Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El final del pez!!!!

Iniciado por Lucas85, 18 de Abril de 2012, 17:41:45 PM

Caduf

:sherlock:

Pssssssst.

Que era una brooooommaaaaaa!!!

Y si lo he dicho bien es una casualidad 8), ya que lo mas parecido a un arma de fuego que conozco es una escoba.... Ah y el Cetme...

Ala !!!

BM3W

:-X mucho Cetmes  ajuste repare  y limpie   :D 8)... en la Mili  de Ferroviario era Armero...  ESo si  un buen tiro con ese  bixo..y el robalo queda tieso   :smiley_1140: :meparto:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Aitite

Cita de: Dail en 21 de Abril de 2012, 03:51:18 AM
Lo que dice Caduf es correcto  :064:. Los rifles mixtos, rifles vierling, rifle drilling etc, son perfectamente capaces de disparar postas.

Pues no Dail, no estoy de acuerdo y...... mañana te lo argumento, que hoy estoy baldao. :'( :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Fako

Aupa!
Aitite, Dail tiene razon.
Los rifles DRILLING. son para que te hagas una idea, como un express superpuesto, con uno de los cañones preparado para cartucheria metalica y otro preparado para cartucho.Se usan para pavos, urogallos etc..
Por aqui no son muy populares.
Aitite,descansa, que hoy has tenido dia duro ;)

PD:Espero que hayas puntuado ;)

Ondo ibili!

Aitite

¡Que no coño, que no!. :P

Rifle es la denominación inglesa de fusil. Siendo un pelín pijos en la definición se le podria añadir que el fusil lleva aditamentos para uso militar.

Rifle: Es un arma larga con el cañon estriado que lanza un único proyectil de cartucheria metálica a gran distancia.

Por lo cual nunca el cañon de un rifle podra disparar postas, otra cosa es que un rifle lleve incorporado un cañon de escopeta o viceversa.

¿Vaaale, o........... continuamos?.  :064:

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 22 de Abril de 2012, 13:11:21 PM
¡Que no coño, que no!. :P

Rifle es la denominación inglesa de fusil. Siendo un pelín pijos en la definición se le podria añadir que el fusil lleva aditamentos para uso militar.

Rifle: Es un arma larga con el cañon estriado que lanza un único proyectil de cartucheria metálica a gran distancia.

Por lo cual nunca el cañon de un rifle podra disparar postas, otra cosa es que un rifle lleve incorporado un cañon de escopeta o viceversa.

¿Vaaale, o........... continuamos?.  :064:

Show must go on.

En Centroamérica se denomina rifle de postas a una carabina de aire comprimido de las que prácticamente todo el mundo ha empleado alguna vez, del calibe 4,5 o 5,5mm. Tienen un cañón estriado y disparan un único proyectil, denominado posta, al menos por la zona mencionada.

Independientemente de que esta definición no esté recogida en el diccionario de la RAE, creo que se merecen toda consideración por su parte, como una muestra más de la pluriculturalidad de este foro y sus integrantes.

Dail

Pues si es que es más fácil que todo eso. Hay rifles mixtos, rifles drilling o rifles vierling o algún tipo mas, que se llaman asi tanto comercialmente como por los cazadores, (no escopetas mistas) , con un cañon del calibre 12 u otros que permiten disparar postas. No es una discursión semantica o etimológica es un hecho. Imagino que se les llama rifles porque legalmente el permiso requerido para su uso es el del cañón de anima rayada y cargador preparado para cartucheria metalica, pero sea por lo que sea el caso es que se llaman asi. De igual manera que existen escopetas con parte del cañón estriado para facilitar el plomeo y no se llaman rifles ni se les considera legalmente rifles sino que estan asimiladas a escopetas.

Un saludo

Ande o no ande, que lance.

Fako

Aupa!
Aitite, no tienes razon ::)
Cita de: Fako en 21 de Abril de 2012, 23:45:21 PM
Los rifles DRILLING. son para que te hagas una idea, como un express superpuesto, con uno de los cañones preparado para cartucheria metalica y otro preparado para cartucho.
Tira de wikipedia, o lo que quieras......
Mas alto si te lo puedo comentar, mas claro no 8)
Con una licencia D puedes usar un DRILLING, con una E, no.

Licencia E:
Licencia necesaria para poder disponer de un arma para caza menor
Licencia D:
Es la licencia básica para poder usar un arma larga rayada para caza mayor

Ondo ibili!

Fako

Aupa!
Pero esta iba con "El final del pez, no? :D :D :D :D :D :D
Ondo ibili!

Rapalero_Gijón

Perdón por mi desconocimiento, pero ya que no soy el único, esos rifles (drilling, vierling...) veo que tienen una combinación de 2 o más cañones en los que al menos uno de ellos es de anima rayada.

Entiendo, no sé si acertadamente, que  por esos cañones sólo pueden disparar cartucheria metálica y por los otros cartucheria como se llame (la de postas y perdigones. No soy cazador). Si es así creo que se podrian llamar tanto rifles como escopetas, aunque es lógico ñlo de las licencias que comenta Fako.

Sea como sea, aunque suene extraño, creo que la razón la tengo yo :susurro: >:D

Dail

Este arma es un Rifle drilling M30, como se puede ver arriba tiene dos cañones de anima lisa, del calibre 12 (esto no se ve) con los que se pueden disparar postas.

Por otra parte algo incomodo de llevar, pero muy poco sufrimiento para el pez  ;D.

RG se puede llamar escopeta mixta, aunque es muy raro. Lo normal es  rifle o arma mixta o simplemente drilling. En cualquier caso si rifle como ves arriba es una manera correcta de llamarlo, Caduf se habría expresado bien que es sobre lo que discutimos.

Un saludo y no se porque me meti en esta discursion, es lo que tiene abrir el foro al llegar de fiesta  :cunaooooo:

Aitite

Empezando por el final, que...igual es el principio.

Cita de: Dail en 22 de Abril de 2012, 15:29:33 PM
RG se puede llamar escopeta mixta, aunque es muy raro. Lo normal es  rifle o arma mixta o simplemente drilling. En cualquier caso si rifle como ves arriba es una manera correcta de llamarlo, Caduf se habría expresado bien que es sobre lo que discutimos.

No si en eso yo tambien estoy de acuerdo, el problema es que ese si es condicional y las condiciones no se cumplen.

Como comercialmente se le denomina rifle...ya lo es, pues vale,.......pero no.

Porque no todo el mundo lo denomina así, aunque ciertamente como da mas prestancia, pueda ser mas comercial hacerlo.

Escopeta especial con un cañón de rifle incorporado o ARMA COMBINADA, ¿a que responde más a la realidad?
Adjunto enlaces.  8)
http://www.canana.com/armas/rifles.htm
http://www.hoferwaffen.com/hofer_52s.php?id=6&lang=es

Asi que,......cuando dispares, dispararas el cañon del rifle o de la escopeta del arma en cuestión, la denomines como la denomines. ::)

Y como el del rifle no tira postas pueeessss......

Cita de: Fako en 22 de Abril de 2012, 14:56:25 PM
Aupa!
Aitite, no tienes razon ::)
Licencia D:
Es la licencia básica para poder usar un arma larga rayada para caza mayor

Pues yo creo que si. ;)

Cierto que es la licencia para un arma rayada, ¿y?, eso no demuestra que tengas un rifle en si, si no que EL ARMA POSEE UN CAÑON DE RIFLE.

Porque la cuestión al final si puede ser semántica, ¿o no Dail?. Lo digo por que rifle es una palabra inglesa derivada de Rifling = estriado, y aplicada a las armas de portatiles de cañon largo que llevan este proceso.

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Abril de 2012, 13:31:12 PM
Show must go on.

En Centroamérica se denomina rifle de postas a una carabina de aire comprimido de las que prácticamente todo el mundo ha empleado alguna vez, del calibe 4,5 o 5,5mm. Tienen un cañón estriado y disparan un único proyectil, denominado posta, al menos por la zona mencionada.

Independientemente de que esta definición no esté recogida en el diccionario de la RAE, creo que se merecen toda consideración por su parte, como una muestra más de la pluriculturalidad de este foro y sus integrantes.

Meticulosos razonamientos y habil exposición, en tu linea sin duda. :abrazo:

ERREGE, ::)....... que curioso, EL REY en euskera. :susurro:

Pues eso. Show must go on. ;)

Dail

El origen de la palabra se refiere a las estrias, pero en la actualidad hay escopetas con el anima rayada y rifles con algún cañon de anima lisa como los mixtos.

