Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas de novato

Iniciado por jrnovoa, 20 de Mayo de 2012, 12:31:03 PM

jrnovoa

Bueno, ya me presenté en el apartado adecuado.

Vivo en el occidente de Asturias y habitualmente hago surf, aunque llevaba tiempo pensando en la pesca como hobbie para cuando no hay olas. Realmente me importa más el proceso de la pesca que las propias capturas... una hora ó dos frente al mar haciendo lanzadas y recogiendo a spinning ya me parece grato de por sí.

Llevo como cuatro día en esto... imaginaros. El primer día fuí a aprender a lanzar sólo. Al segundo con un anzuelo simple y plomo, con un trozo de gambón pesqué un Pinto en la bocana del puerto, de alrededor de un kilo. (es un pescado que pienso devolver al mar la próxima vez, esta vez me lo llevé para cocinar pero no pienso repetir quitándole la vida a un pez que no me parece especialmente interesante a nivel culinario).

Poco después y leyendo este foro me interesé por los señuelos tipo nadador así que me agencié en el declatlhon tres de los de madera con lengueta de resina dos dos anzuelos triples... aqui tengo una duda. No pesqué nada con ellos pero dada los múltiples enganches que producen estos señuelos estoy pensando quitarle uno de los trios de anzuelos, no sé si el del vientre ó de la cola, para facilitar la suelta del pez que no interese con los menos daños posibles ¿qué me aconsejáis?

Luego me pillé un vinilo de cabeza plomada con un sólo anzuelo, este me gusta porque parece fácil de quitar y parece que tiene una nadada muy natural a media profundidad. No sé si de aqui en adelante usar los de este tipo.

En ambos casos me aconsejaron no usar plomos con ellos, así que haré así pescando en plan surfcasting... no sé si haré bien.

En definitiva, no encuentro placer en tirar un camaroncito en el puerto y esperar que pique de todo, me da igual pescar poco ó no pescar nada pero en ese caso coger exclusivamente peces interesantes culinariamente, por eso pensé en este tipo de señuelos.

Tengo otra duda acerca del sacrificio rápido del pescado que se va a lleva a casa. Del que pienso aprovechar todo, hasta la cabeza para sopas. El asunto es que leí que aparte de la punzada hasta el cerebro a través de las agallas ó a unos dos centrimetros de los ojos en la parte superior de la cabeza hasta el cerebro al parecer alguna gente usa alcohol tipo vozka, etc... para arrojar un chorro en las agallas y así darle una muerte rápida al pez por coma etílico en dos segundos (ya sé parece coña).

No lo he probado pero no quiero cagarla tampoco y sobre todo no quiero tener a un pez agonizando una hora ó mas porque ahi ya, tanto que me gusta la pesca como dejaría de hacerlo porque no me parece humano.

Bueno perdonad mis tantas preguntas y un saludo para todos y sobre todo gracias también porque he leido unos buenos tochos en este foro que me enseñaron muchas cosas. felicidades por el trabajo que estáis haciendo entre todos.

:icon_pray:

Rapalero

Sobre sacrificarlos con lo que se explica de cortar en las agallas y desangrar es suficiente.

Lee los artículos de http://www.rapaleando.com y tus dudas quedarán resueltas.

Paciencia y suerte.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jrnovoa

TXIPIRON

Aupa !
Con el Spining, al menos en el Cantabrico, la captura mas normal suele ser la Lubina.
Pero por si coges pequeñas u otra especie que no te interese llevar a casa y quieras soltar, mas que quitar un triple, lo que puedes hacer es aplastar la muerte de los anzuelos, y asi poder liberar al pez con el menor daño posible.
Y siempre tamaño grande, para no coger minitallas, (a no ser que vayas expresamente a ello, rock-fishing ), y que se claven en la boca en vez de tragar, lo que le supondria la muerte.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jrnovoa

Muchas gracias, la "muerte" es el pequeño saliente que tiene el anzuelo cerca de la punta mirando hacia la parte de atrás de donde clava no? Vamos lo que dificulta el sacado del anzuelo.

pues muchas gracias :) casi me voy a mirar algún respuesto del pez de vinilo que trae un sólo anzuelo.