Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

captura tiburon desde escollera

Iniciado por fernandez-vlc, 03 de Mayo de 2012, 18:50:20 PM

Rapalero_Gijón

Con una carpa de cebo y preparado con un arnés para pescar desde una escollera?....o el tío esta de coña o el periodista se ha emocionado adornando la noticia ::)

Por otra parte, qué equipo llevaba para pelear un tiburon de 150kg sin que le reviente todo?

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 03 de Mayo de 2012, 19:13:39 PM
Con una carpa de cebo y preparado con un arnés para pescar desde una escollera?....o el tío esta de coña o el periodista se ha emocionado adornando la noticia ::)

Por otra parte, qué equipo llevaba para pelear un tiburon de 150kg sin que le reviente todo?

Y no olvidemos otro dato importante ... de que tamaño tiene el frigorifico?   :D

Frosty

De 150kg  :o  ni soñando :064:
Fijaros en la foto, :sherlock:  para mi, el bicho no pesa mas que la novia.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

fernandez-vlc

En los tiempos que estamos y los telefonos que tenemos y tanta gente acudio alli....tendria que haber ya algun video de la captura...

TXIPIRON

Aupa !
Pues yo me lo creo perfectamente.
Cuando tenia 13 o 14 años un viejo pescador amigo mio y que me enseño mucho , le vi sacar 2 tollos o boquidulces (tipos de tiburon ) de 35 kg. y de 26 kg. con una caña de 5 m. de bambu con ligaduras de cuerda entre los nudos del bambu para reforzarla, un carrete Bretton 905 (que tengo yo), y de cebo un par de sardinas enteras ensartadas por los ojos y dejadas a la deriva bajo un corcho.
Era un espectaculo verlo. Cada vez que al fin lo arrimaba y un compañero lo iba a ganchear .... salia zumbando y casi lo tiraba al agua.
Un amigo me dijo que se lo encontro un dia pesando otro en una pescaderia de Santurtzi y tenia 47 kg. ....
Y el me decia que hacia años los habia cogido bastante mas grandes ... :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !!!
Y al hilo del tema voy a contar lo que vi hace poco mas de un mes pescando en La Graciosa.
Una tarde me fui solo a pegar unas tiradas al espigon izquierdo de Caleta de Sebo.
Cuando estaba llegando al punto dinde iba a bajar a las rocas de la escollera, vi que tras mio venian con cañas 4 pescadores canarios que acababan de llegar en el ferry. Estos siguieron hasta la punta. Al cabo de un rato y movido por la curiosidad, deje la caña apoyada y me acerque a ver como pescaban. Acababan de sacar un sargo y lo habian puesto vivo de cebo con un gran anzuelo con cable de acero y lo lanzaron con un corcho a la deriva. Les pregunte si era para los pejerrey, y me dijeron que para eso o ... para algo mayor ...
El caso que vuelvo a mi sitio y tras un buen rato probando sin tener un solo toque ... oigo voces y cuando miro para arriba y hacia el faro veo a los 4 por las rocas y a uno de ellos con la caña de surf-casting toda doblada ... y que venian hacia donde estaba yo.
Recogo y dejo la caña para no estorbarle, cojo la camara de fotos, voy junto a ellos ... y observo.

TXIPIRON

Sigue ...
El tio, que era un canario grandote, como los otros tres, seguia batallando con el bicho ...
Pasaron mi posicion y seguian espigon atras, la caña como un cero, sacando linea sin parar con el freno muy duro como comprobe un momento que me paso a mi la caña para saltar unas rocas de la escollera. Cuando llego mas o menos a la mitad del muelle, empezo a volver hacia la punta lentamente otra vez. Llegamos a la punta y el bicho siguio hacia el muelle de la derecha y lo paso casi hasta la mitad tambien. El tio estaba derrengado, pero sus colegas no le daban el relevo aunque este se lo pedia a gritos ... le contestaban que si lo perdian ... cualquiera lo aguantaba. La bobina casi vacia ... y en eso que a lo lejos venia otro ferry derecho a la bocana ... y a la linea. Los amigos : cobraaaa... cobraaaa... el va cierra el freno a tope y empieza a bombear (todo esto desde la punta del faro izquierdo), y yo que estaba al lado esperando ver lo que era .... oia la caña crugir ... como no he oido nunca !!!!

TXIPIRON

Sigue ...
El tio consigue moverlo por fin poco a poco, y a riesgo de partir la caña, lo va trayendo hacia nosotros poco a poco. Justo lo tenemos a los pies entra el ferry. Por los pelos. Todo esto ... noche cerrada. El tio trabaja el pez que tira como un submarino, despacio pero sin tregua, sin parar y nadando profundo, sin asomar una sola vez. Cuando parecia que se iba a rendir .... otra vez la misma jugada ...vuelta para atras como al principio, el hombre que no podia mas pedia todo el rato el relevo, pero nadie se lo daba. Y tras andar saltando otro buen tramo por las rocas y casi caerse varias veces, se para y empieza a buscar en el bolsillo y saca una navaja ... y cuando iba a cortar la linea, le para un compañero y le coge la caña. Dice veras como lo saco yo sin tanto rollo ....apreta el freno e intenta aguantar a la bestia ... lo tenia a sus pies pero profundo. El bicho tira, la caña cruje, ... yo con la camara esperando que asome ... el bicho tira ... la caña cruje ....
Y     Zasssssska !!!!      Parte la linea sin aver podido verlo siquiera !!!
Me contaron Que son isleños y habian cogido peces muy grandes, pero que nunca vieron cosa igual.

