Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿mejor mareas vivas o mareas muertas?

Iniciado por _inaxio_, 07 de Mayo de 2012, 12:07:23 PM

_inaxio_

Pues eso, ¿que es mejor para ir a por las lubinas (en mi caso desde kayak)?. A mí me gusta más cuando las mareas son muertas, con mareas vivas hay mucha corriente...

BM3W

Con mareas  muertas el pescado se arrima MAS  ;)..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero

Y pasa más tiempo comiendo a igualdad de condiciones (movidas solunares).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

cobacha

Para entendernos: las mareas vivas luna llena o nueva. Las muertas en los menguantes. La actividad "teórica" siempre es más alta cuando los dos ejes elecoidales de sol y luna se alinean osea con mareas vivas. Personalmente para el rapaléo prefiero la viva de la oscura para amaneceres y la nueva para atardeceres de verano. Para el resto de condiciones las muertas. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Kusha

Yo discrepo, :P. Vivas forever, :055:. La nueva o la llena me dan igual si es para pescar de día, pero para la noche, nueva.
¡¡El vicio me puede!!

borjaloco

Vivas se supone que hay más actividad, en cuánto a las corrientes también se supone que es una de las armas de las lubinas para ir de cazería, esperando en las rocas a que pase comiduría arrastrada, o algún cangrejo que levante o caiga de las rocas...
Yo voy cuándo me cuadra xD y hay días con mareas vivas y pinta increíble en espumeros y nada... y al día siguiente con el mar como un planto cojo... pero bueno teóricamente lo del principio tiene sentido.

charli Garcia

la verdad es que yo prefiero casi siempre las vivas, el pescado esta mas activo porque también las corrientes son mayores; pero creo que depende del sitio al que vayas a pescar, en mi zona (costa da Morte y Rias Baixas) hay sitios a los que puedes acceder con mareas largas y son mortales y otros que no puedes pescar con bajamares por ejemplo; lo dicho creo que depende más de la zona pero si tengo que escoger me quedo con mareas largas

Nuno Ribeiro

Para mi lo mejor es cuando haya tiempo para pescar   :icon_pray: :icon_pray:  mareas vivas o muertas... ya he hecho buenas pescas en todas pero sin duda el que menos mi gusta es entorno de la luna llena. Aún así ya he echo buenos peces en ella pero es más raro. Para mi son mucho más importantes las condiciones del día y local de pesca.

un saludo

TXIPIRON

Aupa !
Je je je    Yo discrepo del discrepante !  :cunaooooo:
Yo prefiero mareas intermedias, ni vivas  ni muertas.
Con las vivas el pescado corre mucho,  suelen ser buenas, pero dura poco tiempo en un lugar, y hay sitios que los deja impracticables por poca o mucha agua.
Las mareas muertas ... mueven poco el pescado , aunque si das con ellas ...
Mejor algo intermedio ... ni mucho ni poco !
La luna ......  Llena para pescar a spinit, pues la pesquilla sube a la superficie a la luz .... y las lulus detras.
Luna nueva .... lo contrario, la pesquilla sube menos y se queda mas profunda, ..... y los depredadores tambien.  Mejor para surf-casting.
Con la luna me refiero a pescar de noche , por supuesto.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!