Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

captura tiburon desde escollera

Iniciado por fernandez-vlc, 03 de Mayo de 2012, 18:50:20 PM

gameleiro

Cita de: TXIPIRON en 06 de Mayo de 2012, 02:51:06 AM
Aupa !
Inaxio, una dorada de 5 kg. saca 100 m. ....  :D
En mi vida he sacado doradas. una cantidad de 3 cifras ... la mayor 5,600  y nunca me han sacado mas de 20 o 25 m.  :sherlock:
Se me olvido comentar el caso que vi en Canarias que desde que llegaron a mi altura con el pez enganchado hasta que partio la linea pasaron 40 minutos largos de reloj, no se el tiempo que llevaba enganchado desde que pico hasta que lo vi ....
Al que a dicho lo de los congrios ... por supuesto, pero como dije, pusieron un bajo largo de cable de acero con un gran anzuelo.  :sherlock:
Y con el caso de Valencia ... supongo que iria a por Palometones. Por ahi ya han cogido bichos de mas de 30 kg.
Y si entro nadando 150 m. para dejar el cebo, seguramente utilizara un carrete multiplicador con gran capacidad y una caña acorde al tema.
Lo que es seguro, es que no iria con una mierdilla de rock- fising !!!  :cunaooooo:

Salu2.  ;)

No lo decia por tu historia es creible por lo que dijiste ya iban preparados para algo grande pero de un palometon a un tiburon hay un trecho

TXIPIRON

Aupa !
Me gustaria hacer o que hicieseis una prueba:
Un tio normal, 70, 80 , 100 kg. sujeto con un cinturon o arnes a una caña y carrete de surf-casting de los que tengo con una buena linea del 0,50 o 0,60.
Que tenga un nivel de natacion normal.
Y que empieze a nadar  ...... veremos si se escapa !!!
Y no digo nada si cojo la caña de stand-up y un carrete multiplicador !!!  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

El tipo de pesca que practica ese hombre es un poco especial, van buceando a 200 metros de costa (No lanzan) con un plomo de 250 gramos, lo dejan al final de la linea y dejan un pez vivo con un nudo corredero para darle libertad. Busca Palometones y suelen ir pasados de rosca, y hay que tener en cuenta el efecto del plomo de 250 gramos en el cansancio del animal. Por lo demás cañas superlativas, equipo de neopreno, arnés y lo que haga falta,

TXIPIRON

Aupa !
Si digo de sacar un bicho de 60 a 80 kg. con un carrete 4000 de gama media, mas de uno diria Aaaaaaaaaaaaaaaala !!!!!!  Exajerado !!!
Pues para los descreidos .... No teneis que ir muy lejos ...
En el parte continental teneis a Albatross y su Siluro !
Y en foto !   
Igual que el tiburon de Valencia !    :sherlock:

Salu2.  ;)

_inaxio_

Hombre eso que comentas de un tio de 80 que se ponga a nadar atado no es exactamente lo mismo. Hasta una kabuxia igual tira mas que uno de 80 kiilos nadando con el dolor del anzuelo  y que por muy buen nadador que sea jamas será un pez. Echa un toro al agua seguro que no embiste como en tierra.

Nadir

CitarEcha un toro al agua seguro que no embiste como en tierra.
si miras el enlace del vídeo que puse verás que más o menos es eso, 1000 Lb, como un toro con aletas...

_inaxio_

Visto el video, no me lo creo demasiado yo pero bueno, es ridiculo discutir sobre el tema.
No me creo que se pueda parar un atún de 500 kilos así, y que no te vacie el hilo, y que aguante un tio 60 minutos tirando de un bicho de ese tamaño, y que no parta ese hilo fino...tantas cosas..

Rapalero

Txipi, los siluros son punto aparte, se de lo que hablo. Con mi Certate 4000 es suficiente para ellos. Cuando ignoraba cómo iba el tema empecé a ir por ellos con un 8000.  :-\

Aunque cansa no es un pez muy difícil de pelear, no tiene maldad para buscar piedras o ramas y rozar la línea, es aguantarle sin forzar a lo muy animal para no partir la línea, no mete carreras quema-frenos. Es un autobús diesel sin maldad, no una moto loca de gasolina. En cambio peces malos de 10 kilos pueden dejar en ridículo un 4000 y tocar piedra sí o sí.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lubinazale

Cita de: Rapalero en 07 de Mayo de 2012, 14:35:57 PM
En cambio peces malos de 10 kilos pueden dejar en ridículo un 4000 y tocar piedra sí o sí.

Mono de cuberas ;D

aragorn

A mí, desde mi ignorancia Ictícola hay una cosa que me sigue sorprendiendo de esa noticia (bueno me sorprenden muchas, pero esta sobre todo) :
¿¿ CARPA como cebo vivo en agua salada y a 150 mtrs. mar adentro ??   Cuanto puede durar una carpa en esas condiciones ??

