¿cómo haceís para evitar clavaros el anzuelo?

Iniciado por _inaxio_, 15 de Marzo de 2012, 08:59:08 AM

santi86

tienes razon bmw,aveces manipulando las lubinas se hacen buenos cortes.yo hace tiempo que no me hago cortes con las lubinas :'(

JUANRRA

Aupa Compañeros ;D
Tranquil santi :D que con el ritmo que llevas no tardaras en cortarte con un buen robalo.
Lo de los alicates en el kayak,me parece una idea genial,tambien lo de quitar la muerte a los señuelos,como con las moscas de rio,tambien lo tengo pensado,no es mala idea.
Lo que tengo claro y eso que soy novato con el kayak,es que tienes muchisimas posibilidades de clavarte un triple de algun señuelo,viendo como al subir los verdeles al kayak con el calambre que se les pone al echarles mano,cuidadin........
Es lo que hay el que quiere peces...... ::) ::)

Rapalero

Si es que hay que explicarlo todo :P... se le mete el boga al pez sin subirlo a bordo y luego sólo sacando del agua el morro o la cabeza del pez lo desanzuelamos con los alicates. Si es para soltar abrimos el boga y sino pues para arriba y usamos una cuerda con una brida gorda cerrada a tope. Así el largo sobrante de la brida se puede meter por la agalla y sacar por la boca "enhebrando" fácilmente. Riesgos cero.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Aupa Rapalero ;)
Gracias por la informacion,como se nota la veterania con el kayak :icon_pray:
Un Abrazo :)

_inaxio_

Pues sí se agraden esas clases de rapalero.
Supongo que los alicates será mejor largos. El problema que tuve yo es que como sabeís solía ir con señuelos grandes, de 11 cm para arriba con sus poteras grandes. Esta vez estrené el de 9 cm y tiene las poteras muchísimo más pequeñas que los señuelos de 11 cm para arriba. Total que el verdel llevaba el señuelo dentro de la boca, creo que es el primer pez que saco desde el kayak con todo el señuelo dentro. Pues eso andaba metiendo el alicate en la boca (no tiene la punta larga) y no se como apareció el señuelo incrustado en el dedo, eso sí se desanzuelo el verdel pero anzuelé mi dedo con una potera y con la otra anzuelé la cuerda de los alicates y la "cuerda" que es un sujetapalas de la caña. Un show.

_inaxio_

Llevo varias salidas usando el bogagrip y efectivamente con él creo que es materialmente imposible clavarte un anzuelo. Sino imposible casi. Una vez agarrado con eso por mucho que se mueva los anzuelos van a estar quietitos. Unos alicates (yo llevo los cutrones de plastico de rapala, decidí hacer boikot al óxido en el kayak) e inviable que uno de ellos acaba en el dedo, me siento seguro  :meparto:.

Lo que sí es cierto es que es más fácil que se vaya el pez si va malamente enganchado que con una sacadera, aunque mucho menos de lo que me esperaba. Con los bonitos que es bastante más complicado echarle el boga grip que a una lubina de momento no se me ha ido ninguno.

Un lujo eso del boga grip,  imitación el mio porque me resultó imposible conseguir el original.
Saludos

Rapalero_Gijón

Por cierto, hablando de BogaGrip. Storm ha sacado una imitación del Boga bastante aparente, giratorio y con báscula en Kg y Lbs.

Creo que anda por los 25€ y trae una funda para llevarlo en el cinturón.

_inaxio_

El tema de que no gire, me ha dado por pensar como va y el que tengo yo creo que lo tiene...complicado explicarse. Lo tiene pero para piezas de más de 2 kg. Si es de menos no gira porque la "pestaña" que se ve en esa imagen tb queda metida no dejando girar. SI el pescado pesa mas de 2kg quedatia fuera de la hendidura y giraría el mango.

Lo de pesar, este tb lo tiene, pero vale para una aproximación poco más.

TXIPIRON

Aupa !
En el tema del peso, el Boga-grip original segun pone en los papeles que trae la escala de peso esta calibrada con certificacion IGFA.
Y tienen valided los records mundiales pesados con el.  :sherlock:
Eso si ....... solo en libras   :smiley_1140:
Estos anglosajones viven en otro mundo ......  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Eso es un poco como el benecol que reduce el colesterol, eso dicen. No sé en el original como sale, no digo que pese mal (mi copia por ejemplo), digo que como pesa con rangos tan grandes sólo vale para ver si es un pez de 2, 4 o 6 kilos, cosa que para eso normalmente ni hace falta peso...aunque a muchos sí porque les enseñas de 2 kilos y te dicen eso pesará medio kilo  :susurro: (suelen ser los inteligentes los que dicen esas medidas con una desviación de 1,5 kilos en algo de 2 kilos).

elrapalero

Cita de: _inaxio_ en 15 de Junio de 2012, 22:58:52 PMNo sé en el original como sale, no digo que pese mal (mi copia por ejemplo), digo que como pesa con rangos tan grandes sólo vale para ver si es un pez de 2, 4 o 6 kilos, cosa que para eso normalmente ni hace falta peso...aunque a muchos sí porque les enseñas de 2 kilos y te dicen eso pesará medio kilo  :susurro: (suelen ser los inteligentes los que dicen esas medidas con una desviación de 1,5 kilos en algo de 2 kilos).
Hola inaxio.

En el modelo pequeño original (máx. 15lb), los incrementos son de 1/4 de libra, es decir, unos 113g, de modo que sí te haces una idea bastante fiable del peso real del animalito.  ;)

Eso sí, siempre hay un margen de error de entre 30 y 50g pero no por el cacharro en sí, sino porque cuando no se queda justo en la marca inferior o superior, hay que estimar esa pequeña distancia a ojo y sumar o restar la cantidad que proceda. El problema de esto es que dicha medida depende directamente del observador y su precisión visual. Aún así, el error sería de 50g en el peor de los casos, de modo que para la pesca del día a día no creo que sea determinante.  ::)

¡Saludos!

_inaxio_

No sabía que era tan exacto, la imitación que tengo aquí mide en kg de 1 en 1 y en libras de 1 libra en 1 libra.

Acabo de enganchar al imitacion tres pesas de dos kilos y la verdad que lo clava, 6 kg exactos. No pensaba que marcaba tan bien pero al ser tan amplio el margen (1 kg) desde kayak de momento pocas veces tiene uso, no he sacado nada mayor de 2-3 kilos...aún  :frocket: