Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bricos en los raglous

Iniciado por _inaxio_, 04 de Mayo de 2012, 13:45:14 PM

_inaxio_

Tenía que hacer un pedido de unas tenacillas de plástico que me gustaron y las vi en un página de las de la cabecera asi que hice un pedido.
La pregunta es en los raglous. He solido usar los que tienen una bola en la cabeza y ahí mismo se hace el nudo y a nadar.
Bueno pues pedí sin fijarme demasiado y he pedido algunos que no traen la bola...traen el anzuelo y punto...preguntas a ver si sabeís decirme..

¿para atar la linea supongo que se mete por la cabeza se saca por el otro agujero y se ata al anzuelo. Despues se mete el anzuelo y listo. Parece sencillo pero he probado a pasar un hilo fino y pfff jodidisimo.

Al grano, ¿sabeís algun sistema para "convertir" estos en los del plomito o similar?. Para:
1.- que lleven algo de peso delante
y
2.- poder atarlos a la linea sin que haya que ser ingeniero

Saludos

_inaxio_

dejo una imagen por si no se me entiende.

Igual del hojal con hilo de cobre....¿alguna idea?

jesus

Cambiale el anzuelo que trae por una cabeza plomada del peso que tu quieras. ;)
Saludos.

_inaxio_

Eso estaba viendo ahora mismo.
Estaba mirando las Hart la Furie de 10 grms. que he visto casualidad a uno que se las pone a los raglous. ¿Cómo se que cabezas pueden servir?, me reviero que quiza no sea de la largura y no sirvan.

Muchas gracias

jesus

¿De que medida son esos raglous?.

_inaxio_

Los raglous son todos de 12 cm

lo que no entiendo es como se pasan las cabezas...como se meten...

_inaxio_

mmmmm donde habíoa visto lo de las cabezas plomadas le preguntan eso exactamente y lo hace cortandolos con tijeras y luego pegándolos.

_inaxio_

Anda que....no tenía npi que vendian esto:

jesus

Pues a esa medida de raglou le pueden ir bien esa Furie de 10 gr.
Si quieres que el anzuelo te quede un poco mas atras cortale un poquito de la cabeza,el morro seria suficiente.
Para colocar la cabeza al raglou,primero marca por donde tiene que salir la punta del anzuelo,luego como si de una lombriz se tratara pasa el anzuelo desde la cabeza hasta la marca.
No creo que te haga falta pegarlos,ya que estos son de goma dura y bastante resistentes,yo al menos no lo hago.
AH,ten cuidado de no pincharte. :D

_inaxio_

No he encontrado esos y he pillado otros.
Probaré a ver que tal así, no se si importará el color de la cabeza-cuerpo pero vamos salen unos engendros finos

jesus

Asi estan bien. ;)
¿Que cabezas son esas?.

_inaxio_

Son VMC Darting Head Blue Shiner
Vale 5.95 € y vienen 4. Son de 20 gramos. Prefería de 10 gramos pero no les quedaban. Otro día miraré y si hay pillaré uno de 10 gramos.

jesus

Tienen buena pinta,les hechare un vistazo.
Saludos.

Alvaro_pto

yo para vinilos muy pequeños lo que hago es ponerlos en un anzuelo del tamaño deseado y meter la patilla del anzuelo entera, una vez esto, un plomo de perdigon del gramaje que quieras justo delante de la cabeza. un saludo ;)
El pez grande se come al chico