Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sondas de pesca para kayak.

Iniciado por _inaxio_, 18 de Abril de 2012, 14:32:13 PM

_inaxio_

Sigo ojeando el tema. He mirado por ejemplo la sonda Garmin echo 500c. Voy a mirar el tema del transductor y pone que lleva de popa  :o
Veo que tiene estos accesorios...

Eso de la ventosa supongo que no valdría para kayak...pero...¿cómo se consigue el transductor que todo el mundo instala en el kayak pegándolo?

Rapalero

Solo necesitas lo que te viene en la caja. Esa la veo muy maja.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LuismaCT

Cita de: Rapalero en 17 de Abril de 2012, 20:21:26 PM
Descargate el manual de cualquier Garmin que explica todo. Solo son 2 cables. Batería a pantalla y transductor a pantalla.

La temperatura la miras en la red y en los ajustes de la sonda le dices el "desfase" que suele ser de 2 grados al rato de navegar.
ohian explica eso del desfase por que estoy instalandole la sonda al prowler y quiero probarla pronto.....es que hay un desfase entre lo que capta la sonda y lo que muestra en pantalla??? y hay que ajustarlo??? como???

Rapalero

Leyendo el manual  :meparto: y tomando en cuenta una temperatura que de una red de medida como por ejemplo Azti en Gipuzkoa.

Yo llevo la Garmin Echo 200 y tiene ese ajuste. Eso sí, tened en cuenta que el casco entra caliente al agua y hay que esperar una media hora para ver una temperatura estable.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Lo del manual no se yo si viene en todos eh. En el de la 500c no lo he visto al mirar por encima, de todas formas, a mí no me interesa demasiado ver la temperatura la verdad.

¿Ese modelo que tienes que tal es?. Veo que vale 180 eurillos como quien dice, casi la mitad que la que había puesto. Aunque la otra es en color no se yo si eso es muy útil. Sondas-plotters he "manejado" algunos de esos de unos 1000 euros en barco y jamás he tenido npi de como funcionan ni de saber interpretar nada. Me imagino que teniendo uno propio aunque sea cutrón uno irá aprendiendo porque ya digo, las veces que he ido en barco mirando uno sólo he sabido la profundidad que había...igual es por eso de donde hay patrón no manda marinero y aunque viera manchas debajo no pòdía probar na de nan ni parar  :meparto:

Rapalero

El manual para la 200 y la 500 es el mismo. http://www.garmin.com/es/support/manuales/

La 200 vale la mitad que la 500 y al no ir en color es más difícil identificar si el fondo es piedra, a la vez de quedarse escasa para "ver" bien el fondo a partir de los 50 metros. Eso sí, a mi me vale y la diferencia de precio me parece bastante grande. La 200 es una muy buena sonda para el kayak.

_inaxio_

:smiley_1140: cierto que es el mismo manual.
Ya digo no lo he mirado a fondo porque lo veo tonteria sin tenerla y lo que he mirado en mi línea con las sondas, de muy poco me entero. No he visto nada de la instalación del transductor ni tan siquiera se aún si trae la batería (ni como son) ni si se puede comprar baterias extras por ahí...es un tema que es muy jodido encontrar informacion porque buscas bateria garmin echo XXXX...y nada. Lo poco que veo me da que no viene asi que habría que ponerle una...¿de donde? NPI nuevamente.
Cuando llegue el momento ya consultaré cual recomendaís exactamente porque veo tb intermedia la 300c que no está mal de precio.

Rapalero

La 300 es para ponerla entre las piernas, no más allá de los pies, tiene la pantalla pequeña.

Sobre las baterías pon en el buscador: batería de litio.

_inaxio_

Pues muchas gracias por toda la info. Había leido que si baterias de 2,5 kilos y estaba acojonao.
Ya he visto que tu tienes esta http://www.securame.com/bateria-recargable-liion-12v-3000mah-larga-duracion-con-cargador-p-497.html (creo) y no tiene pinta de pesar eso y es baratita. A mí con 4 horas me vale tb.

Lo dicho muchas gracias por toda la info.

gañu

Rapalero tu cual tienes??
Queria montar una a color que no se fuera mucho de precio y que fuera medianamente buena.

capote

hola a todos.
No puedo comparar entre unas sondas y otras ya que solo he usado la garmin echo 300c, la llevo usando un año y por ahora sin ningun tipo de problema.
No suelo pescar a mucha profundidad, maximo 20, 25 mts (tiene doble haz, un algulo de 120 para poco fondo y un angulo menor para mas)
lo que si es cierto es que es muy facil de manejar, sin tener ni idea cuando la compre, ya identifico bien el fondo y el pescado.
Se accede muy facil a la configuracion pudiendo regular en un momento la ganancia, brillo etc.
Tiene una opcion para saber hacia que direccion se esta moviendo el pescado.
De todas formas es mejor la garmin 500 pero para un kayak me parece un poco excesivo.(dependiendo de lo que me dure la mia valorare volver a gastarme pasta o una mas barata)
La pantalla la llevo alejada de las piernas y la veo a pleno sol sin problemas , antes la llevaba mas cerca, (es aconsejable regular la pantalla de tal forma que se vea bien con las gafas polarizadas, lo que las llevan)
De todas formas ya os digo que es la unica que he tenido y no puedo hablar de comparaciones.

