Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña BBB (buena, bonita y barata) para jigging

Iniciado por _inaxio_, 30 de Mayo de 2012, 14:34:47 PM

_inaxio_

El carrete sería para la caña de este hilo y la modalidad jigging
Siendo un novatón me da que el que recomiendas no sirve, el 5000 por ser demasiado tochon (busco algo que no pase por mucho 400 gramos más o menos) y el 4000 por ser demasiado marica.

Respecto al atlantis algo no me cuadra. Aquí Rapalero y RG (les tengo por entendidos igual que el de la web que nombras) dicén que está muy bien calidad-precio. El tipo de la web que nombras, un ser humano al fin y al cabo, lo pone de truño para arriba....conclusión alhgo no cuadra.
O rapalero y RG se llevan comisión de penn, o el tipo de la web esa tenía una mujer directiva de penn que la dejó por otro en pleno aniversario.

Conclusión, como casi siempre, me has liado más pero....se agradece jejejeje  :abrazo:

Rapalero_Gijón

Pues el paisano es libre de recomendar lo que quiera segun su experiencia, pero mis resultados personales están ahi para llevarle la contraria.

Para el uso que le he dado en el Cantábrico, el Conquer me ha dado mejor resultado, no solo en funcionamiento, sino en resistencia a la corrosión que un Spheros. El Oceano lo tiene un amigo y me parece una castaña. Los rodamientos de un Stradic FJ son lo que son, toca cambiarlos en una temporada o dos si los cuidas mucho. Sobre el Cedros, pues nada...poco voy a decir ::)

Conozco el Battle y es un buen carrete en relación calidad precio, aunque no sé si sería mi elección para jigging, aunque sea ligero, unicamente por gustos personales, me parece un poco rápido y demasiado ligero.

Hace poco he desmontado el Conquer para engrasarlo y limpiarlo, y salvo algo de oxido facil de eliminar en los rodamientos, estaba impecable...y tiene kilómetros encima.

_inaxio_

El tipo de esa web mirando las tablas tiene un tufillo pro shimano muy respetable que no se si será real o previa comisión.

Rapalero_Gijón

No creo que tenga nada que ver con Shimano, en una lista de carretes de calidad es lógico que Shimano salga con frecuencia...y más en EEUU que su distribución es muy grande.

No sé qué tipo de pesca practica para sacar sus conclusiones, sólo sé que para jigging medio-ligero, que es el que practicamos en el Cantabrico salvo que vayamos a por túnidos, el Conquer va muy bien....si me dieran a elegir me quedaria con un Twinpower 5000PG SW o un Stella SW del mismo tamaño y ratio (tengo el que se comercializa en España que es el HG), pero por 150€ que me costó el Conquer, va de coña :sherlock:

_inaxio_

Sí pero ten en cuenta que eso te costó pero cuesta un pico más ahora.
Por menos de 215 euros creo que imposible encontrarlo o muy dificil, porque en usa debe ser inviable pedirlo. Si me saliese a ese precio no me lo pensaba  un segundo pero yéndose a doscientos y pico la verdad que me da más para atrás siendo desde kayak. Desde barco no habría problema porque jamás se moja pero en kayak...tb es verdad que si lo destino sólo a jigging con un mínimo cuidado no se me tiene porque mojar.

Rapalero_Gijón

No sé lo que puede sufrir un carrete en un kayak, eso tienes que valorarlo tú.

Sobre los pedios a USA ,hace mucho tiempo que no pido nada, puede que más de un año, asi que no tengo referencias.

_inaxio_

Pues sufren la otia, multiplicado por 1000 respecto a barco y supongo que 300 veces más que spinning desde costa. Es una aproximación mía que he estado echando números hace un rato.

Como digo si solo se lleva para jigging saliendo con el montado en el tambucho (no volcando) y luego delante si se palea (manda huevos los cañeros traseros vas regando los carretes de continuo) no debe mojarse nada...pero...es todo teoría porque water es water y se acaba mojando to.

Aparte de todo esto la razón de que no vayan finos no es que se moje, es que una vez abierto, desmontado y vuelta a montar a las x salidas se agarrotan (hay un hilo de un tipo en el foro que le pasa exactamente como a mï). Lo que me he dado vuenta es que a mí se me agarrota cuando tiro a lo animal por ejemplo si enganchas una roca...ahí giras luego muy muy muy despacio y notas como en cierto punto le cuesta, si no lo abres, desmontas y vuelves a montar acaba agarrotandose del todo.

