Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

pescar reos

Iniciado por chictr, 02 de Abril de 2012, 13:09:35 PM

chictr

Hola. Queria saber que necesito para pescar reos. Me explico, soy de bizkaia y aqui eso de los reos es tabu, asi que tendria que emigrar, pero a donde? Que permisos necesito? Como los saco? Y que señuelos me aconsejais?

jeMP13

necesitas un rio truchero sacar la licencia suelen andar en las zonas donde desemboca en el mar pero que estes por la zona de agua dulce, aqui en guipuzkoa entran a partir de junio pegan unos saltos tremendos cuando los enganchas. Se pescan igual que las truchas, moscas , cucharillas, etc

chictr

Eskerrik asko. Pero x aki ya e pescado alguno xo creo k no es legal..estaba pensando en ir fuera de euskadi, alguien me puede ayudar? De todas formas m aconsejas algun rio...?

jaimefel

En asturias es legal su pesca y los tenemos en casi todas las zonas salmoneras.
Un saludo

chausal

Informate bien de la normativa,en cada comunidad es diferente,y a veces un poco confusa y muy estricta si hay salmones de por medio.
Por ejemplo,a partir del 1 de Junio hasta el 31 Junio,está prohibido el uso de señuelos artificiales,cucharillas,etc. en todo el rio Asón.

chictr

Muchas gracias por la informacion. Cerca de donde vivo hay un rio que habia reos, pero entre la exprimida que metieron al rio y los dragados de la ria ya ni se les ve..que suerte teneis por asturias!

chictr

X la zona de cantabria hay mucho reo?

Rapalero_Gijón

El Cares-Deva es uno de los principales ríos para la pesca del reo en Asturias-Cantabria. Mira bien cómo esta la normativa porque hace años que no piso el río y ha cambiado mucho. De todas formas, en las zonas libres lo tendras más complicado supongo y no sé cómo lo tendras pasa sacar cotos a estas alturas.

chictr

De cotos prefiero no pensar, es que no se que dias podria ir a pescar..viendo los rios que hay por esa zona no me importaria ir a libre ee. Esos si que son rios! Aqui un rio que encuentras con trucha autoctona, al año siguiente vedado..