Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

desde el principio

Iniciado por gameleiro, 30 de Abril de 2012, 20:47:34 PM

gameleiro

El gps es de los portatiles tambien garmin costo 120€ y lo unico que hace es guardar posiciones y indicar el rumbo, tambien marca profundidad pero bastante mal. Lo que pasa es que mi compañero tiene un programa de la escuela naval donde sacamos las cordenadas de los bajos a los que queremos ir por las cartas nauticas que tiene el programa. Problema, cuando llegamos al sitio tenemos que hechar un buen rato "sondeando a mano" a ver donde estan los cortes y las pozas. Una pregunta el gps es este garmin 72 que diferencia hay con el garmin 72H que es mas caro los puedes ver en masquenautica.com

Rapalero_Gijón

La diferencia entre uno y otro no la he encontrado en los datos de esa web, pero seran muy similares.

Tienes un "problema" y es que con ese GPS no verás claramente la deriva que haces.

En un plotter, te va dibujando una "estela" con la deriva que estas haciendo y en base a eso tienes que ir haciendo pasadas sobre la piedra (o zona) que quieres pescar. Lo ves directamente sobre la carta náutica, con lo que es totalmente gráfico y pasas exactamente por donde quieres pasar, marcando los puntos (waypoints) que consideres interesantes segun lo que veas en la sonda.

Por eso es interesante trabajar en conjunto con una sonda y un plotter, si no, aunque no es imposible, se os dificulta mucho la pesca, salvo que eso esté plagado de peces.

Hay un combo plotter/sonda de Lowrance (LOWRANCE ELITE-5) por unos 450€ en una empresa náutica gallega, si eso te paso un enlace. Entiendo perfectamente que no os venga bien el gasto, pero mi consejo es que no os gasteis el dinero en aparatos para salir del paso, ahorreis y os compreis algo decente. Lo agradecereis un montón.

Por cierto, en qué embarcación os moveis?

gameleiro

Vale, con respecto a la deriva nosotros cuando pescamos en los bajos nos fondeamos y entonces calculando el viento, la corriente... vamos soltando o recojiendo cabo para quedarnos en el sitio justo, es complicado pero tenemos bastante experiencia en ese aspecto. Lo que nos lleva tiempo es encontrar los cortes y sobre todo las pozas como te dije antes. Hoy estuve hablando de este tema con mi compañero preguntándole por los sanmartiños y demas especies y me dijo que conocia las zonas y que  no habria mas de 50 metros asique vamos a movernos por ese tope alrededor de los 60m como mucho. Pero lo mas importante que me dijo es que conocia unas piedras a poca profundidad entre 9 y 15m donde habia robalos en esa situacion donde se ven salientes y rompe el mar es mas efectivo el spinning con artificiales que profundicen moviendose por la zona lanzando o es mejor quedarse en un punto fijo con los vinilos a jigging???