Buenas noches

Rapalero_Gijón

A mi eso de que se te agarrote (la caña) no me parece que sea por mojaduras, sino porque el carrete es un truñaco.

_inaxio_

No se agarrota la caña, es el carrete sin estar puesto en la caña. Lo del truño que dices es muy posible otra posibilidad es que no monte algo bien porque me pasa en los dos que los abrí uno sin estrenar y el otro tras 2 salidas.

Tipos como el raspacejo (creo que es el) usan ese carrete con capturas tochas de continuo y lo recomiendad asi que no sé si es truño o son truños mis manitas. Los materiales del carrete truño no son, los he maltratado hasta limites indospechados y estan como nuevos tanto por dentro como por fuera. El que uso para jigging me está cogiendo olgura en la manivela grrr.

_inaxio_

¿que opinaís de estos carretes?
Sigo teniendo en la cabeza los que me dijisteís pero ahora mismo es para mí demasiada pasta doscientos y pico euros.
He visto estos de "oferton", no sé si alguno es decente o son todos un verdadero truño:

Carrete ABU EX 4000 FD PRO
Mitchell Blade Alu 4500
Mitchell Avocet Gold 4000 FD
Abu Cardinal 4061 FD

Son carretes que rondan los 60 euros, y no pintan viéndolos mal pero claro usándolos igual son un truño.
¿alguno de estos lo veís decente?
Saludos.

Rapalero_Gijón

na de na.... tirar 60€ a un pozo :sherlock: . Aguanta con el Tubertini y ya encontraras algo.

_inaxio_

Gracias RG, he encargado a una amiga que va mañana a canarias que me mire el penn a ver si está más baratillo. Si por lo que sea allí hay buen precio me lo pillo.

Rapalero

Los carretes baratuchos de compuestos plásticos con gramenauer integrado no suelen ser resistentes.

Cuando me luxé el hombro aterricé sobre el Stradic FI con la caña-carrete en la mano derecha. Caña rota y Stradic con arañazos notables pero funciona como el primer día. Un FH también sufrió una caída más leve hace años y sólo dobló el pick-up. Enderezar y arreando.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Encargado hoy porque he encontrado una muy buena oferta y ya me lo han enviado, a la espera de recibirlo.
Muchas gracias rapalero, RG y Nadir por la ayuda. Nadir aunque sé que eras contrario ganaron por 2 a 1. Como ha salido a muy buen precio si hay que renovar se renovara en x tiempo.
Saludos

_inaxio_

Ya me ha llegado, servicio rapidisimo. Pedido el martes y recibido hace un rato.

La grasa y el aceite no vienen...aunque tiene pinta de no tener que venir. Bolsita, arandelas que no se para que son y todo perfecto, caja precintada.

Monazo de probarlo junto con sonda.
¿Alguien sabe de algun video de como engrasarlo?

Enol

Cita de: _inaxio_ en 10 de Agosto de 2012, 12:59:29 PM
Ya me ha llegado, servicio rapidisimo. Pedido el martes y recibido hace un rato.

La grasa y el aceite no vienen...aunque tiene pinta de no tener que venir. Bolsita, arandelas que no se para que son y todo perfecto, caja precintada.

Monazo de probarlo junto con sonda.
¿Alguien sabe de algun video de como engrasarlo?

supongo que son las arandelas que se ponen en el eje del carrete si ves que te empieza a hacer pelucas
no tengas prisa por engrasarlo, de mano aclaralo con un trapo humedo y luego dale spray de silicona, cuanto menos lo abras mejor

_inaxio_

Muchas gracias enol, eso tenía pensado, que mejor esperar lo máximo a engrasarlo por el tema de abrir (aunque tiene un tornillito que deja al aire el interior, desmontarlo del todo no tengo ninguna intención, intentaré no sumergirlo en agua. Si todo va bien y siguen a la venta de este si que me pillo más adelante otro.

El spray de silicona es algo que rapalero me ha recomendado algo asi como 350 mil veces y aun no lo he comprado, no por no querer sino porque no se donde comprar eso. El de marca salper o como se llame npi de donde lo venden y otro similar pues tampoco.

¿hay alguno que valga en tienda tipo decarton o forum?. O cualquier tienda fisica del tipo taller de coche, nautica, lo que sea pero que pueda comprarlo sin pedirlo online.

Nadir

En cualquier ferretería pides aceite de teflón o en su defecto de silicona en spray y listo. Cualquier marca comercial cumple perfectamente.

_inaxio_

_inaxio_

He estado ojeando y estos sprays son los de bicicletas, armas y tal?

Osea chorreton en el carrete y linea y a correr?

¿No huelen?