Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda sobre el WindGURU

Iniciado por Deivid, 13 de Mayo de 2012, 00:34:00 AM

Deivid

Es esta pagina Indic la dirección del viento, pero también la de las olas. Cuando queremos un día interesante para la pesca, a que hacemos caso, a la dirección del viento a la de las olas?

Salu2

TXIPIRON

Aupa !
Por norma general suelen coincidir, ya que el la fuerza y direccion del viento influye en la direccion y fuerza del oleaje.
A mi lo que mas me influye es el viento, y despues la altura de las olas, mas que la direccion de estas.
Si hay fuerte oleaje, siempre puedes buscar sitios a resguardo, calas , rias, etc
Pero si hay ventarron .... quedate en casa.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Totalmente de acuerdo con Txipiron.

edito el mensaje porque pensaba que era la pesca desde kayak.
Yo pescando desde costa, lo que me he fijado siempre es del viento sobretodo. Como haya viento nada que hacer. El mar tb influye pero muy pocas veces no se podrá pescar, cre que sólo cuando está extremadamente movido y más que por el mar por la cantidad de cosas flotantes que te encuentras incluidas algas que aburren.

Saludos

Nadir

Son cosas distintas, el viento ya te lo ha comentado Txipirón, pero la dirección del oleaje también influye, no es lo mismo que la mar venga del oeste y busques una cala resguardada abierta al este , que esa misma altura de ola si viene del norte, las olas entrarán más directamente a la costa sin nada que las frene (siempre hablando del Cantábrico, claro). No relaciones siempre viento con oleaje, me da la sensación de que lo haces.

jrnovoa

Yo lo uso desde hace años para los partes de surf... no surcasting, surf de surfing con surfboard  :064:

Tienes que tener en cuenta muchas cosas, la dirección en que entra el swell, hay playas que según donde venga la orientación recogerán más ó menos mar. Luego el periodo de olas es tan importante como la altura en las boyas. A mayor periodo, mayores olas.

En el cantábrico cuanto más del norte venga el swell más de lleno entrará. Ten en cuenta que si hay viento onshore (viento de mar) es más probable que aunque las boyas estén dando medidas altas a la costa llegue revoltijo más que olas... no estoy seguro si esto es bueno para la pesca, porque con viento norte suele arrastrar especies de mar adentro hacia la costa... al menos lo observo en medusas, etc...

Ah y por cierto windgurú no es infalible, hay dias que da en el clavo y otros muchos que exagera bastante :)

salud !!!

Deivid

Excelente explicación. Sobre todo quería saber lo fiable que era de un día para otro.
Mil gracias.
Mi duda venia de que leyendo se dice que un buen día de pesca puede ayudar de donde venga el viento(N,NO y O).

Un saludo

_inaxio_

Te has dejado el S, NE, E entre otros. Yo con sur he hecho buenas pescas.

TXIPIRON

Aupa !
A mi mientras no venga el maldito nordeste ...  :smiley_1140:
Y en cuanto sale un dia bonito .... no falla !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jrnovoa