Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿cómo haceís para evitar clavaros el anzuelo?

Iniciado por _inaxio_, 15 de Marzo de 2012, 08:59:08 AM

_inaxio_

Hola, después de clavarme ayer un anzuelo al desanzuelar un verdel en el dedo en el kayak me gustaría saber si existen unos guantes que sirvan para andar en el kayak y eviten clavarse los anzuelos. Supongo que no existen, sino creo que merece la pena llevarlos.
Tuve la suerte de que me pasó en el dedo y cerca de la playa, y la mala suerte de que en la otra ancoreta se me engancho la cuerda del alicate y la cuerda que llevo para la caña, un show. De muy mala manera agarrando todo pala incluida pude llegar a la playa con ciertos momentos de placer al pegar tirones el peso del alicate.
Lo que me pregunto que pasaría es si te lo clavas en la palma de la mano y a varias millas...o en otro sitio tipo el ojo...a partir de esta creo que siempre llevaré gafas de sol.

Por cierto no es la primera vez que me pasa, después del verano otro anzuelo no llegó a clavarse del todo, pero le faltó un pelo.

Pues eso, a ver si conoceís si existen unos guantes, si no existen creo que lo que haré será quitarle el señuelo entero y poner otro.

Un saludo a todos.

Rapalero

SIEMPRE alicate y boga grip original o al menos giratorio.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Gracias rapalero, alicate oxidado de los chinos llevaba pero lo otro no. He estado mirando y vale una pasta pero en cuanto pueda caerá, es una experiencia desagradable, más que nada por el tema del kayak que depende donde tengas el anzuelo se puede hacer jodido el volver con la pala. Lo demás el que te lo saquen no es un drama.

Aparte he estado viendo las técnicas para sacarlos y la técnica del tirón me ha gustado, la pega que le veo que para usarla tiene que hacértelo alguien uno mismo lo veo complicado.

_inaxio_

Cita de: BM3W en 15 de Marzo de 2012, 09:59:51 AM
8) teniendo cuidado   :cunaooooo:

Supongo que no te ha pasado nunca, esperaba respuestas de ese tipo, pero si sueles ir a pescar es posible que algún día te pase. Por lo que he visto tarde o temprano le pasa a casi todo el mundo que pesca. Yo tampoco pensaba que me pasaría a mí.
Saludos

BM3W

Cita de: ignacioem en 15 de Marzo de 2012, 10:03:39 AM
Cita de: BM3W en 15 de Marzo de 2012, 09:59:51 AM
8) teniendo cuidado   :cunaooooo:

Supongo que no te ha pasado nunca, esperaba respuestas de ese tipo, pero si sueles ir a pescar es posible que algún día te pase. Por lo que he visto tarde o temprano le pasa a casi todo el mundo que pesca. Yo tampoco pensaba que me pasaría a mí.
Saludos
-
:meparto:  desde los 9 años  hasta los 51 .. no deje  nunca de pescar .. 8)..o sea  YA no se  donde NO me los clave .. :meparto: :meparto:  Saludos
(modo ironico  :abrazo:)   :sherlock:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Yo desde los 15 a los 38 y nunca me había pasado por eso te comentaba que igual no te había pasado, a no todo el mundo le pasa, a mí me ha costado 23 años, desde tierra ni preguntaría pero desde kayak yendo sólo lo veo un problema.
Saludos

cobacha

Esto le pasa a todo el que está en la mar, en el sofá no pasa.  :D Unos guantes de neopreno con refuerzos pueden ayudar a que, al menos no entre la muerte del anzuelo en la carne. Pero si la captura es de peso todas las precauciones son pocas. A veces hasta sin capturas, solo lanzando, yo he visto un perro como un loco tizando de una caña de spinning y el spinnero con una angustia del copón. Un compañero que lanza sin percatarse de que tenia detrás al otro y pasarle la nariz, menudos lagrimones que le salieron al pobre. En la nariz duele tela. Alicates de corte son muy socorridos para cortar la punta del anzuelo una vez pasado del todo, tirar hacia atrás es más doloroso, eso si, los movimientos rápidos. Desinfectar y al médico.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

BM3W

el k PESCA  ;)...se los clava..es inevitable , levemente  o  profundamente tarde o temprano te pinxas!  :-X.. a mi nunca fue profundamente,  de cuando hay k clavar  hasta k salga  por  otro lado y cortar..o cuando acabas en urgencias por k si no cantera! .. pero pinchazos  llevas vaya si  :-[..
El año pasado  quede esposado  :cunaooooo:...Robalo casi 6k.  .. lo tengo por las agallas sacuddida  y.. ancora delantera  en la manga del chaqueton  y la del medio en la otra manga!  :meparto:..y el bixo  k no para !!   ..  ???   tiro  y tiro trato de llegar a un ancora  y  nada ..  TIRON  y  rasgazo en el chaqueton .. y si  llega a clavarse cada una en una mano !  :-\.. por eso lo unico ... tener CUIDADO !!  ;).. ser conscientes en ese momento de k nos pasa a todos ... Yo guantes nunca uso..  8)   gato con guantes NO caza ratones  8)..
Saludos

cobacha

Citargato con guantes NO caza ratones
Yo tampoco los uso y siempe uso el mismo dicho  :D Pero esto es como aquellos que predican: haz lo que digo  pero no hagas lo que yo.
De cualquier forma todo será  acostumbrarse. Pero quien lleva tantos años pescando ya tiene esos rasgos, vicios o virtudes, según se mire, que son  inevitables y muy difíciles de cambiar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