un saludo

_inaxio_

Cita de: capote en 18 de Abril de 2012, 22:53:16 PM
De todas formas es mejor la garmin 500 pero para un kayak me parece un poco excesivo.(dependiendo de lo que me dure la mia valorare volver a gastarme pasta o una mas barata)
La pantalla la llevo alejada de las piernas y la veo a pleno sol sin problemas , antes la llevaba mas cerca, (es aconsejable regular la pantalla de tal forma que se vea bien con las gafas polarizadas, lo que las llevan)
De todas formas ya os digo que es la unica que he tenido y no puedo hablar de comparaciones.

A simple vista me tira mas la 300c porque de vista ando mal...Sé que direís entonces que dice este zumbado...lo digo porque me la pondría a un palmo de mí. Si la pongo alejada aunque sea grande la pantalla no veo nada fijo.

capote

hola ignacionem
tras probar en la tapa del tambucho finalmente me he decidido a ponerla como se ve en las fotos que he subido en otro post.
veo bien la sonda pero el inconveniente es que si eres de los que les gusta toquetear la sonda todo el rato queda un poco lejos.
por el tipo de pesca que hago, no suelo reajustar casi nada, como mucho el brillo si voy mal de bateria y la ganancia
un saludo

_inaxio_

¿porque preferías alejada?
Saludos

capote

Hola.
Al principio la llevaba en la tapa pero si hacer agujeros, aprovechando los que trae la propia tapa le meti un par de tornillos y fuera. La tapa la cerraba por encima de los cables.
El problema es que al abrir la tapa para coger el bocadillo, la bebida, una caña o ropa me resultaba incomodo tener ahi la sonda, la tenia ahi simplemente por que antes de agujerear nada en el cayak queria aprender primero a usarla y estar seguro de donde colocarla.
Ahora lo unico que llevo sobre esa tapa es una caja de señuelos.
El problema vendrá cuando quiera llevar el gps que no se muy bien donde ponerlo, habra que inventar algo.
Como ves esto es un poco personal, lo mejor es que mires donde te es mas práctico a ti llevar las cosas y listo.
He leido en un post que dices que tienes problemas de vista y quieres llevar la sonda cerca del cuerpo, seria interesante saber si las sondas a color se ven mejor, supongo que el fondo se vera mucho mas facil en las color pero convendria que alguien que usara las dos de su opinion.
Un saludo

_inaxio_

Muchas gracias por la respuesta. Te entiendo perfectamente en lo de la tapa.
Si la sonda es un cacharro de poco tamaño y peso puede que no vaya del todo mal en la tapa (siempre hablo con agujero, llevarlo pillado por la tapa es un poco chapu).

Si queda durito y no se suelta la sonda se podrá abrir-cerrar más o menos.. Cuando llevo cañero en la tapa eso hago, lo abro y cierro con el puesto pero es cierto que puede resultar un engorro. Para empezar hay que dejar un margen en los cables para que de para abrir y cerrar la tapa.

Miraré bien si hay algún sitio donde colocarla porque alejada aparte del tema vista el no poder tocarla no mola nada.

Saludos

Menoty

Aupa colegas,resubo este post para pedios consejo sobre que sonda comprar,ya que van saliendo modelos nuevos y no estoy muy puesto en el tema.

He estado usando durante unos años una Humminbird piranha,la mas basica de la gama de hace 4 años,unos 90€ y me ha ido muy bien con ella.La entregue con el hobie cuando lo vendi y ahora necesito otra para la nueva montura.
Mi presupuesto es de hasta 200€.No se si a dia de hoy es un atraso comprarla sin color,pero es algo a lo que no doy demasiada importancia.

Bateria tengo una AGM de 7500.

El trasductor tengo claro que lo colocare con un soporte exterior,sumergido directamente en el agua.

Saludos y gracias de antemano.

Nordeste

El nuevo Ferrari pide un plotter sonda en condiciones. :D
Vale la pena  >:D

Menoty

Tiene que ser la ostia un aparato de esos Nordeste pero busco algo sencillo.
Salgo en agua salada muy pocas ocasiones al cabo del año,y hay muy pocos embalses en los que utilice la sonda ::)

Para GPS utilizo un movil :D