Salu2.  ;)

_inaxio_

Todo lo que cuentas  Txipiron está muy bien pero eso podía ser un pez de...pongamos 30 kilos....la noticia es de 150 kilos.
Y aparte...como dice RG ¿que equipo usa?¿que carrete-caña-hilo?. Yo quiero un equipo de esos para reyes para anzuelar a mi hermano por el pasillo  :064:
¿que carrete e hilo llevaban los que tu viste?

Nadir

Hay gente para todo... éste usa un equipo demasiado ligero para lo que pelea (caña de jigging con shimano tiagra 50W), pero ahí está y son más de 150 Kg...
http://www.youtube.com/watch?v=0405jjRw36o

Juan Luis López

Desconozco el equipo que usó, pero si el equipo usado es alguno tipo 12000 o 14000 de shimano, no saca un pez de ese tamaño, son demasiados kilos.

En lanzarote usabamos estos equipos para la pesca del tiburon martillo desde el muelle, y os puedo asegurar que uno de 40 kl, tira como un tren de mercancias, la energia que tienen es alucinante, capaces de vaciar 200 m de linea en segundos.

La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

BM3W

Lo peor de  todo-. es k no lo SOLTO  :-[... matar ese animal para hacerse  una jod.. FOTO ..  :-[...
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !
30 kg ????     :meparto:
Como comente al principio, yo vi sacar uno de 35 kg. y el mismo pescador los a cogido mas grandes. Bastante mas.
Tenia un equipo de surf-casting, y aunque conozco muchas marcas y modelos , no los reconoci. No eran de los mas comunes, apenas me fije pues estaba pendiente del agua por si asomaba y nos estaba anocheciendo. La linea ..
. un 0,50 o 0,60 .
Comentando que podria haber sido ... decian que una gran raya, o un tiburon zorro o martillo.
Yo no se lo que fue .... pero ni ellos ni yo ( cuarenta y tantos años pescando), hemos visto nunca nada igual. Ellos le hechaban ... 60, 80 .... o mas , y yo estoy de acuerdo.  :sherlock:
Juan Luis, tu podrias contar unas cuantas historias ...
Cuenta lo que me contaste a mi que viste pescando sierras  :)

Salu2.  ;)

_inaxio_

Pues no me lo explico, o los peces por ahí abajo son amariconaos o no me cuadra.
Yo he visto sacar doradas de 5 kilos a corcho y soltar unos 100 metros. de hilo de tacada. Con un 0.50 o 0.60 no entiendo como se puede sacar algo de 80 kilos "o más"  ??? ...o más bien frenarlo a no ser que este muerto y sea la corriente...de todas maneras como se suele decir todo pez que no se saca es el más grande.

Enol

a mi lo que me rechina un poco es lo preparados que supuestamente estaban

a ver, si pescas en canarias donde es posible capturas de tiburones de manera mas que casual, pues ya vas preparado para el tema
¿pero en valencia? ¿vas a un espigon con un arnes? ¿te pones a pescar con 80 libras de trenzados y bajos de sabe dios que para sacar alguna anjova o un espeton?
¿cuantos metros llevaba en el carrete? ¿que freno tenia? porque con los carretes habituales de surfcasting te saca 5 bobinas de hilo y todavia no se dio cuenta de que esta enganchado...

gameleiro

Aqui los congrios de 15 o 20 kg desayunan bajos de 0,6 asique nose como pueden resistir un tiburon 150

TXIPIRON

Aupa !
Inaxio, una dorada de 5 kg. saca 100 m. ....  :D
En mi vida he sacado doradas. una cantidad de 3 cifras ... la mayor 5,600  y nunca me han sacado mas de 20 o 25 m.  :sherlock:
Se me olvido comentar el caso que vi en Canarias que desde que llegaron a mi altura con el pez enganchado hasta que partio la linea pasaron 40 minutos largos de reloj, no se el tiempo que llevaba enganchado desde que pico hasta que lo vi ....
Al que a dicho lo de los congrios ... por supuesto, pero como dije, pusieron un bajo largo de cable de acero con un gran anzuelo.  :sherlock:
Y con el caso de Valencia ... supongo que iria a por Palometones. Por ahi ya han cogido bichos de mas de 30 kg.
Y si entro nadando 150 m. para dejar el cebo, seguramente utilizara un carrete multiplicador con gran capacidad y una caña acorde al tema.
Lo que es seguro, es que no iria con una mierdilla de rock- fising !!!  :cunaooooo:

Salu2.  ;)

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 06 de Mayo de 2012, 02:51:06 AM
Aupa !
Inaxio, una dorada de 5 kg. saca 100 m. ....  :D
En mi vida he sacado doradas. una cantidad de 3 cifras ... la mayor 5,600  y nunca me han sacado mas de 20 o 25 m.  :sherlock:

Pues yo sí lo he visto, concretamente en la ria de donosti, a corcho, en el primer puente. Sacar desde el primero no te diré hasta el segundo porque seria exagerar pero sí hasta la mitad por lo menos. Dije 100 metros pero son más de 100 metros. La cantidad de gente que había en los laterales de la ría te lo podrían corroborar. Y eso sí se sabía quwe era porque estaba ya muerta abajo pero esa partió al subirla por un artista que intentó ayudar.

P.D. le he visto sacar muchas a mi amigo