Carrete viene de carro, por la similitud de las ruedas con las dos piezas circulares que matienen una bobina de hilo  :sherlock:. Pero en la actualidad un carrete multiplicador, (por poner un ejemplo) no guarda ningún parecido con aquello y se le sigue llamando carrete. ¿Segun tu, no seria un carrete porque no tiene ese parecido a las ruedas de los carros no?  :064:

Un saludo  ;)

Dail

Acabo de darme cuenta que es mas fácil rebatirte usando tu propio argumento  :).

Esto es una Escopeta Mossberg 5500, que puede disparar postas. Lo curioso de la misma es que tiene el cañon rayado  porque es comun su uso con cartucho de bala(No hablo de cartucheria metalica, sino un cartucho de escopeta con munición de bala). Asi que segun tu razonamiento, aunque comercialmente se le llame escopeta, deberia llamarse  rifle y con la particularidad de que puede disparar postas.

Un saludo  ;)

Aitite

Cita de: Dail en 23 de Abril de 2012, 00:56:17 AM
El origen de la palabra se refiere a las estrias, pero en la actualidad hay escopetas con el anima rayada

En la actualidad (bastante antigua por cierto) mesmamente yo,tuve una en las manos cuando tenia 19 Abriles. :P
Su utilidad consistia principalmente, por aquel entonces, en una mayor dispersión del plomeo a su salida,para  sordas, conejos al salto, ect
Cita de: Dail en 23 de Abril de 2012, 00:56:17 AM
El origen de la palabra se refiere a las estrias, pero en la actualidad hay escopetas con el anima rayada y rifles con algún cañon de anima lisa como los mixtos.

Carrete viene de carro, por la similitud de las ruedas con las dos piezas circulares que matienen una bobina de hilo  :sherlock:. Pero en la actualidad un carrete multiplicador, (por poner un ejemplo) no guarda ningún parecido con aquello y se le sigue llamando carrete. ¿Segun tu, no seria un carrete porque no tiene ese parecido a las ruedas de los carros no?  :064:

Un saludo  ;)

??? Ni idea si carrete viene de carro o de carreta, sin embargo entiendo que no tiene nada que ver la similitud, el caso que dices, con la definición de Rifle:armas de portatiles de cañon largo que llevan este proceso de rifling.
Similitud y definición son cosas diferentes. :064:

Otro saludo. ;)

Veo que me has respondido mientras te contestaba.

Mañana, que tengo que dormir. ;D
Pero así a bote pronto, no confundir rayados yyyyy .........rayados. ;)

Nadir

Entonces... matáis los peces a balazos o a cartuchazos? ??? ???

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 18 de Abril de 2012, 19:18:14 PM
Yo desangro cortando en las agallas, y el pescado azul queda con menos "marron" en la carne.

Estoy intentando descifrar la frase...
¿a que te refieres con esto? ¿quitarle la cabeza o darle un corte?. Aparte lo de meterle el pincho en la cabeza no siempre es facil, aquí lo probamos con un pez ballesta y resultó imposible. Y eso de "marron"...¿que es?
Saludos

aragorn

Da la impresión de que el post se ha ido por derroteros un tanto alejados, no ??  ::) .

Si seguimos por ahí, es probable que en breve salga alguien diciendo que lo suyo es darle un buen culatazo en la cabeza al pez bien sea con rifle o escopeta.  :-\

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Dail

Si, se nos ha ido un poco de las manos  :-[, yo abandono que  como dice Aitite, me estoy convirtiendo en una ánima rayada  ;D.

A los salmones los matan de un palazo en la cabeza, para bonitos y peces del estilo ira bien el sistema.

Cuando comes bonito, una parte de la carne es oscura y con peor sabor, supongo que se refiere a eso ignacioem  :-\.

Aitite

Cita de: Dail en 23 de Abril de 2012, 01:28:19 AM
Acabo de darme cuenta que es mas fácil rebatirte usando tu propio argumento  :).

Esto es una Escopeta Mossberg 5500, que puede disparar postas. Lo curioso de la misma es que tiene el cañon rayado  porque es comun su uso con cartucho de bala(No hablo de cartucheria metalica, sino un cartucho de escopeta con munición de bala). Asi que segun tu razonamiento, aunque comercialmente se le llame escopeta, deberia llamarse  rifle y con la particularidad de que puede disparar postas.
Un saludo  ;)

Respondido queda con anterioridad y.....aquí se acaba, por mi parte. ;)

Cita de: Aitite en 22 de Abril de 2012, 13:11:21 PM