Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo Spinning ultraligero

Iniciado por xobarret, 31 de Marzo de 2012, 18:23:29 PM

xobarret

Buenas tardes, compañeros.

¿Qué me recomendáis para iniciarme en el spinning ultraligero en el Mediterráneo? Mi intención es hacerme un equipo nuevo (de precio medio...) para poder lanzar señuelos más pequeños (vinilos, bucktailjigs, y minnows de pequeño tamaño), para los días de agua al plato, que son muy comunes. He estado buscando en el foro algún modelo concreto y no he encontrado nada al respecto.

Sé que tiene que ser alguna caña de acción 1-10, de 1,80 o 2,10 de medida, acompañada de un carretito 1000 o 2000-2500, con multi de 0,10, si no me equivoco.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

xobarret

He encontrado esta: Mag pro 662 L 198 de Mitchell. Parece que tiene las características adecuadas para lo que busco. ¿Alguien la ha probado?

¡Se siguen aceptando propuestas!

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5

Caduf

Aunque tan ligero no voy, entiendo que una caña de esas características la tienes que tener en la mano, y a ser posible usarla antes de comprarla. Quizá yo subiria a 210, para alcanzar un poco mas lejos.

Si fueses lubina intentarías sorprender a tus enemigos en esas condiciones?? ???, has de pensar que tienes un magnifico esprint y que tu ventaja es la sorpresa, perderías el tiempo persiguiendo pequeñajos mas rápidos que tu??

Esto te lo digo, por si las ves que se te acercan curiosean y se van... :P

:susurro:

xobarret

Hola, Caduf. Gracias por tu comentario.

El caso es que yo no tengo la suerte de vivir cerca de la costa, y pesco cuando me voy de vacaciones, es decir, cuando casualmente, las condiciones no son las más adecuadas para la pesca de la lubina (Semana Santa, verano, algún puente...). De ahí el querer reducir el tamaño de los señuelos y pescar más fino y más lento, probando en todas las capas, y a lo que entre. No ceñirme sólo a una especie, aunque sea la que más me gusta pescar.

El uso de los Flash Minnow de 95 con mar en calma, ya no me convence. Y en mi escenario (con bastante presión de pesca, todo sea dicho) no suelen verse ataques en superficie para colocar paseantes. Me gustaría bajar a Flash Minnow de 55 ó 65 y a Pin's Minnow, vinilos pequeñitos y bucktail jigs, o lo que es lo mismo, extender el abanico de posibilidades.

He visto en la red la Sakura Shinjin Ultra Light de acción 2-7. Y como carrete, un Stradic 2500 FI. ¿Alguna opinión al respecto? ¿Y sobre señuelos?

¡Gracias!

Enol

xobarret busca informacion sobre rockfishing
sobre la caña no te puedo decir nada porque no la he probado, yo voy con una catana 1-11 que va bastante bien pero no la comercializan en hispanistan. Supongo que la mayoria de cañas con estas potencias de lance tan bajas tienen una accion parecida (solo las de puntera maciza cambian), rapidas y sensibles. Coge mejor una 2.10, te permitir andar un poco mas desahogado en los espigones/pedreros

llampuluki

saludos y buena pesca

Sild

Llampuluki, esa es la que tengo yo, la Daiwa crosscast XULS, la puedes encontrar en el decathlon, creo que son los únicos que la tienen en españa, en los catalogos de Daiwa españoles ni aparece.
La caña va realmente bien y muy buena calidad/precio, la llevo con un stradic 1000 y perfecta.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

llampuluki

gracias sild,mañana mismo voy haber si la la tienen,la quiero principalmente para vinilos
saludos y buena pesca

Nuno Ribeiro

Hola
Si aún no has pillado la caña mira las cañas de bass de spinning ligero (acción light o medium light) y 6'6 a 7'.
A mi me gustan mucho las major craft, como las slicer o las corkish. Pero tienes muchas más como las G loomis desde el GL2 asta el GLX dependiendo del precío que quieras, las St croix avid, tournament o mojo. Isto son apenas algunas... Yo me pillaría una Majorcraft.
Mira también las cañas específicas de light rock fishing... en Japón es muy popular esta técnica ahora y casi todas las marcas japónicas tienen cañas específicas para eso.
Un saludo

xobarret

Buenas noches a todos.

Finalmente me decanté por la opción que me recomendó el amigo Nuno Ribeiro, y me fui a por la Major Carft Corkish 662FS. Tiene que estar al caer procedente de Japón. Como carrete, un Stradic 2500 FJ para tener algo más de capacidad, que me gustaría llenar con Power Pro de 8 libras. Por cierto ¿alguien me podría recomendar vía privado alguna página para ello?

¡Gracias por vuestros consejos!

Ivan

yo tengo una shimano vengance de 3-13 esta venia con un carretito vastante basurilla pero te saca del apuro 47 leuros todo, la equipe con un 0'30 y me va bien es de 1'80 aun que 2'10 tampoco estaria mal, es una caña para la pesca en la roca y puertos, con vinilos he sacado de todo lo que habita en las rocas y en puertos jureles y espetones y la verdad es que dan mucho juego.
Por otra parte decirte que para mí, el flash minnow en 110 es el mejor señuelo que hay y repito para mi marca la diferencia entre los de menor tamaño por ejemplo el 95 no me gusta casi nada, no se parece la natacion al de 11...
tambien mencionar por que no buscar otras especies? si pescas en el medi y solo pescas en verano... calor, agua clara, el sol del amanecer, medio dia y anochecer... que tal suenan los pencilpoppers de mas de 13 cm ? y los minows slim de 15 para arriba ? y tampoco creo que los paseantes pasen desapercividos... visita las playas a altas horas de la noche con un buen gunnish 95 y cuentame...
pescan mas los paseantes que los minnows en verano tenlo seguro!

Nuno Ribeiro

pepepescador

xobarret, yo tengo una caña 6´6" de 1-10gr y un reel shimano 1000 cargado con multi de 10 lb, con este equipo pesco tanto en agua dulce como en agua salada. Ahora me gustaria comprar una caña de 7´tambien de 1-10 gr. Espero haberte sido útil.
Shimano Clarus 56L 2-7g + Shimano Stradic 1000FJ
MeyLin SoreLip Serie 240L 1,5-12,5g + Shimano Stradic CI42500FA
Shimano Clarus 260M 10-21g + Shimano Stradic 3000FJ
St Croix AVID 290MH 10-28g + Shimano Stradic CI44000FA
St Croix AVID 260MH 15-56g + Shimano Stradic 5000FJ

Walo

Una shimano catana MH 2'10 metros seria lo suyo con un shimano catana 2500 p nexave

cannot

Mirad la fecha de este post porque igual ya tiene la caña que buscaba vieja y necesita una otra vez :meparto:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Greeham

Uno es poco ... desde el 2012 han pasado por sus manos 4 o 5 equipos más  :meparto: :meparto:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Amilas

Igual necesitan urgentemente 20 mensajes
?????? ??? ??????

ltblue

La caña la vompró si... Y ya la tiene a la venta , llegais un poco tarde  :meparto:
---------------------C & S---------------------

xobarret

¡Hola!

Mira que Greeham e Itblue son envidiosillos....  :frocket:

La Corkish se me hacía excesivamente corta para agua salada. En fin... este verano vuelvo a dar una oportunidad a los vinilos y para ello me he agenciado una caña Shimano Sustain 2,40, 5-25 de c.w., con un Shimano Sustain 2500 FG cargadito de YGK 0.6. A ver cómo va.

¡Saludos!