Conozco y he visto a bastante gente pescar al vivo en el Mediterráneo. Cuando se meten las líneas a nado, las capturas mas usuales que se suelen buscar son el palometón, la anjova o el dentón y siempre se usan especies marinas como cebo, pero ... ¿una carpa??  :o :o

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

TXIPIRON

Aupa !
Con eso estoy de acuerdo.
Es muy raro. De momento mantenerla viva hasta el mar.
Despues usarla en vez de una especie marina.  Raro-Raro ...
Pero que motivo tendria para mentir ?
No le costaria nada haber dicho que fue con un muble, boga, etc
Pero el bicho esta ahi .... La foto esta ahi ....
Y supongo que habria mas testigos.  :sherlock:

Salu2.  ;)

fernandez-vlc

bueno alomejor el periodista no tenia ni idea....de todas formas....NO ESTA PROHIBIDA LA PESCA CON PEZ VIVO???

Dail

Al hilo de el tema, no se si alguno lo vio, en otro foro ya desaparecido hace como 5 o 6 años, en Asturias saco un pescador un tiburón de 20 kilos con un Zclaw  :o :o :D. En serio yo vi la foto y aunque no me acuerdo, supongo que no llevaria un equipo muy pesado para manejar este señuelo.

Lo de la carpa es muy raro, pero se suelen usar truchas arcoiris (Imitando a reos) para pescar con vivo en las desembocaduras de las rías, asi que podría ser.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

_inaxio_

las noticias de los periodicos son como una sesión de salvame deluxe con un ibuprofeno y unas pastitas.

¿quien no conoce alguna historia en primera persona y luego lee la noticia en un periódico?
Supongo que casi todos. Yo conozco de primera mano alguna historia de pesca, de un rescate de un cadaver de un submarinista, entrevista a un amigo fotógrafo, articulo de una empresa...

Cualquier parecido a la realidad de esos "sucesos" es pura ficción. Tiene más de realidad el discurso del estado de la nación que la lectura de esos artículos  ;D

Ivan

yo he visto a gente pescar con equipos asi como supuestamente pescaba este chico, sin ir mas lejos en el espigon de mi pueblo venian un par de jovenes que pescaban con el metodo que dice caduf pero en vez de tirarse con neopreno tenian un pequeño kayac y entraban asta que practicamente se les perdia de vista, pescaban con lisas de entre 500 y 1kg y para anzuelarlas las ponian dentro de una especie de condon con el anzuelo que para nada las insartaba a ellas y las cañas en vez de en las rocas las ponian en lo alto del espigon... han sacado chuchos enormes y palometones, yo creo que si el carrete tiene capacidad para x cantidad de hilo si vas con un buen trenzado y no roza se puede sacar, no creo que ese animal tenga el nervio de un palometon o anjova si no todavia seguiria vivo, ademas si se pueden sacar anjovas con equipos de surfcastin playeros de monofilamento por que no una tintorera con un equipo medio ?

chausal

La captura es verídica,pero lo del peso de 150 kg. creo que está un poco exagerado....

http://www.youtube.com/watch?v=vLkErx0RRGU

Ahorremonos los comentarios del momento en que lo sacan del agua  :-\.

Juan Luis López

A mi me parece que pesa menos de los que dicen. Hay capturas por la red, bastante mas impresionantes que esa y no sobrepasan los 100 kl.

Pero bueno, aveces las capturas engañan y si no hay realmente un peso exacto del tiburón, siempre quedará la duda.

De todos modos, es una buena captura. Enorabuena al pescador.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Enol

Cita de: Ivan en 08 de Mayo de 2012, 12:06:20 PM
yo he visto a gente pescar con equipos asi como supuestamente pescaba este chico, sin ir mas lejos en el espigon de mi pueblo venian un par de jovenes que pescaban con el metodo que dice caduf pero en vez de tirarse con neopreno tenian un pequeño kayac y entraban asta que practicamente se les perdia de vista, pescaban con lisas de entre 500 y 1kg y para anzuelarlas las ponian dentro de una especie de condon con el anzuelo que para nada las insartaba a ellas y las cañas en vez de en las rocas las ponian en lo alto del espigon... han sacado chuchos enormes y palometones, yo creo que si el carrete tiene capacidad para x cantidad de hilo si vas con un buen trenzado y no roza se puede sacar, no creo que ese animal tenga el nervio de un palometon o anjova si no todavia seguiria vivo, ademas si se pueden sacar anjovas con equipos de surfcastin playeros de monofilamento por que no una tintorera con un equipo medio ?

No creo que un palometon vaya mucho mas alla de los 35 kg, ni que decir tiene una anjova. Segun ellos ese tiburon pesaba 150 Kg, me parece que la comparacion no es muy acertada, un tiburon no dara saltos como una anjova o una llampuga, pero fuerza debe tener mucha mas

Juan Luis López

Os puedo asegurar que los tiburones tiran, pero tiran de verdad. En Lanzarote he sacado unos cuantos  y doy fe de que tienen potencia. (Hablo de tiburones de 15 kl a 30 kl). Para mi, a nivel de peces que se puedan sacar de costa, es el que mas fuerza tiene con diferencia.

He visto en primera persona, como vacian 200 metros de linea en cuestión de segundos y con un freno que ni con la mano tirando fuerte eres capaz de sacar hilo. Hablo de tiburones de mas de 50 kl.

Por eso digo que no me quiero imaginar lo que pelea un tiburon de 150 kilos.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

chausal

Cita de: Juan Luis López en 08 de Mayo de 2012, 16:46:43 PM
De todos modos, es una buena captura. Enorabuena al pescador.
Sí que lo es,enhorabuena.