre los aires de la sierra madrileña... >:D