BM3W

Cita de: cobacha en 15 de Marzo de 2012, 11:19:36 AM
Citargato con guantes NO caza ratones
Yo tampoco los uso y siempe uso el mismo dicho  :D Pero esto es como aquellos que predican: haz lo que digo  pero no hagas lo que yo.
De cualquier forma todo será  acostumbrarse. Pero quien lleva tantos años pescando ya tiene esos rasgos, vicios o virtudes, según se mire, que son  inevitables y muy difíciles de cambiar.
-
HAY aptitudes  ;) que ya no cambiaran y habitos que dan buenos resultados y moriran con uno  ;)

llumeres

Una solución si va a verdeles, llampugas y cosas de esas que no te da angustia perder es ir con anzuelos sin muerte. Si vas a lubinas ya fastidia un poco más pasar el peligro de perder una pieza, pero trabajandolo bien no se te tiene que ir.
Y coger los peces bien por la mandibula inferior, que ahi ya  no se cantean.
Yo he visto a gente marearse ( de no poder casi llegar a tierra y de conducir ni hablamos) por una mierda anzuelo del 6 clavada en el hueso del dedo, así que ojito...

Rapalero

Uso alicates de 3,5 euros de los chinos y echándoles de vez en cuando lubricante de líneas y endulzando siempre aguantan un par de años por lo menos. Me gustaría unos inox pero no encuentro buenos que no sean muy caros.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Pues rapaleros tus chinos no son mis chinos. Los alicates que pillé en los chinos, el primer día que los usé estaban roñosos a muerte, jamás había pensado que en cuestion de una horas pudiese quedarse echo kkita el alicate...aparte de chorreon de oxido que me impregnó todo en el kayak. Ahora estan tan oxidados que no manchan parece.
Eso sí no los he endulzado nunca porque como digo el primer día ya estaban para tirar.

Rapalero

Serás superficial, tienes que aprender a ver el corazón, no sólo el exterior.  :meparto:

TXIPIRON

Aupa !
Clavarse anzuelos .....
Teniais que probar con las metralletas de verdeles con los haladores en un barco pesquero ..
Tener colgando de cada aparejo veintitantos verdeles nadando y coleteando en el aire y enredados entre si y con los de otro marinero ... mas el peso de los plomos ... colgando medio cuerpo por la borda para intentar soltarlos, mientras el barco no para de dar pantocazos y bandazos a tutiplen.
Imaginaros aguantar con una mano todo ese peso y con la otra tratar de soltar el enjambre de anzuelos entrecruzados y los verdeles pegando sacudidas continuamente ........ Tela !!!
Una vez se me clavo uno en la palma y del dolor solte los llomos que sujetaba ... y casi voy de cabeza por la borda. :P
Suerte que llevaba un pequeño cuchillo en el peto del chubssquero y pude cortar la linea. !!!

En otra ocasion, pille con un B'freeze uba chancla
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

En otra ocasion enganche con un Lucy B'freeze una chancla y al tirar de los triples con los alicates y soltarse de golpe, me clave hasta el hueso el triple en la articulacion del dedo pulgar
(Que pupita ... :D ). Corriendo al medico, conduciendo con el señuelo colgando del dedo ...  :cunaooooo:
Cuando menos te lo esperas .....

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Txipiron deja de meter miedo  :meparto: soluciones queremos jajajaja.
Veo que la solución es andar con cuidadito y recordar el momentazo para no repetirlo.

santi86

yo creo que cuanto mas miedo tienes es peor,es mejor agarrar con ganas el pescado y con cuidado soltarlo.porque si agarras el pez con miedo y se te resbala o algo :frocket:

BM3W

Cita de: Rapalero en 15 de Marzo de 2012, 15:09:06 PM
Uso alicates de 3,5 euros de los chinos y echándoles de vez en cuando lubricante de líneas y endulzando siempre aguantan un par de años por lo menos. Me gustaría unos inox pero no encuentro buenos que no sean muy caros.
-
El año pasado  POR FIN .... :meparto: :smiley_1140:  me pille unos alicates  !! ... y la verdad es la SOLUCION  ;)..siempre los cojia por la agalla...y.. :)
Una cosa k me olvidaba el peor corte k lleve  fue con una agalla  de un Robalo gordo..la palma de la mano de lado a lado...PERO se de uno  :-\..k le dieron unos  cuantos puntos!!  se abrio la palma a resbalar con un robalo,., No solo el peligro es ell anzuelo..tengo tenido las manos dedos llenos de cortes y pinchazos del pescado... :-[, los alicates  me vinieron  PERFECTOS   si  :b1: ;)..